Junio 19, 2025, 01:26:13 am

cambio liquido refrigerante t5

Iniciado por ta, Noviembre 15, 2009, 19:06:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , alguien sabe los pasos a seguir , por donde , si hay que purgar , etc .
Gracias.

ta

Y tambien si solo hay que echar el líquido rosa , o mezclado con agua .
¿ cuanto lleva ? ¿ por donde vaciamos ?
Gracias.

viktor_wsk8

lo de mezclar, ni de coña  .nono .nono

y lo del vaciado, pues imagino que algún "desagüe" tendrá el circuito cerrado, no lo he buscado, pero algunos radiadores tenían para vaciar por abajo, supongo q puede ser un sitio...

saludos

helix

Nada de mezclas o añadidos.
Anticongelantes especifico normativa G12. Es especial para el aluminio de los motores del grupo VAG.
Ojo, hay anticongelantes que pone que tienen proteccion para aluminio y no es del todo cierto.
Fijaros en la botella de expansion del agua de refrigerante y vereis como pone claramente G12.

Eso de mezclar con agua destilada, agua de grifo y en fin...lo que se ha hecho toda la vida se ha acabado. Y nada de garrafas de anticongelante de 10 euros...hay que poner anticongelantes con porcentaje de monoetelinglicol al 50 %.

Los coches hoy trabajan a mas temperatura, y como tal el agua sigue teniendo su punto de ebullicion en 100 grados, con anticongelantes adecuados de 50 % de concentracion, evitamos averias de calentones y demás ya que el punto de ebullicion se situa en 135-145 grados.

Un saludo.  ;)

cukiyo25

helix totalmente de acuerdo   ;) ,lo de como vaciar el circuito,lo primero de todo,el motor deve de estar frio,luego buscamos el manguito gordo de la parte inferior del radiador,lo soltamos y kitamos el tapon del vaso de expansion,luego soltamos el manguito del vaso de expansion y por ese manguito,con un compresor de aire soplamos,para ke salga la mayor cantidad de agua restante,luego montamos los 2 manguitos ke hemos soltado y luego por el vaso de expansion echamos el refrigerante nuevo,cuando este en la linea del maximo y sin colocar el tapon del vaso de expansion ponemos el motor en marcha,sin acelerar y seguimos rellenando el vaso hasta el maximo,una vez esté,ponemos el tapon,aceleramos un poco el motor y volvemos a abrir el tapon muy despacio y comprovamos ke el nivel este en el maximo,rellenamos si es necesario y ya esta listo.  ;)

FURGOPIN

Noviembre 16, 2009, 22:57:26 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 07:58:00 am por FURGOPIN
Cita de: helix en Noviembre 16, 2009, 22:14:35 pm
Nada de mezclas o añadidos.
Anticongelantes especifico normativa G12. Es especial para el aluminio de los motores del grupo VAG.
Ojo, hay anticongelantes que pone que tienen proteccion para aluminio y no es del todo cierto.
Fijaros en la botella de expansion del agua de refrigerante y vereis como pone claramente G12.especial aluminio

Eso de mezclar con agua destilada, agua de grifo y en fin...lo que se ha hecho toda la vida se ha acabado. Y nada de garrafas de anticongelante de 10 euros...hay que poner anticongelantes con porcentaje de monoetelinglicol al 50 %.

Los coches hoy trabajan a mas temperatura, y como tal el agua sigue teniendo su punto de ebullicion en 100 grados, con anticongelantes adecuados de 50 % de concentracion, evitamos averias de calentones y demás ya que el punto de ebullicion se situa en 135-145 grados.

Un saludo.  ;)

Todo esto que dice helix es lo recomendado, sobre todo que el envase especifique G12 que es lo que recomienda W, mas las referencias especificadas en el libro de mantenimiento del usuario, sobre liquido anticongelante y que también constan en los envases, para mi el que mas confianza me da es el de los caballitos y no me acuerdo pero creo que es el que mas recomienda W,
El anticongelante hay que echarlo según viene en el bidón no hay que rebajarlo porque perdería efectividad, en caso de apuro se le puede añadir algo de agua pero solo en caso de que te baje el nivel en un momento dado, pero sin exceso y no continuo porque entonces le haríamos perder alguna de sus propiedades, en si de la casa biene puro mas o menos para -30 º y hoy estos anticongelantes que se echan sin rebajar y  son de larga duracion, es decir que pudieran ser para toda la vida del vehículo, pero no es así al cabo de unos años empieza a crear una grasilla negra que se adhiere al vaso de expansión, entonces si es conveniente cambiarlo, pero mientras tanto no es necesario cambiarlo cada dos por tres, pero bueno yo siempre digo , a gusto del consumidor.

ta

Hola , gracias por las respuestas , pero si me gustaría saber si para vaciarlo suelto el manguito grande por debajo del radiador o en el bloque hay alguna rosca con su tapón.
El otro día vacié el vaso de expansión para limpiarlo , estaba sucio el plastico ,y luego rellené con litro y medio de agua de botella  , hasta otro día que tenga tiempo de cambiarlo todo , ¿ tendré problemas por andar así unos días ? no creo no ?
Gracias

¿Litros que lleva ?

Las últimas llevan otro anticongelante ?

cukiyo25

todos los motores del grupo vag (vw) llevan G12  ;) los litros,rondara entre 5 y 10 litros,pillate 2 garrafas de 5 litros y te curas en salud  :D

helix

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 17, 2009, 05:33:05 am
todos los motores del grupo vag (vw) llevan G12  ;) los litros,rondara entre 5 y 10 litros,pillate 2 garrafas de 5 litros y te curas en salud  :D

cierto cuyico..salvo por un matiz... en concreto hasta el año 97 llevan normativa G11, es decir normativa estandard... ;D

cukiyo25

Cita de: helix en Noviembre 17, 2009, 07:00:29 am
cierto cuyico..salvo por un matiz... en concreto hasta el año 97 llevan normativa G11, es decir normativa estandard... ;D
bueno vale,no concrete  ;D  ;)

ta

Gracias  , estoy revisando el circuito , no se yo si va ser la segunda vez que se estropea el enfriador del aceite, aceite en el agua , o son restos de la vez anterior.

logilo

sabéis cuentos litros lleva la t5 2.5 tdi de 130cv????gracias!!!
One life, One chance

logilo

ya lo enconté!7,5L aprox! ahora a buscar un buen precio!
One life, One chance

transitador

Ubicado en el lado del conductor parte baja del radiador el tapón de vaciado de la Ford Transit.

pils900

buenas,el 2,5 130cv 7.5 litros,si,comentarte que para soltar el tubo del radiador mejor con alicates especiales,que son una pelea de narices las abrazaderas... no hay sitio para el alicate ni llave de perro,puedes soltarlo mirando la furgoneta de frente,en el lado derecho,en la parte baja del radiador,lleva un medio tapon,sensor, que sale con un seguro de aro de metal que se quita bien,segun quites saldrá buen chorro para que lo tengas en cuenta,para rellenar ponlo a nivel lapones en marha pones la calefacción al minimo y vas rellenando según te pida.siempre g12.