Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

ermizz pues lo primero ke deverias hacer es ponerla boca abajo 24 horas,sin conectarla en ninguna funcion,luego la pones otra vez en su posicion natural,podrias ponerme unas fotos de la nevera,sobre todo de la zona de mandos,para ver si estas poniendola en marcha correctamente y si es asi,guiarte para reparar el fallo  ;)

ermizz

muchas gracias cukiyo!
ahora esta' en el taller por la luna destrozada por unos vandalos.
En cuanto me la devuelvan la pongo boca abajo, le saco unas fotos y las pongo aqui.
Muchas gracias!
analogue rulez

cukiyo25

joer ke putada lo de la luna  :-\ estos cabrones nos van a encontrar un dia las cosquillas  .ametralla
ok,sin prisas,ke yo siempre estoy por aki  ;D

ru2lph

Hola cukiyo, vengo observando en mi trivalente Electrolux,que en verano en días de calor, tanto a gas como a 220v no enfriaba mucho. Ahora que hace algo más de frio, aunque tampoco excesivo ya que soy de Huelva, la nevera enfría tanto que la tengo siempre al mínimo ya que no necesito más para enfriar mis birritas.
En cuanto a ventilación, decir que no tiene rejilla exterior a la calle. Dispone de una por la parte trasera de la nevera pero que sale al exterior de la furgo, y la típica que se pone en la parte frontal e inferior del aparato en cuestión.

Se me ocurre que la solución a mi problema podría ser instalar algún ventilador tipo Ordenador con termo-interruptor, que me mantenga fresquita la nevera.
No se si esto sería una buena opción o ni si quiera es aconsejable.

De ser así, si hay alguien que tenga hecho algo parecido que lo comparta con este pobre que solo quiere tomarse una birrita freskita en la temporada estival, y no como venia haciendo hasta ahora a lo Tipo alemán  .meparto

Saludos!!

cukiyo25

ru2lph efectivamente lo ke te pasa en verano es ke el calor no sale con la rapidez ke deveria y la nevera se satura y no enfria,mirate este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=170041.0   ;)

ru2lph

Gracias una vez más artista!! No solo hicistes que mi nevera reviviese hace unos meses, sino que me das un brico pa este finde... .meparto

Saludos!!

cukiyo25

a mandar  ;)
y esto por ke me hace ilu
100 PAGINAS!!!!!!!!!!

y las ke kedan compañeros

mil gracias a todos por confiarme vuestras neveras  ;D y ofrecerme vuestras  .brinda

Tou

Yo brindo contigo Cukiyo  .brinda

No me pierdo tu hilo todos los días, es la entrega por fascículos de la "Enciclotrivalente" .bien

Aún tengo la mía por apañar a gas, me metiste miedico  .meparto

henyhec

HOLA , creo que eres mi salvador, he visto que controlas de neveras. mer pasa lo siguiente,
te cuento lo que paso.
un dia creo que viene a raiz de ahi, me conecte e aun enchufe. y note qu eluego la nevera funcionaba solo cuando estab en marcha. luego parado observo que enciendo la nevera y continuamente el motor se enciende y cuando esta un rato hace un pitido y se apaga, instantaneamente se vuelve a encender y tras unos segunos o min segun la temperatura que lo tenga puesto vuelve a arancar el motor y asi continuamente. ahora pasado un dia ya creo que ni enciende el motor,

es una t4 del 94 y nevera no se modelo pone westfalia pero.... no se por donde seguir que puedo hacer? que pasos debo seguir para identificar y arreglar? puedo hacerlo yo o la llevo a algun sitio (zaragoza)
gracias de antemano
HENY HEC
VW CALIFORNIA T4

cukiyo25

henyhec pues necesito ke me aclares un par de cosas.
1- con el motor de la furgo en marcha,la nevera funciona?
2-conectado a 220v,la nevera funciona?
3-dices ke con el motor parado el compesor se olle en marcha,estas ollendo el compresor o el ventilador?

Mano negra

Hola Cukiyo, te acuerdas de mi nevera?
Nada era sólo para decirte que al final la mandé a reparar a Barcelona a esta empresa www.frigosolar.com y ya la tengo reparada, con compresor de 2ª mano por 250 euros. Le ha puesto el compresor y un termostato y ya está, me da un año de garantía con piezas de 2ªmano. yo me he quedado contento espero que dure!!
Pues eso sólo quería darte las gracias por todo lo que me ayudaste para intentar repararla, .palmas .palmas aunque al final estaba roto el compresor y no pude hacerlo yo.

Saludos

.palmas .palmas
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

SANFAINA

Hola!

Tengo una duda que me gustaría que algún experto del foro me pudiera revelar...

Una multivan con nevera y dos baterías... La nevera funciona con el vehículo en marcha pero deja de funcionar con el vehículo apagado, normal no es... verdad?

Esta problemilla lo tiene una furgo a la que le tengo puesto el ojo, soy nuevo es este mundillo y no se si puede ser una avería grav€.   

Se trata solo de un problema de fusibles?

Gracias a todos!!

cukiyo25

si es una multivan y la nevera es la original de la multivan tal y como viene instalada de serie,el funcionamiento ke tiene es normal,porke? porke la multivan no sale de fabrica con esas baterias extra,la nevera si,entonces tiene un funcionamiento diferente,con el motor en marcha funciona sin problemas,en cuanto apagues el motor,pasada media hora la nevera dejara de funcionar,prorke de serie viene instalada a la bateria del motor.

cukiyo25

Mano negra  bueno,dentro de lo ke cabe me alegro,por lo menos el compresor te costo la mitad de lo normal,y encima 1 año de garantia,no esta nada mal.un saludo y suerte  ;)

siemens

Felicidades cukiyo,
mira que ha dado de si el consultorio. Lo que hace tener un maestro  .ereselmejor