Mayo 11, 2025, 05:14:29 am

ficha reducida?¿

Iniciado por marius, Mayo 10, 2007, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sunsilk

Cita de: Amedio en Mayo 12, 2007, 18:21:28 pmCreo que el problema al que se refiere ooznak es que los vehículos autocaravana están modificados por el preparador correspondiente al salir de fábrica. Aunque los vendiese volkswagen, lo homologaba westfalia o quien fuese. Y creo que ese no es el caso de la furgo de sunsilk

si va x ahí la kosa, me kallo, xq tenéis tooooooooa la razón dl mundo  :-X
Thetis está siendo preparada éste mismo fin de semana x... la "Inspectora Gatxet"!!!  .meparto
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

katossi

Yo siempre he pensado que no era lo mismo un vehículo preparado a posteriori que uno preparado por Westfalia y vendido así directamente por Volkswagen.

Además nadie ha podido probar que ese rasgo haga mas difícil la importación, solo son suposiciones.

Si alguien tiene algún dato o documento en contra de esta afirmación por favor me lo haga saber.

Un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti

Amedio

Mayo 13, 2007, 00:42:45 am #17 Ultima modificación: Mayo 13, 2007, 01:14:00 am por Amedio
Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 20:29:00 pmYo siempre he pensado que no era lo mismo un vehículo preparado a posteriori que uno preparado por Westfalia y vendido así directamente por Volkswagen.

Además nadie ha podido probar que ese rasgo haga mas difícil la importación, solo son suposiciones.

Si alguien tiene algún dato o documento en contra de esta afirmación por favor me lo haga saber.

Un saludo

Yo no supongo nada, me limito a reproducir lo que he leído en internet. Ahora que si por probar esperas que alguien te mande un documento para apoyar sus afirmaciones, creo que los foros de internet no son lo tuyo. En cualquier caso, que ese rasgo hace más complicadas las importaciones, te explico porque lo veo así. Hoy en día cuando compras un coche nuevo te dan un "certificado de homologación europeo" (a mí me lo dieron con mi santana300) por si quieres matricularlo en otro país. Pero si tu modificas algo en ese coche, ese certificado ya no se corresponde con lo que pretende homologar, y no es suficiente por si solo.

Según comentan en algunos foros, muchos de los vehículos que se venden preparados, salen de fábrica con la homologación normal y luego se hacen las modificaciones necesarias. Si eso se hace así, esas modificaciones no está recogidas en la homologación de tipo. Y por lo tanto no es tan sencillo el matricularlo en otro pais, ya que no hay una contraseña de homologación que recoja esas características. No es lo mismo una homologación genérica que una individual. Y si en su momento VW lo hizo como una individual estás jodido. Por ejemplo, Toyota España vende unas versiónes +camperas de los landcruiser, los KX y KXR. Esos coches no tienen homologación de tipo (al menos los primeros). Los compras preparados en un concesionario oficial, pero es como si lo homologases tú.

Por ejemplo mi furgoneta es ex-ambulancia. Y según me explicaron en la ITV las furgonetas ambulancia de VW no venían con ficha técnica de ambulancia originalmente. Se modificaban y luego se homologaban. Lamentablemente no tengo pruebas ni puedo defender que sea cierto, me limite a recoger mis papeles de mixto adaptable con 5 plazas.

katossi

Siento que te hayas tomado mal mi comentario, y no pienso que los foros no sean lo mío por requerir pruebas acerca de hipótesis.

Al contrario, creo que en los foros en Internet se puede encontrar información que se contradice sin parar, básicamente porque la mayoría de opiniones no están basadas en ningún hecho probado o simplemente vienen de dimes y diretes (de nuevo no aludo a nadie).

Precisamente por eso creo que pruebas documentales son fundamentales en estas situaciones. NO estoy exigiendo a nadie el que me las presente, simplemente pregunto educadamente si alguien dispone o sabe donde encontrar documentación que respalde alguna idea

El caso de sunsilk es muy valioso para mi por varias razones. Una de ellas es que se basa en pruebas. Ella a conseguido la homologación y eso es indiscutible. No es el caso típici de tengo un primo que tiene un conocido que homologó una furgo en Torrevieja.

Este es mi punto de vista, y creo que no he ofendido a nadie por el camino. Si lo he hecho, lo siento, no fue intencionado.

Un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti

ooznak

en mi caso, lo que me dejó bien claro el ingeniero es que el brief no debía tener ni un sólo tachón (tachón=modificación posterior del vehículo) , si hubiera tenido alguno ... graves problemas, homologación unitaria de cabeza ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

LUCERA

Hola a todos, sobre el tema de la ficha reduciada, yo os puedo contar lo que me está pasando a mi en estos momentos:
En semana santa fui a Alemania a por una VW California Coach, una T4 del 94. Tenia muy claro que debia salir preparada y equipada de Westfalia. En el Brief como bien decis por ahí, no debia haber ningun tachón, y en la denominacion de la furgoneta debia poner "wohnmobil". Incluso la bola del enganche venia instalada de fabrica (porque si no es así te pueden hacer quitarla para la itv). Pues bien, mi furgo cumple con todo, llego a casa y paso la itv sin problemas.
La ficha reducida si todo esta en orden, la hace el ingeniero de la itv (en Pamplona x 140€), pero va y me encuentro una sorpresita: VW saca todas las californias preparadas con la homologación de Autocarabana excepto un modelo: modelo F521 que por temas de impuestos sale de fabrica como furgoneta. Así que tuve que pedir a la casa de VW que me hicieran ellos una ficha reducida especial en la que confirmaran que es una autocarabana de origen. Esta ficha se pide siempre a través de un concesionario de VW, ellos lo piden a la central de Barcelona y tu te desesperas durante mas de un mes hasta que te llega. Yo lo cogí ayer mismo y me cobraron 130€ por el papelito.
Ahora voy por la pelea de matricularla, cuando acabe con esto ya os contaré todos los pasos con detalles, precios, telefonos y direcciones donde os pueden ayudar. Ahora, el mejor consejo: MUCHA MUCHA PACIENCIA. En temas de papeleos este pais está de lo más atrasado!!
Saludos y suerte con las fichas!

katossi

Joder, incluso las historias con final feliz como esta siempre tienen algún pero o algún problemilla que les pusieron.

Un saludo y suerte
T3 Joker 1.8 8v gti

ooznak

lucera, me alegro que a ti si te sirviera la vw para la ficha, yo les estuve esperando más de un mes sin noticias.. y al final la hice en otro lado ...

para matricularla ya no tienes que tener ningun problema... pagar los impuestos y a correr...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

no te han puesto pegas por ser del año 94? creia que las anteriores al 96 las tumbaban en la itv por tema de emisiones...

LUCERA

yo también pregunté antes de comprar si una furgo del 92 pasaria la ITV pq habia oido que según de que año no pasaban, y me dijeron que sin problemas. Pero se oye mucha gente que ha tenido problemas con esto, así que en cierto modo creo que depende un poco de la ITV y del ingeniero que te toque.
Ahora tengo una duda que igual sabeis: esta mañana he ido a hacer los papeleos y resulta que como mi furgo es autocarabana tengo que pagar el 12% por el impuesto de matriculación y como lo compré a un particular, también hay que pagar el impuesto de transmisiones (yo creia q estaba exenta por antigüedad). El caso es q he leido por ahí q si es vehiculo mixto te ahorras al menos el de matriculación. ¿sabeis si se puede pasar a mixto antes de matricularla? pq estoy pensando en ponerle unas placas provisionales y llevarla por ahí a alguna itv a ver si lo hacen.
Ya veis, aún no ha llegado ese "final feliz", jeje

autocamping

unica solucion es pasarlo a mixto vivienda codigo 3148 pero para hacerlo o papeles del fabricante,o un laboratorio que tambien cuesta,esta opcion es posible solo en cataluña hasta el 6 de junio,porque han pedido una moratoria ,desdpues no se `puede....

ricky

o dile al de la itv que en hacienda tu vehículo no existe si no está como mixto y que si no te lo cambia sobre la marcha no te dejan matricularla...y en cuanto te lo haga, a hacienda a rellenar la exención por ser mixto de más de 1,80 de altura...esto es lo que hice yo con una multivan en octubre...y coló...no se si por mi labia convenciendo al ingeniero... ;) ;D
suerte.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!