Mayo 11, 2025, 06:48:38 am

ficha reducida?¿

Iniciado por marius, Mayo 10, 2007, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marius

Buenas tengo que matricular una t3 britanica en españa i me han pedido en la itv que un ingeniero tecnico me haga la ficha reducida, alguine tiene idea de lo que me puede costar eso... i que es.. gracias

ooznak

pues una normal traida de alemania, hacer la ficha está entre los 120 y los 200 euros creo yo ... no recuerdo seguro porque lo pagué junto con la itv ...

que es? pues simplemente la ficha técnica que tiene cualquier vehículo matriculado en España. Vamos, que es como si te tradujera las características técnicas del vehículo ( creo yo ....  ;) )
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

de que año es esa t3? te dejan matricularla??

sislero

hola en mi caso fueron 60 euros,  me fui directamente a un ingeniero con el brief de la furgo y me devolvio un triste folio en el que constan las caracteristicas tecnicas de la furgo en español y con eso a la itv.   Creo que en algunas itv el propio ingeniero de las estacion te hace la ficha reducida.

un saludito

marius

Gracias he aclarado algunas dudas!
lo que me han dixo que si son mui veijas no dejan matricularlas.. l amia es britanica del 85 86.... si no me dejan me mueroooooo
alguine save a partir de que año no las matriculan? gracias

mallorcawagen

a mi, para una t4 multivan del 98 me costó hace 1 mes 140 eurazos

sunsilk

la mía es dl 86 y la matrikulé el mes pasado... RESPIRA!
muxa suete y... paaaaaaaacieeeeeeeeenciaaaaaaaa ;D
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

katossi

sunsilk como lo hiciste? Donde? En que ITV?

Fue necesaria una homologación?

Cuéntanos todo!!

Gracias de antemano

PS: No entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...
T3 Joker 1.8 8v gti

rickyricardo620

Mayo 12, 2007, 14:31:37 pm #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 14:33:33 pm por rickyricardo620
Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 13:59:03 pmPS: No entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...

katossi, ..........ppppsssssssssss...no intentes desvelar el secreto ...... el lado oscuro de furgovw .....aaaaaaaaaaaa.

No pones por donde paras, pero en las itv de navarra, el grupo de la de tudela, te hacen todo por 190 €, creo recordar. Pero, ya estamos con los peros, pero no tiene que tener modificaciones de despues de fabrica, de ningun tipo, lo mejor es mandarles un fax con el brief ingles o ficha tecnica en castellano y que te digan ellos si te pegas el viaje o no. Otra opción es, vivias o vives empadronado en inglaterra, de esta manera te puedes traer un mini con el motor de un subaru impreza, y no pasa nada de nada.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

katossi

Mayo 12, 2007, 14:44:54 pm #9 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 15:57:45 pm por katossi
La verdad es que yo voy a hacer la importación por cambio de residencia, pero para ello tengo que esperar unos cuantos meses.

Me gustaría saber como esta el tema de importación normal, porque esto es un cachondeo.

Y estoy encabronado, si, porque en un sitio como éste basado en compartir información (al fin y al cabo es de lo que van las comunidades) haya gente que protege dicha información a cal y canto por algún motivo. Como si con los políticos y los legisladores no hubiera suficiente para jodernos...

Siento el ladrillo pero son cosas que me encienden.

Hale, ya me he quedado a gusto.

PS: Un saludo a todos los que compartís, sea de mecánica, papeleos o tortillas de patata. Merece la pena, en serio.
T3 Joker 1.8 8v gti

sunsilk

Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 13:59:03 pmNo entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...

... no me siento aludida

a ver, la fixa reducía me la hizo un ingeniero industrial de mi pueblo, x menos de 100 leros, con eso y el bief, pa la ITV. Una vez la ITV te da la fixa técnica, a pagar impuestos (de compra-venta, de cirkulación y de matrikulación, y en ése orden), y cn la todos los papelotes pa tráfiko. No es tanto lío, si lo tienes claro, sólo informarte de antemano y digo lo de paciencia xq hay muxo inkompetente x ahí, y xq yo lo hice x mi kuenta y me tuve q ir informando a base de koskorrones y tuve q esperar x el tema de la firma electrónika (pa pagar el impuesto de matrikulación), q se lio xq tenía q kambiar dirección y tal, xo nada más.
... luego se alargó la espera algo más x koincidir semana santa (en Sevilla) y x el seguro, q andaba esperando a los 25, q faltaba mu pokito y después de haber esperao 2 meses no me obsesionaba un ratito más.

No me ha sido necesaria homologación. Es una T3 caravelle syncro 1.6 TD, dl 86, komo digo.
La ITV a la q fui era la de Alcalá de Gra. (Sevilla).
Antes de irme a Tenerife x ella pedí al propietario kopia de los papeles q tenía (q x cierto, no tenía el brief, sino la fixa de cirkulación, y cn eso bastó  :roll:... no sé x q?) y me pasé x 3 ITVs pa q diciendo q la iba a komprar y q si tendría algún problema... hicieron kopia a los papeles y me kontestaron en una semana, q no, las 3, así q pa`lante!

X cierto, en tráfiko, pa matrikular, lo q te piden no es la fixa técnika, sino el permiso de cirkulación en kurso.
Muuuuuuuuuuuxa muxa muxa suerte, y no te enrabies... disfruta el proceso y APRENDE... luego la kerrás más  ;D, no merece la pena pasarlo mal, xq sabes q es kuestión de tiempo... las ganas ya están, enkauza las energías a lo positivo  .sombrero

kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

haizkolari

no hay lados oscuros lo que pasa es que se han puesto muy extrictos en las itv ,ahora exigen el codigo europeo de homologación que antes no pedían y estas furgonetas tienen homologaciones de los países de origen pero no el europeo todos los productos fabricados deben tener una homologación, una plancha  un microondas una bombilla,lo puedes observar en cualquier producto lo tienen troquelado en una chapita en el caso de los automoviles y los electrodomesticos o  anotado en su embalage ,es una E y luego un código ,esto te asegura un minimo de seguridad y calidad estándar en toda Europa testado en laboratorio, todas las navidades se retiran juguetes en todos los bazares chinos por no seguir la normativa europea de seguridad al no estar homologados con el código ,se supone que es por nuestra bien y al tratar de matricular un vehiculo que no cumple la normativa actual de seguridad ponen muchos impedimentos para poder hacerlo, o si no existe un último responsable al cual pedir cuentas si algo falla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

pero sunsilk, tu como la has matriculado?

yo creo que el problema será con los vehículos "autocaravana", y la tuya no lo es, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

katossi

A ver, varias cosas:

sunsilk: gracias por tu historia. En ningún momento aludía a tí al hablar de los que no comparten. La historia viene por otros posts que he leído. Por cierto tu historia como dices es reciente no?

ooznak: creo que no hay relación con si el vehículo es vivienda o no, sino con si el vehículo es carrozado o no. Y el de sunsilk lo es como todas las furgonetas T3.

haizcolari: entiendo el cumplimiento de leyes con homologaciones. Lo que me parece de risa es que compres un vehículo en Alemania, cuna de las normas y standares, con la TÜV pasada y todo en orden, y al llegar aquí parezca que traes un vehículo de Camerún. Casi entendería más la situación si fuera a la inversa. Lo de la holomogación unitaria no sale en los telediarios porque nos toca solo a unos pocos, que si no era para salir en primera plana.
T3 Joker 1.8 8v gti

Amedio

Creo que el problema al que se refiere ooznak es que los vehículos autocaravana están modificados por el preparador correspondiente al salir de fábrica. Aunque los vendiese volkswagen, lo homologaba westfalia o quien fuese. Y creo que ese no es el caso de la furgo de sunsilk