Ruido al arrancar y al apagar la furgo

Iniciado por kporott, Octubre 29, 2009, 18:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kporott

Octubre 29, 2009, 18:16:56 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 19:51:03 pm por Nachomon
Hola, algo he leído sobre el ruidito de grillo al arrancar y al apagar, pero la solución no me llena del todo, el tema del alternador, lo pregunté al mecánico y tampoco lo vió claro. Me dijo que le puso un poco de grasa especial de motor en alguna zona de la correa de distribución y se le va, pero con un poco de uso le vuelve, la correa es nueva, puede ser que cuando se le cambió hace 15000km no se le instalara la original, todo parece estar bien, incluso le hizo una puesta a punto al motor y nada, ahí sigue el jodido grillo. Yo voy a esperar a hacer un nuevo cambio de correa a ver si se va, y si no pues empezaré a buscar otras soluciones. En lo que coincide todo el mundo es que no es nada grave, aunque es muy desagradable. Gracias y un saludo .malabares

alvar

que motor es furgo??si es como un chirrido y dice q le a hechado gras seguro q es el tensor de la correa de la distribucion  aunke sin saber el motor y modelo dificil decirte algo...es solo en frio o todo el rato??al girar se oye mas??cuentanos un pco mas..
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

kporott

Hola y gracias, es una California 2.5 TDI 102CV. El ruido lo hace al arrancar y al apagar, tb cuando desembragas en un stop... lo que de manera más suave. Lo hace en frio y en caliente. Un mecánico me dijo que podía ser el tensor de la correa, ese que es automático. Un saludo y gracias.

Alvoroto

@Norton

No veas lo que jode tener la furgo de pm, aparcar en un sitio donde hay mucha gente y... el puto grillo.

Tengo el alternador nuevo pedido, con la polea que gira en sentido de las agujas del reloj, os mantendré informados..
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Alvoroto

pos haber si se soluciona
porque en el taller em dijeron de cambiar una pieza y me dieron 211 euritos de presupuesto, aasiq hasta q no sepa esactamente q es no lo cambio

alvar

si es al girar puede ser la polea del alternador q me parece q gira loca y se keda gripada fuerza la correa auxiliar y suena ese maldito ruido..

@Norton

Exacto!!
En teoría, la polea del alternador sólo debe girar a la derecha (sentido agujas del reloj), pero el mí gira a los 2 lados. He comprobado que el alternador es el de serie, y no de recambio como yo pensaba, pero la polea gira a los 2 lados. Seguramente este mal...

El mecánico me dice que esto le pasa a muchos vehiculos del grupo VAG, incluídos seat, etc...

Anteriormente tuve una Expert 2.0 HDI y me hacía lo mismo, ya estoy hasta los potros del puto grillo!! .ametralla

doble1000

Cita de: vespaboy en Noviembre 03, 2009, 23:19:49 pm
Exacto!!
En teoría, la polea del alternador sólo debe girar a la derecha (sentido agujas del reloj), pero el mí gira a los 2 lados. He comprobado que el alternador es el de serie, y no de recambio como yo pensaba, pero la polea gira a los 2 lados. Seguramente este mal...

El mecánico me dice que esto le pasa a muchos vehiculos del grupo VAG, incluídos seat, etc...

Anteriormente tuve una Expert 2.0 HDI y me hacía lo mismo, ya estoy hasta los potros del puto grillo!! .ametralla

La polea del alternador debe de girar en un sentido (no recuerdo cual) moviendo con ella le rotor del alternador
Y en el otro sentido la polea se moverá ella sola sin mover al rotor (tipo carraca)
Es muy frecuente que se estrope esa polea, lo que suele pasar es que el rotor del alternador gira en ambas direcciones.

@Norton

he parado el tema del alternador, no lo tengo nada claro. Voy a probar primero con el tensor que tiene la correa, es más barato. Además creo (con todo lo que aportáis doble 1000 y Alvar) que el altenador está bien.
Kporott, ya perdonarás que me apropie de tu post, es que el que yo abrí no tuvo mucho exito...

doble1000

Este "típico" grilleo puede venir de varias cosas:
  -Correa de accesorios mala, desgastada o estirada.
  -Tensor de dicha correa estropeado (no tensa lo que tiene que tensar)
  -Polea del alternador agarrotada (girando a ambos lados la polea del alternador, el rotor de dicho alternador girara solo en un sentido, no pudiendo frenar el rotor parando la polea)
  -polea del cigüeñal o damper. (Se desforma la goma que tiene en su interior)

Que alguien me corrija o que agregue mas info gracias.

alvar

doble100 muuuu bien explicadoo...si señor

doble1000

Big Rider

Hola a todos!

Me cuelo en este tema porque me han sorprendido las posibles soluciones que le dais a ese ruido ''de grillo''... Os cuento, hace tres años tuve una Multivan T4 (2.5 TDI 102) que también hacía ese ruido, sobre todo justo después de arrancar. En el taller al que la llevaba siempre y en el que controlan bastante de VW, me dijeron que era problema del motor de arranque, que con el tiempo se quedaba sucio y seco. No hizo falta sustituir ninguna pieza, simplemente lo abrieron, lo limpiaron, lo engrasaron y el ruido desapareció.

Lo digo sobre todo porque miréis esta posibilidad antes de que os cambien piezas. Si resulta ser por lo que os digo, pues eso que os ahorrais, ¿no?

Un saludo!

Alvoroto

Cita de: vespaboy en Noviembre 04, 2009, 23:21:59 pm
Kporott, ya perdonarás que me apropie de tu post, es que el que yo abrí no tuvo mucho exito...

.meparto .meparto  el mio tampoko lo tuvo