Mayo 05, 2025, 10:20:21 am




[VW T4] Problemas con el óxido

Iniciado por dieguillo, Mayo 09, 2007, 02:44:42 am

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dieguillo

Mayo 09, 2007, 02:44:42 am Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 17:03:13 pm por Asier
Hola a todos, tengo un poco de oxido, como se ve en la foto, que me recomendais para reparalo?, es algo chungo? se puede extender?
Gracias, saludos




marcosgeol

utiliza el buscador, encontraras bricos para solucionar los problemas con el oxido. de todas formas, no parece nada preocupante, aunque es mejor atajarlo cuanto antes.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

javiseiscientos

si tines oxido  y lo kieres kitar ay un producto ke se llama ovatrol o similar tienes ke dejar la zona a tratar en la chapa viva echar el producto dejar actuar inprimir encima lijar y pintar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


dieguillo

Mayo 12, 2007, 17:28:40 pm #3 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 17:39:39 pm por dieguillo
Hola, gracias, por la ayuda, de todas formas aquí os dejo un par de fotos para que lo veais más claro, a ver que me decis.... muchas gracias, saludos







Peyo

Mira esta direccion:

www.oxino.com

Compre un bote pero no lo he probado todavia.

elchicorevoltoso

Efectivamente, tienes que usar un pasivador/fosfatante del oxido, hay varios en el mercado, oxino, pasivador tres aros, titan antiox.....lo encuentras en droguerias, se aplica con un pincel en abundancia, se deja actuar y se aclara con abundante agua, proteje bien el resto de la chapa así como el suelo de donde lo hagas, pq es un ácido, en concreto fosfóroco, y estropea mucho. Por cierto el owatrol es un antioxido (posiblemente uno de los mejores del mercado) lo puedes utilizar luego, despúes de dar el pasivador para evitar que se vuelva a oxidar.

otra solución es lijadora, imprimación y retoque de pintura....

un saludo

katossi

Yo he usado el oxino y los resultados al menos aparentemente son espectaculares. Cambia el oxido a algo distinto en color e incluso al tacto.

Mi pregunta es a que profundidad funcionan estos productos. Si lo aplico en la chapa de la furgo donde hay óxido, transformará solo el exterior o penetra al interior? Si no penetra nada y después de usarlo pinto etc, en no mucho tiempo el oxido interior saldrá otra vez no?
T3 Joker 1.8 8v gti


elchicorevoltoso

Hola, lo que hacen estos productos es detener el proceso de oxidación, por lo que es conveniente lijar y limpiar la zona a tratar antes de aplicar el producto, y por supuesto protejer una vez se ha terminado la aplicación. La aplicación tiene sentido en casos en los que el oxido aún es superficial, como el caso de esta furgo de la foto, pero si se ha picado....
saludos

katossi

Es desgraciadamente lo que pensaba. Como desgraciadamente en las T3 el óxido suele venir de dentro a fuera creo que estamos fastidiados.

T3 Joker 1.8 8v gti


dieguillo

Hola, muchas gracias, por los consejos, si no he entendido mal, se limpia la zona, se proteje el resto, y se da el oxino? se puede dejar asi? o despues de que el oxino haga efecto y aclararlo con agua, hay algún paso más?
saludos

tomi


   Hola, alguien conoce un producto que se llama algo asi como AMERITE? Por lo visto es para aplicar directamente sobre el oxido... yo lo quiero usar para "ayudarme a restaurar" una amoto. Y sabeis como se escribe correctamente? sale en una propaganda en la tv (como yo casi no la veo....mas nunca sabre como se escribe). Gracias ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

prisamata

creo que hay algo parecido que se llama oxiryte,en el anuncio pintan una moto

tomi


Cita de: claudia en Mayo 17, 2007, 23:09:34 pmcreo que hay algo parecido que se llama oxiryte,en el anuncio pintan una moto

  Pues me da que es ese, en el que digo pintan una custom.....mira que de amerite a oxiryte va un cacho...a ver en que estaria pensando. Gracias claudia!! ahora solo queda buscarlo

  No se si te ayudara dieguillo. Por cierto, la T4 de mi cuñao esta identica a la tuya, en la misma zona, deberia estar protegida con algo que la proteja de las piedritas del asfalto
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Puntatenefe

Febrero 12, 2023, 13:50:24 pm #13 Ultima modificación: Febrero 12, 2023, 13:56:59 pm por puntatenefe Razón: Lo he duplicado sin querer, no tengo permiso para eliminarlo
[...]

Puntatenefe

Febrero 12, 2023, 13:55:17 pm #14 Ultima modificación: Marzo 03, 2023, 09:37:58 am por puntatenefe
Buenas tardes,

Rescato este post para hacer una pregunta sobre óxido en la parte delantera de una vw t4 california 2000.

Me gustaría saber si es algo preocupante (sobre todo el que se ve en la parte superior del chasis) o la simple opinión de alguien que haya tenido estos problemas. Es la única foto que tengo.

Gracias. La furgo estoy mirándola para comprarla.

Saludos.





En detalle y con la luz de la imagen cambiada para apreciarlo mejor:



Y dos de los bajos para que me dé su opinión el que quiera.