[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supp-r-man

Madre mia, que preciosidad... Ese techo es mi sueño, si algun dia los euros lo permiten... Por cierto, cuanta altura gana la furgo con el techo? En el garaje entro justito ya, que esa eso otra cosa...

Lo del deposito en los bajos, tambien me lo apunto, junto a muchas otras cosas...

Gracias por compartir.

Viggen

De altura total queda en casi dos metros. 1,99m creo que son en total, casi igual que otras campers con techo elevable (WV California, Traffic etc.). Ya lo he dicho más de una vez, pero en mi opinión el tema del techo es recomendable 100%.

Navarro

Viggen, no se si lo pone en los mensajes anteriores, pero que modelo es tu furgo.
¿Vito L, clase V?

Viggen

CitarViggen, no se si lo pone en los mensajes anteriores, pero que modelo es tu furgo.
¿Vito L, clase V?

Es una Vito L.

Navarro

Muchas gracias !!! es por el tema de homologar el asiento cama.
Estoy barajando la opción de comprarme el arcon de roulot.

Viggen

Cita de: Navarro en Octubre 30, 2009, 19:36:44 pm
Muchas gracias !!! es por el tema de homologar el asiento cama.
Estoy barajando la opción de comprarme el arcon de roulot.

Buena opción, y bastante económica, pero consulta antes con la ingeniería que vaya homologar como hacer el tema del papeleo por si acaso...

Navarro

buen consejo!!!
económica??? uooo, si vale una pasta!

Viggen

Es la opción más económica para poner un asiento-cama homologable, creo yo, vamos  ;)

Navarro

Para fijar el armazon de la cama a la furgoneta, ¿como lo hiciste?

¿Tuviste que desmontar algo de la furgo por bajo, bajar el deposito de gasolina o algo asi?

Viggen

No, no hace falta desmontar el depósito, pero hay que tener cuidado donde se coloca. Si lo pones más adelante si que tendrías que desmontar el depósito, pero si lo montas más atrás también te puedes encontrar con elementos mecánicos del eje trasero...

Yo lo monté donde el mecánico, que con un foso o elevador se ve todo mucho mejor y te permite desmontar el depósito o lo que sea.

Navarro

Buaas, es que yo quiero montarmelo tambien yo.
Pero no tengo un foso en casa !!  :-\

¡¡¡ Asi que no tuviste que desmotar nada !!! Supongo que la vito L y la V serán iguales por bajo. Ahora sólo tengo que encontrar en sitio exacto. Yo lo quiero poner como tu, una cama de uno ochenta y poco y asi tener más espacio para el salon.

Navarro

Pero... cuentame cual es el proceso.

Marcar los cuatro puntos donde va anclado y taladrar hasta que la broca aparezca por debajo de la furgoneta ¿no?

¿Y que se le pone por debajo?

Viggen

Cita de: Navarro en Noviembre 10, 2009, 17:44:28 pm
Pero... cuentame cual es el proceso.

Marcar los cuatro puntos donde va anclado y taladrar hasta que la broca aparezca por debajo de la furgoneta ¿no?

¿Y que se le pone por debajo?

Pues el proceso es simple. Primero piensa bien cuál es el sitio que te gusta. Mide la banqueta con el respaldo en posición de cama (120cm creo que eran), y tendrás que sumarle lo que te queda. En tu caso 60cm si quieres hacerlo de 180cm.

Por lo tanto, el asiento tiene que estar aproximadamente a 60cm del portón trasero, ¿no? Si lo pones a 70cm te quedará la cama de 190cm y así sucesivamente.

Una vez pensada la hubicación, marcas las posiciones para taladrar, y trasladas estos puntos a los bajos. Yo lo hice tomando puntos de referencia comunes. Por ejemplo, la distancia de un agujero al escalón de salida del portón lateral, luego te pones debajo de la furgo, y mides del escalón hacia dentro la misma distancia y miras donde cae. Así vas mirando y ajustando la posición, yo iba a hacer la cama de 185cm, pero tuve que dejarlo en 181cm porque me coincidía con un travesaño difícil de taladrar. Los taladros de adelante te irán bien porque hay una zona bastante amplia, aunque coincidía con el escape y tuve que apartar un poco el aislante, pero va bien. Los de atrás están más justitos, pero haz el ejercicio que te digo y lo verás más claro.

Debajo, y en los puntos de atrás se debe poner un refuerzo tal y como indican los papeles del asiento. También se especifica una mterica concreta para unir el asiento.

Pero básicamente son 4 tornillos con un refuerzo trasero (una chapa de unos 5mm de grosor entre los dos puntos) que atraviesan el suelo de la furgo.

Si tienes más dudas me cuentas.

Saludos

PD: Te has pillado el asiento al final?

Navarro

Muchísimas gracias por la explicación

Pues aun no lo he pillado, estoy mirando temas de homologación y tal para no gastarme la pasta y luego no poder hacerlo.
Lo del certificado de taller por ejemplo. Si me lo instalo yo necesitaré que algun taller me haga uno.

Navarro

Noviembre 11, 2009, 16:58:32 pm #119 Ultima modificación: Noviembre 11, 2009, 17:18:27 pm por Navarro
¿Los tornillos y el refuerzo trasero no vienen con el armazon?
¿ Tambien pillaste los cinturones y cabezales de roulot

Jajaja, esto se ha convertido en un chat entre tu y yo !