[FORD TRANSIT REIMO 2.5D 70CV 1989] Presentacion/restauracion de MI PISO PATERA

Iniciado por umek, Agosto 31, 2009, 23:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

umek

Cortar-puntear-soldar-esmerilar

Lo mismo en el lado del copiloto.
PD.Fijaros las pedazo de herramientas que manejo jajajajaja Todo de brico depot o leroy y siempre de lo mas barato

Tenia que ir punteando, sin poder dar cordones porque se comia toda la chapa

La misma pieza acabada

Fui cortando los trozos malos y de las piezas que habia comprado en el desguace hacia el repuesto.

Otro listo para soldar

Ultimo trozo del paso de rueda interior

Por fin el paso de rueda del copi listo para terminar, al menos el lado que va bajo la aleta

Finitto

Zona del paragolpes

El mismo curro tenia el lado del piloto

Aqui podeis ver los trozos de chapa donantes

Este trozo me llevo mas trabajo de la cuenta porque el ulimo hueco tuve que hacerlo a partir de un trozo de chapa nuevo y curvarlo sin herramienta fue una odisea

Pero el resultado final fue bastante bueno, no?

donvito

Joder! Voy a tener que subir la syncro a pucela, estás echo todo un artista!
Siento lo de la rodilla macho, espero que mejores pronto y bien.
Un saludo!

umek

jajjaja pero ya la tienes???cada vez que hablo cntigo tienes una furgo distinta

trakamon

Cita de: donvito en Octubre 30, 2009, 01:18:06 am
Joder! Voy a tener que subir la syncro a pucela, estás echo todo un artista!
Siento lo de la rodilla macho, espero que mejores pronto y bien.
Un saludo!

??? pero que ya la tienes y no has sido capaz de presentarla?.... a ver si te vamos a tener que aplicar un correctivo  ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

donvito

Cita de: trakamon en Octubre 30, 2009, 04:52:43 am
??? pero que ya la tienes y no has sido capaz de presentarla?.... a ver si te vamos a tener que aplicar un correctivo  ;D

Jjjejejeje tranquiiii que no la tengo todavía! Digamos que está en quirófano, a corazón abierto  :-\
Espero que en un par de semanas o 3, tenerla por aquí. Un saludo!

eudaldJ5

Nose porque me pidiste ayuda... si lo llevas de puta madre!!!  muy bueno el trabajo.

La verdad que la mia estava peor de oxidos... bueno aun lo esta aunque no se vean. nose si te comente, que los passos de rueda traseros los he comprado en demarka.com bueno toda la mitat de panel.

Saludos y animo con la restauracion!!!

umek

Cita de: eudaldJ5 en Octubre 30, 2009, 17:40:39 pm
Nose porque me pidiste ayuda... si lo llevas de puta madre!!!  muy bueno el trabajo.

La verdad que la mia estava peor de oxidos... bueno aun lo esta aunque no se vean. nose si te comente, que los passos de rueda traseros los he comprado en demarka.com bueno toda la mitat de panel.

Saludos y animo con la restauracion!!!

Los comienzos fueron duros eudaldj5 jajaja no tenia mucha idea de como empezar.

Demarka tiene muy bueno precios, pero tengo un conocido con tienda de repuestos que me dejo las delanteras mas baratas aun.
Cuando empieze con la parte trasera las comprare como tu, aunque luego no utilize toda la pieza

Y como va tu transit??la terminaste?

umek

Seguimos con mas fotos...

Como el piso delantero estaba bastante afectado por el oxido, la parte metalica de los asientos tambien tenia su curro para poder eliminarlo.
Un poco de cepillo de alambre, disco de esmerilar, conversor de oxido y por ultimo pintura negra

Aqui podeis ver el piso depues de haber recibido el mismo trabajo de limpieza y proteccion que los asientos.

Seguimos dando conversor de oxido y pintura a las zonas reparadas

Siguiente paso, empezar la reparacion de la parte de paso de rueda que va fijo al chasis, lo peor con mucho.
Gracias al desguace que os comente, pude cortar el paso de rueda entero para montar en la mia

Una vez cortada la parte de paso de rueda vista, toca reparar las sorpresas en forma de buracos de oxido que aparecen al quitarla.

Presentando el nuevo trozo de chapa

Punteado, soldado y esmerilado

Esta parte fue de las que mas tiepo me llevo, habia que cortar de la misma forma el paso de rueda "nuevo" y antes de empezar a puntearlo, tenia que dar el mastico(yo use sikaflex del que se usa para pegar lunas que me dio un amigo) para que ambas chapas quedar fijas, sin huecos para que no entre humedad ni se produjeran ruidos por vibracion.

Perdon por la calidad de algunas fotos, deberia verse el paso de rueda completamente punteado

Ahora ya practicamente soldado entero, pero sin haber podido dar cordones de mas de 1cm imaginaros el tiempo que me llevaba

Remate de la union con el chasis en el piso

Tuve que ir sujetando el paso con gatos carpinteros o sargentos para que me quedara cuadrado con respecto a la puerta

Un poco de radial con un disco de lija y ya queda la zona fina a falta de una capa de masilla que lo deje como de fabrica

Ahora seguimos con el lado del copiloto
Cortado la parte vista del paso de rueda fijaros como esta la zona superior, totalmente comida por el oxido.

Aqui podeis verlo mejor

Cortamos la parte podrida y se prepara la nueva

Una vez soldada y esmerialda

Y se repiten los pasos al colocar el "nuevo" paso rueda, lo cortamos lo mejor posible, damos cordones de sika para fijar y aislar, se sujeta el paso riueda con gatos y a comenzar a puntear

Bastante tiempo despues... jajajajaj ya queda soldado el nuevo paso rueda a falta de un pequeño remate en la parte inferior

mañana masss

umek

Gracias gracias, y seguimos con mas fotos del proceso

Rematando el hueco que habia quedado

Vista del paso de rueda con la puerta, aun sin cuadrar

Zona del paso de rueda con conversor de oxido y pintura, antes de montar la aleta

Como tampoco habia soldadura por puntos, esta es la solucion qu se me ocurrio. Taladro de 4mm y con el electrodo de 1,8mm soldar la union interior de las 2 chapas hasta tapar el taladro.

umek

Una vez colocada la aleta del piloto, empece a sodar el interior de la aleta al paso de rueda interior.
No le di muchos puntos porque tenia bastante rigidez

Tambien aproveche a tapar todas las uniones y huecos con sika

Al desmontar la ventana fija de la puerta salio este pequeño oxido

El trozo de chapa donante antes de ser ajustado para montar

Esto es todo por hoy, espero poder poner mas mañana

eze

:o
Jo-der
Vaya peazo de curro que te estás pegando!! Bufff, me recuerda a mis tiempos con la antigua transit, sólo que yo fui bastante melón, y todo lo que tú estás rehaciendo con chapa y soldando yo lo hice con masilla de poliéster y lija .loco2 Y claro, todo para que en dos meses tuviese que volver a empezar...

Reconozco que me da hasta un poco de envidia .loco1, si hubiese tenido un lugar donde hacerlo ya estaba decidido a comprar el soldador y ponerme a ello...
Pués eso que mucho ánimo, que lo llevas por muy buen camino