Julio 15, 2025, 01:53:10 am

Ruído en el embrague

Iniciado por Guarapo, Mayo 28, 2009, 23:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guarapo

Mayo 28, 2009, 23:29:44 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 23:32:47 pm por Guarapo
 Buenas, por aquí me encuentro con alguna duda en el funcionamiento del embrague de mi cali,, t5 del 2005 , con 42000km. Me hace un ruído extraño, explico, cuando arranco o en frio mas que nada me hace el típico ruído a paraembrague de los coches antiguos, cuando embrago desaparece el ruído, no se ,me han recomendado cambiarlo pero ya sabeis .nono muuu caro. Y en caliente lo hace cuando le parece. Me gustaría saber vuestra opinión,ya que en septiembre tengo pensado hacerle bastantes km y tengo miedo que me deje votado fuera, Gracias un saludo

Qukika

buenas creo que se que le pasa al embrague... se trata del volante motor de doble massa que se ha roto no urge pero tendias que sacarle la caja de cambios y detras del embrague tendra el volante roto
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Enara

Siento darte un disgusto, pero a mi furgo (T5 del 2005) le paso lo mismo que dices.
El prolema es que se te ha cogido olgura el bimasa del embrage y de hay el ruido. Cuando pisas el enbrague desaparece porque lo bloquea.
La furgo te va a funcionar igual ya que el embrage no esta gastado, pero el ruido cada vez te va a ir a mas.
El prolema es que no se puede cambiar solo el bimasa ya que venden todo el kit junto (embrague+bimasa) y con ello toda la mano de obra que conlleva.
Mi consejo es que lo cambies ya que tarde o temprano lo vas a tener que hacer y asi viajaras tranquilo.
Bahia de txingudi

firewer

Como te han dicho la furgo va a funcionar exactamente igual, asi que no malgastes el dinero en estos tiempos de crisis y cuando te toke embrague aprovechas y lo reparas. Sino pagaras el doble..

Pero si te sobra la pasta u quieres estar mas trankilo, adelante.. pero prepara unos 700€ ahunq posiblemente sea mas.. a ver si alguien puede confirmarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Guarapo

Gracias compañeros es lo que me temía  :'(, no es que me sobre la pasta, pero seguramente en septiembre haga cerca de 12000Km y la verdad es que no  me gustaría tenerlo que cambiar en otro pais, creo que le voy a meter mano lo antes posible. Muchas gracias y saludos

Enara

Mi opinion es que mejor hacerlo ahora y viajar tranquilo, que no viajar todo el dia preocupado y total lo vas a tener que cambiar cuando vengas o incluso igual te toca cambiarlo en algun lugar desconocido y encima te jode las bacatas.
Respecto a lo que dice firewer, puedes esperar a repararlo pero nunca tanto como esperar a que se te desgaste el embrague ya que el ruido llegara un dia que es insoportable y el embrague sigue bien ( te lo aseguro)
Respecto a lo de los 700 euros calcula que sea el doble.
Bahia de txingudi

Guarapo

Cita de: Enara en Junio 07, 2009, 04:19:37 am
Mi opinion es que mejor hacerlo ahora y viajar tranquilo, que no viajar todo el dia preocupado y total lo vas a tener que cambiar cuando vengas o incluso igual te toca cambiarlo en algun lugar desconocido y encima te jode las bacatas.
Respecto a lo que dice firewer, puedes esperar a repararlo pero nunca tanto como esperar a que se te desgaste el embrague ya que el ruido llegara un dia que es insoportable y el embrague sigue bien ( te lo aseguro)
Respecto a lo de los 700 euros calcula que sea el doble.

Gracias Enara. Pues sí. El lunes sin falta creo que me voy a pasar por el taller, A ver presupuesto :-\, ya pondre en este hilo lo que me va a salir. saludos

Guarapo

Acabo de hacerle 11200km a mi furgo y en un principio el mecánico me dijo que me fuera de vacaciones sin cambiarle el embrague y me fuí,  en el viaje todo bien a excepcion del típico ruido del bimasa. Una vez acabada las vacaciones el ruido me aumento y con vibraciones, decidí entonces cambiarlo. Una vez fuera nos dimos cuenta que faltaba poco para romper el volante y salirse el muelle y hacer un desastre la carcasa, así que recomiendo no esperar mucho a cambiarlo,una vez con ruido. Pongo .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

COÑONETA

joder, no es normal que que solo 42.000 km se rompa esta pieza, ya se que se ha hablado hasta el artazgo del tema, pero de verdad con lo qure cuestas estas maquinas esperas un poco mas......................una mierdecilla................, me alegro que te fuera bien el viaje guarapo..........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Guarapo

La verdad que se lo cambié con 54600km casi 12000 mas que cuando empeze este hilo, :(. La verdad que corri un riesgo yendome de vacaciones con el embrague tocado, pero escape. Pero digo lo mismo que tu Coñoneta. ???.

manuellopez

yo no noto ruido, pero por las mañanas tengo que salir con mucho tacto para que no de tirones, creeis que esta tambien roto o lo mio es solo de embrague o otra cosa?

Guarapo

No se cual es tu furgo ??? pero la mia es una T5 y antes de cambiarlo, cuando cogia una rampa e intentaba sair daba tirones, eso era el bimasa que estaba largo, pero ese no fue el motivo del cambio. Conozco un colega que tiene una transporter T4 y le da tirones desde hace mucho tiempo y no ha tenido probemas.

multikone

Cita de: Guarapo en Octubre 30, 2009, 04:27:44 am
No se cual es tu furgo ??? pero la mia es una T5 y antes de cambiarlo, cuando cogia una rampa e intentaba sair daba tirones, eso era el bimasa que estaba largo, pero ese no fue el motivo del cambio. Conozco un colega que tiene una transporter T4 y le da tirones desde hace mucho tiempo y no ha tenido probemas.

y en marcha no te hace nada?,a mi me hace algo muy parecido respecto a lo del parking,pero en marcha tambien me vibra o cabecea un poco,sobre todo desacelerando o reduciendo,a mi me habian dicho que era volante motor,y que habia que cambiar el embrague tambien :'(,per creo que tiene algo que ver con el bimasa,no?
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

Guarapo

Multikone:esto tiene toda la pinta de que sea el bimasa pero una vez cambiado este, yo recomendaría ya de una vez que esta la caja fuera, cambiar el embrague que es lo mas barato. No vas a dejar un embrague usado en un volante nuevo, ???. Lo de mi amigo le salio tan caro porque el muelle del bimasa se le salio fuera y rompio la carcasa de la caja, esto es mas jodido aún. Aquí en las islas un cambio de embrague te puede llegar a salir unos 900€ mas o menos, y no en un servicio oficial.
Todo esto que te cuento depende de que tu furgo tenga ese embrague del bimasa ;)

multikone

Cita de: Guarapo en Octubre 30, 2009, 23:56:29 pm
Multikone:esto tiene toda la pinta de que sea el bimasa pero una vez cambiado este, yo recomendaría ya de una vez que esta la caja fuera, cambiar el embrague que es lo mas barato. No vas a dejar un embrague usado en un volante nuevo, ???. Lo de mi amigo le salio tan caro porque el muelle del bimasa se le salio fuera y rompio la carcasa de la caja, esto es mas jodido aún. Aquí en las islas un cambio de embrague te puede llegar a salir unos 900€ mas o menos, y no en un servicio oficial.
Todo esto que te cuento depende de que tu furgo tenga ese embrague del bimasa ;)

si eso me dijo el chaval de la vw vehiculos comerciales,bueno en vez de bimasa,lo llamo volante motor,pero segun he leido es lo mismo,no?y ademas me dijo eso que hay que cambiar tambien el embrague,que en total la broma eran unos 1000 o 1200 mas o menos,en vw,la verdad me mando coke a la de elche y de cine,el tio desde luego sabe de lo que habla,ya que parece que la ha clavado con el volante motor,
cuando te cambiaron eso,te dejo de vibrar y hacer ruidos raros la furgo?yo empece a notar una muy pequeñisima vibracion en el acelerador,y ahora vibra o cabecea como si fuese un 4x4,yo estoy cansado de ir con un peazo furgo y parecer como si condujese un 127
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo