Oxidos en marco de ventana trasera lado porton de la T3

Iniciado por raser, Octubre 26, 2009, 04:19:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

raser

Hola, tengo un problema de oxido (bastante) en el marco de la ventana que queda detras del porton lateral de la T3 , es una camper con techo elevable y las ventanas son las que se instalan de serie en las furgos modificadas en origen.
Al desmontarla he encontrado que la parte baja esta muy oxidada incluso con perdida de chapa.
MI PREGUNTA!!!
Alguien ha tenido un caso parecido y lo ha solucionada... Por favor necesito vuestras opiniones y sobre todo consejos de como solucionar este problema  ???
.ereselmejor gracias por vuestra ayuda

bluevan

Lo que puedes hacer es darle producto antioxido y masilla reparadora y con un buen lijado no tendría que tener problema y si has perdido metal prueba a materiales bicompuesto para restaurar metales.

raser

Hola
Gracias por el aporte, sabes de algun producto que sea eficaz para este trabajo ? habia pensado en hacer una restauracion con fibra de vidrio, pero no se si aguantara, lo del antioxidos ya esta dado, pero le veo mas problemas a los desperfectos de la chapa y no conozco ningun producto de los que dices de reparacion de metal... si me puedes orientar en alguno , te lo agradecere, no creo que se considere publicidad.

bluevan

Octubre 27, 2009, 03:34:06 am #3 Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 03:43:49 am por bluevan
son materiales epoxidicos mira en http://mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=12&IDGama=4 esto es en plan casero seguro que hay algo más potente y no tanto de bricolaje deende de la cantidad que necesites. se me paso las www.

josasol

Pues yo me tengo que liar con el mismo problema y en las mismas ventanas.
En cuanto vuelva la furgo del taller me lio con ello. Ya tengo los materiales (masilla, convertidor de óxidos, aparejo, pintura, etc...)
A ver con que sorpresa me encuentro cuando desmonte la ventana.

bluevan

pues si os animais, hacer unas fotos bedrian de perlas, por que es un problema muy comun. puede ser un buen brico

raser

Bueno , veo que no estoy solo, de momento me apunto a las  .fotografo de antes que es lo que puedo hacer de momento y ya iré poniendo las de los progresos.
Pero antes tendre que aprender como meter una foto en el foro.
Estoy en ello

josasol

La manera más sencilla de colgar las fotos es meterlas en la galería.

NachoT3

Si hay perdida de material , osea, un agujero por que el oxido se ha comido esa zona, no os va a quedar otra que cortar hasta encontrar chapa sana, y una vez hecho esto fabricar la pieza que os falte en chapa del mismo grosor, soldar, lijar la soldadura aplicar antioxido, dar masilla de carrocero para igualar lijar bien, dar imprimacion y pintar del color de la carrocería, vamos que para hacerlo bien es un curro

raser

Si sale , este es el estado de la ventana antes de desmontarla.... luego pondre las de despues de desmontadahttp://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=23397

NachoT3

Ahi vas a tener unos buenos agujeros, recordad que  lo que se ve no es mas que la punta del iceberg

raser

Miedo me da lo que pueda salir :roll: ??? Pero es lo que hay y no puede esperar mas inviernos .nono.

manuel gil lozano

hola a todos... yo trabajo en la chapa y pintura y te aconsejo que si quieres buenos resultados hagas caso a nachomon, el oxido que no elimines de raiz te volvera a salir... tambien tienes la opcion de buscar una puerta de ocasion, yo en mi T3 tenia la puerta igual o peor que tu y he encontrado una libre de oxido por 60 leuretes y con eso lijar pintar y listo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

bluevan

raser en la ventana responder mensaje, para poner la foto en el mensaje.
baja debajo de la ventana de escritura y veras la foto y una barra con una flecha.
si pinchas la foto te la pone en el mensaje.
si tienes en la galería más de una foto con la flecha la seleccionas y pulsando la foto la pones en el mensaje.

raser

Gracias por tu aclaración, ahora creo que lo tengo claro y voy a probar con la misma, cuando tenga las otras las ire poniendo