Julio 14, 2025, 15:24:33 pm

Me he quedado sin luces

Iniciado por Croqueta, Octubre 24, 2009, 02:12:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Croqueta

Pues eso,que yendo con las largas,de repente,apagon,y ni largas ni cortas.Si las conecto,el cuadro marca como si estuviera la larga puesta y aunque se le de al selector sigue la chivata de las largas,pero luz en los faros ninguna.
Los fusibles estan bien(los fusibles pequeños transparentes,los cuadrados mas grandes no tengo manera de comprobarlos-bueno eso son relés,no?-)Las clavijas del interruptor y del selector estan bien...lo unico raro que he encontrado ha sido esto

Se ve borroso porque tengo un pulso que no vale para robar panderetas,es la clema del cuadro,el 5º (rojo) está quemado,pueden ir por ahi los tiros?
A ver si damos con la solucion que es mi unico vehículo y ahora mismo NO puede ir al taller.Me bajo a desmontar faros que es lo unico que no he mirado,gracias y un saludo.

haizkolari

Octubre 24, 2009, 04:28:11 am #1 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 04:36:13 am por haizkolari
debe hacer masa por algún lado, en las pistas te indica a qué terminal corresponde

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Croqueta

El cuadro lo he desconectado yo para hacer la foto del terminal churrascado,el 5º,cable rojo .malabares

haizkolari

Octubre 24, 2009, 04:37:02 am #3 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 04:41:14 am por haizkolari
si ya me di cuenta, me pasa por no leer todo el mensaje  :P creo que corresponde al intermitente

Croqueta

Ok,gracias,el caso es que el intermitente si que va,tiene que ser alguna chorrada,fue al coger un bache.

scooby bus

hola croqueta, el rojo es positivo directo.alimenta al cuadro.Yo miraría el cuadro de relés y fusibles por detrás.Atajas el problema de raíz.
tiene un tornillo de estrella y sale hacia afuera un poco.Las clemas se verán y no te lo aseguro pero algún cable se a tocado con otro o algo.
espero te sirva.

haizkolari

Octubre 24, 2009, 20:37:50 pm #6 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:34:57 pm por haizkolari
scooby tiene razón, rectifico, esa es la conexión del reloj UHR (kl 30 positivo directo) cable color rojo ,el de intermitentes  es el 10 cable rojo-azul , te hace mal contacto, si no es lo que te dice scooby bus, se te habrá estropeado el conmutador trata de comprobarlo  aunque tendrás que quitar el volante para acceder a el asique descarta todo la demás antes, si está mal, en la vw creo que cuesta 30€ si es que aún lo venden

Croqueta

Es lo unico que me queda por probar,porque la caja de fusibles por atras ya la habia mirado,puentearé el conmutador y si no el mismo interruptor,que apareció como pringado de limpiador de contactos o aceite.Gracias por las respuestas!

alvar

buneas si al fusible le llega corriente y no esta mal mira si le llega corriente y mas al conmutador de luces si no te tocara puentearlo para ver si te van... la clema del cuandro del cuadro el numero 5 es delk reloj q alimenta esa clema de luces asike mira contnuidad del cable hasta alli haber si lo tienes clemado o no hace conexion en el circuito impreso...ya nos contaras
un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

bluevan

No se si se enciende la luz de largas no tiene que ser fusible si no de la palanca para cambiar a largas. pero por si acaso mira también el interruptor de las luces el de cortas.

Croqueta

Bluevan,no enciende ninguna,solo la chivata de las largas en el cuadro,pongas largas o cortas,la chivata queda encendida,pero luz en los faros en ningun momento.

diegogc

A mi me paso parecido y al final era la masa.

Yo desmontaria el foco y con el interruptor de las luces encendido y un polimetro comprobaria si tocando el positivo y cualquier parte de la chapa de la furgo te da 12v. Si es asi tienes que ir detras de la caja de fusibles donde hay una especie de corontas atornilladas a la chapa de la furgo donde van conectadas con faston todas las masas. Yo en la mia tengo dos coronas y estan justo debajo de un releque que nose que mision tiene.

sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

tximino

pues ami me pasa con las luces de posicion de atras no me funcionan.y intermitentes,emergencias,frenos,marcha atras funcionan.eh mirado fusible y na de na.menos mal que por lo menos las luces delanteras funcionan.

polutxo

Cita de: tximino en Octubre 29, 2009, 04:50:52 am
pues ami me pasa con las luces de posicion de atras no me funcionan.y intermitentes,emergencias,frenos,marcha atras funcionan.eh mirado fusible y na de na.menos mal que por lo menos las luces delanteras funcionan.

alomejor te ha cojido humedad y necesitas darle a la bombilla una lijadita y a los contactos de las patillas de la bombilla...

tximino

queba ya le saque todas las bombillas y las limpie porque estaban como con polvilloy una pila de mierda.

Que porcierto me di cuenta que el tubo de entrada de aire al filtro justo detras de las luces de la izquierda esta ya desintegrado....