Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

colorines

Octubre 17, 2009, 09:48:08 am #120 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 00:19:04 am por colorines
A estas horas no estoy para leer  ;D , pero me he mirado todo el proceso y te está quedando de puta madre, eres un hacha!, y eso de tocar todos los palos es la leche, (tengo tantas cosas con las que empezar a trabajar... :roll: ).

P.D.: Leído, fiera.

togo

gracias a todos por los elogios! :)
mas fotos

el portaruedas en un par de dias creo que estara listo
*imagen borrada por el servidor remoto
piezas del empujador del cierre
su alojamiento
y asi es como queda el cierre,solo me falta encontrar el muelle que empuja la barra interior hacia arriba,creo que valdra el muelle de unos frenos de tambor
saludos!

salko

ikerlanz

VANdido

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

togo

que guapa esa t2a salko...esta preciosa

fotos de hoy...como se nota el frio  >:(...

estos inventos son para sacar las medidas de la bisagra de abajo,con la ''plomada'' el largo hacia afuera...la lija es para frotar la preforma de la bisagra que recorte en carton,asi se adapta al contorno y ya tenemos plantilla,la bisagra de arriba se coloca donde uno quiera y la de abajo debe quedar perpendicular,para eso la plomada

aqui soldando el soporte de la rueda,primero se soldo completamente la parte del plato que sostiene la rueda a las pletinas,despues por el  exterior en el lado de los tubos y di martillazos para que las pletinas se ajustaran al contorno,creo que es mas seguro asi

aqui todas las pletinas soldadas al contorno

saludos

triti

flipo  :o

qué envidia, cómo controlas todos los palos... la tortilla de patatas también te sale tan bien?... deja a tu mujer y llévame contigo...  .meparto

salko

Togo, pues estube un tiempo buscando una T3 syncro... pero estaban caras. Justo los inicios del boom syncro. Pero encontre esta T2a, destrozadita... pero voy arreglandola poco a poco! ciertamente si te lo curras muchisimoooo! Suerte!

togo

pues tenemos los mismos gustos salko,la otra furgo que me gustaria tener es una t2a,panel a ser posible ;D cuando pueda jej

el portaruedas ya esta para instalar a falta de retoques y pintura,espero instalarlo mañana,si no tendra que ser el lunes,
fotos de hoy y un poco de ayer...
es la solucion a la falta de mesa en la zona delantera de la furgo...
es un brazo movil,recogido no sobresale del mueble cocina,despues se tira hacia delante y ya se puede desplegar el brazo,de mesa usare el trozo de encimera que tapa la cocina que sera desmontable
sirve para tener una mesa entre los dos asientos delanteros,girando mas tb se puede poner cerca de la mesa principal,incluso sobresaliendo de la furgo por el lado del piloto y de la puerta corredera con otro soporte que hare
las piezas
aun no esta acabado,pero ya se ve el funcionamiento
saludos

ikerlanz

Menudo fenómeno estás hecho con la soldadura!

togo

hola ikerlanz,pues esta siendo una odisea...no podemos tirar un cordon de mas de 3 cm pq salta el diferencial  >:(,y por no tener no tenemos ni mesa de trabajo  .meparto....asi que ya ves el plan,de todos modos la soldadura no corre de mi cuenta,es un amigo soldador que me esta ayudando ultimamente,yo me encargo del diseño y de cortar las piezas de metal,y el las une,
asi mientras voy haciendo cosillas de los muebles y demas,que aun queda bastante...

salva-van

tio eres un artista... el portaruedas esta guapisimo tio si señor... azlo al pormayor jeje .meparto .meparto .meparto .meparto
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Xarles

Buenas Togo,
ahora al ver tu distribución me surgen algunas preguntas.

Veo que al inicio tenias 2 muebles laterales y la cama en medio creo. Luego sacaste el lateral derecho y pusiste la cama. Y ahora viene mi pregunta
Esa cama no es la de multivan?? Lo pregunto pq creia entender que la cama de multivan de T3 era igual de ancha que la furgoneta, pero al ver que mantienes el mueble izquierdo no me encaja. A ver si me sacas de dudas.
Utilizad el jodido corrector!!!

togo

Octubre 27, 2009, 17:02:18 pm #134 Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 18:01:14 pm por togo
hola xarles
el mueble lateral q falta no creo que lo vaya a usar tal como estaba pensado....come mucho espacio....
la cama es de una multivan...pero esta adaptada a la nueva medida...empece recortando el armazon de la cama,que es una barra a la que van atornillados los dos laterales que se anclan al suelo de la furgo y que tambien aguantan las bisagras de la cama,entonces corte la barra,solde nuevas tuercas para fijar el lateral izq de la cama e hice nuevos agujeros en el suelo...ya con las medidas del  nuevo armazon desmonte la tabla interior del asiento,la espuma y la tapiceria y los adapte........si te fijas en el asiento de una multivan normal,la tela que separa cada plaza del asiento  es mas ancha que en la mia pq es ahi donde recorte  lo que me sobraba...solo hay que fijarse en como esta fabricado,cortar y desplazar los anclajes y todo lo demas hacia un lado

otro problema es el cierre del asiento cama para acceder al baul...para que quede bien centrado en la nueva posicion hay que quitar el cierre,que va en la barra que une los laterales atornillado a dos tuercas soldadas,soldar otras dos tuercas y fijar el cierre de nuevo,esto es pq al adaptar la tapa frontal del asiento(la que se ve ya imprimada en fotos atras)el agujero por donde sale el tirador del cierre pierde la posicion original y si no se desplaza el cierre interior el exterior queda descentrado respecto a la posicion que tenia en origen
....si te fijas en el asiento de una multivan normal,la tela que separa cada plaza del asiento  es mas ancha que en la mia pq es ahi donde recorte  lo que me sobraba de tapiceria

tambien se adaptaron los huecos para los reposacabezas...pero solo puedo poner 2 de los 3 que tenia el asiento

saludos
;)