[Asturias] cabrales (modificado por alguna prohibición)

Iniciado por jperchita, Octubre 22, 2006, 02:51:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

victorh40

yo estuve un par de meses trabajando por allí y una pasada.
si a alguien le gusta andar y tiene un detector de metales se lo puede pasar de vicio.
en carreña de cabrales (unos 5 km de arenas) hay un camino que sale hacia unos picos en los que estaban las trincheras de la guerra civil, casquillos, balas.....
Si no justo encima del aparcamiento que hay al final del pueblo hay una peña imponente con unas vistas alucinantes y que no tiene un acceso muy difícil (y había puesto de vigilancia de hace más de 800 años)

carluisa

Pues anotado este furgoperfecto, pasare alli la noche del sabado 8 de agosto si los calculos no nos fallan, anotado tb el restaurante, las zonas de visita, y una cosa queria saber, tiraremos para alla despues de ver los lagos ( supongo q se nos hara de noche) la carretera de noche es recomendable???  gracias por los aportes... .ereselmejor

jperchita

Bueno... despues de visitar mi zona, mis ojos casi se salen de sus cuencas al ver el pedazo de cartelón hecho a mano por el inculto ayuntamiento de cabrales, que dejandose llevar por presiones de alojamientos, campings y hasta algun dueño de bares y sidrerias, en el mismo se prohibe la pernocta en el parking de llaneces, el grande que hay en mitad del pueblo de arenas de cabrales.
Me consta que hay gente relacionada con los establecimientos d hosteleria detras de la iniciativa, alla ellos/as.
Por mucho que me duela, os invito a poner en la lista negra de lugares furgonefastos a la villa de arenas de cabrales, si no somos bien recibidos para dormir, no lo somos para gastar dinero en los negocios que promueven este tipo de veto a nuestra forma de viajar.
Algunos se quejan de que el turismo va a CANGAS DE ONIS y no a CABRALES, la muestra está en que cangas tiene zona de autocaravanas y cabrales no, sin servicios y con leyes restrictivas no vamos nada pero que nada bien.

Luego nos quejamos de que no viene el turismo, mientras las campañas politicas las paguen los hosteleros  nosotros lo tenemos mal en asturias.

miguel.ovd

Pues eso de Cangas se lo deberíamos recordar al ayuntamiento, mediante correos o lo que sea... no se dan cuenta que si no se nos quiere nos vamos a otro lado... que no nos vamos a meter en su apartamentito  .lengua2

jperchita

Pues si que deberiamos hacer un envio de protestas al correo de el ayuntamiento, además de presionar, que vean que somos muchos.

XulDe

En el post q cree para recopilar informacion para la pernocta en Asturias: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.0

Cuando envie un email para preguntar por zonas de pernocta no me repondieron  :-\

http://www.cabrales.org/
email: ayuntamiento@cabranes.es

Soy de los q piensan q hay q meter presion con este tipo de correos preguntando por zonas para dormir sin ser multado y poner como ejemplos otros pueblos donde si se puede, por ejemplo:

Buenos dias, proximamente voy a pasar unos dias por los picos de europa y estoy buscando zonas para domir en furgoneta pero en Cabrales o cerca no encuentro nada y sin embargo en Cangas de Onis tienen un area de AC...

Y cuando te digan q no tienen pues se le responde:

No se preocupe, me quedo en Cangas de Onis q tengo para dormir y me han recomendado un restaurante q hacen una fabada divina, ademas esta cerca de Covadonga.

Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

pepin

El mes pasado tuve el "honor" de dormir en el aparcamiento de Cabrales, justo debajo de una farola que lucía el cartel de prohibición (carteles plastificados y uno en cada farola del aparcamiento). En el punto de información turistica me dijeron que para dormir: el camping, que sí que tenían quejas diariamente y que al trasmitirlas a los de "arriba" pasaban olimpicamente y que insistian que lo correcto era indicar camping.
Yo entiendo que los hoteles, campings, hostales se quejen, pero las tiendas, bares, gasolineras, etc., que sí usamos,  no se quejan de que NO vamos a ir?, o es que el turismo solo deja beneficios en los hoteles y campings?, si en furgoneta se viviera gratis todo el mundo vendería el piso. 
  Peor fué al día siguiente en Llanes que me dejaron la receta (y a otras tres autocaravanas) "por ocupar más sitio del señalado en el suelo", en el aparcamiento donde había una ocupación aproximada del 10% (no se pero había 100 plazas libres +-)

miguel.ovd

yo siempre aparco entre las lineas perfectamente, una excusa menos que les damos... y por lo que veo ahora más que nunca

pepin

Cita de: miguel.ovd en Octubre 16, 2009, 07:41:53 am
yo siempre aparco entre las lineas perfectamente, una excusa menos que les damos... y por lo que veo ahora más que nunca

El problema es que no cabía, son espacios pensados para turismos.

miguel.ovd

.meparto .meparto no se puede ir con un aparato tan grande... luego son todo problemas  .sombrero

expedicion_malaespina

Que me tais contando!!
Ya no se puede dormír en Arenas?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

jperchita

Mario en el aparcamiento grande se supne que no, pero..... ya sabes que hay muuuuchos más  ;)jejeje

miguel.ovd

expedicion_malaespina

Miguel!! que lejos estamos  :-[  Un abrazote!

Julio, por el cabrales profundo no problemo, no?  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Iep!

Un sitio cojonudo para pasar un par de días, tranquilo con vistas impresionantes!

Gracias!  .palmas .palmas