Septiembre 29, 2025, 18:16:01 pm

calefaccion suplementaria de agua

Iniciado por bomsa04, Octubre 19, 2009, 05:13:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

bomsa04

hola necesito que alguien me ayude.
la calefaccion no me tira el aire caliente, funciona todo el display, el motor arranca y hace todo el proceso, pero no tira el aire caliente al habitaculo, a alguien le a ocurrido esto? alguien me puede ayudar?

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

bomsa04

es una caravelle que la lleva de serie

Buffer

T4, T5? Te refieres a que no te funciona el kit de calefacción estática para el Hydronic o la calefacción principal? Anda, da más datos, que si no poco te podremos ayudar...

bomsa04

vamos a ver, es una caravelle del 92, t4. De serie venia instalada una calefaccion suplementaria de agua, tiene un motorcillo en el compartimento del motor que es donde realiza la combustion, cuando la temperatura del agua llega a 55ºc se conecta automaticamente el ventilador del radiador a la velocidad 2. Ese seria el proceso normal de funcionamiento. Pues vale, realiza todo el proceso,menos el de conectarse de manera automatica el ventilador del radiador. Sin conectar la calefaccion suplementaria, el ventilador del radiador si funciona.He mirado fusibles y demas y parece que todo esta bien.
Gracias de antemano

Buffer

El display que lleva es el programador de 7 días? Si es así, se puede mirar si da errores.

Lo que igual te puede fallar es el relé que activa el ventilador desde la centralita del hydronic, supongo que estará donde están los fusibles del kit.

bomsa04

lleva el programador de 7 dias, no lleva ningun sistema mas para ponerlo en funcionamiento, como puedo probar si da errores?

Buffer

Aqui tienes el manual:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.espar.com%2Fdocuments%2F7daytime.pdf&ei=soLbSrKVC8Sq4Qbe0oHUCA&usg=AFQjCNG3VXuYMgbyCCmwQwQNMBaMwI3Wdw&sig2=rp2ZLOYWQjMR0CnDxk-I8g

Para entrar en el modo diagnóstico:

1. Encender con el botón de encendido, el de las flechitas curvas hacia arriba
2. Pulsar ese botón de nuevo, manteniéndolo, pulsar el botón P dos segundos

Así saldrán los errores, si hay varios, te mueves con las flechitas.

Ya nos dirás!

bomsa04

vale muchas gracias,
lo pruebo y os cuento a ver que tal

Buffer