[ARAGON] [ZARAGOZA] [16|17|18|OCT|09] II Kda. Aragonesa. Alhama de Aragón.

Iniciado por orkoloko, Septiembre 07, 2009, 01:44:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fechas a elegir

2-3-4 Octubre
16-17-18 Octubre
23-24-25 Octubre
13-14-15 Noviembre
20-21-22 Noviembre

orkoloko

De comidas:

Tengo paellera para unas 15 personas y ranchera para unas 20. Rosca de 3 fuegos y bombona naranja.

A ver si nos podemos poner deacuerdo y hacemos alguna comidica conjunta.

De actividades:

Si alguien conoce la zona para hacer una salida en bici o andando que lo proponga, yo estoy recabando informacion para hacer algo.

La entrada de dia al lago Termal cuesta 20€ y te da derecho solo al lago termal. Para mas terapias consultar este enlace. http://www.termaspallares.com/es/tarifas/

El monasterio de piedra esta a 10 min. Es una excursion chula aunque supongo que muchos habreis estado ya.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

aikimovil

El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

dezano

viniendo desde zaragoza se puede salir por la salida de alhama,da directamente a los conductores.para entrar y salir hacia zaragoza,yo lo suelo hacer por la antigua N-II hasta bubierca para ahorrarme 2 o3 km y porque me gusta la carretera,que es todo curvas y alguna de ellas chunga.
viniendo desde madrid se puede entrar tanto por la salida de contamina como por la de alhama,se juntan en los conductores.yo entro siempre por contamina,nada mas de pasar la gasolinera de "el espolon",no estoy seguro de si pasas el radar o no.
contamina solo tiene entrada direccion zaragoza,direccion madrid la comparte con alhama
la ruta al monasterio me parece bien,de todas formas al ir con las furgos yo iria derecho al monasterio y volveria por jaraba,calmarza,cetina y otra vez a alhama.
respecto a las comidas esta bien lo de la paella o el rancho comunal,aunque yo creo que lo mas bonito de las kdds es el llevar todos algo y compartir,(seguro que llevamos casi todos longaniza .meparto yo por lo menos llevare lo que me sobro para hacer a la brasa en margalef y algo mas que echare,y luego nose, ya se vera.
ala que peazo ladrillo m'a salido.
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

orkoloko

Propuesta de planificacion de la kedada:

Viernes 16:

-Llegada y cena en plan barbacoa. Cada uno que aporte lo que pueda.

Sabado 17:

-Visita por la mañana al monasterio de piedra, comida en el monasterio (podemos ir de menu o de tuper)
-Por la tarde guiñotes, rabinos y demas juegos tradicionales.
-Por la noche podriamos montar una fiestecilla, cata de cervezas o similar.

Domingo 18:

-Baño en el lago termal, rancho o paella popular, despedida y pá casa.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

furgokike

Yo como siempre me llevare la bici para dar alguna vuelta con uno de los enanos alguna tarde o mañana.

Aparte de eso, podriamos hacer una caminata un poco más grande que el Monasterio de Piedra, para los que se animen:

Hoces del Campillo o tambien llamado el barranco de la Hoz Seca de (Jaraba a Calmarza) --> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=293007

http://www.jaraba.es/turismo_sende.htm#

De Jaraba a Calmarza GR24
Este sendero serpentea aguas arriba a lo largo de ocho kilómetros y medio entre asombrosos paisajes de origen kárstico, cascadas de piedra, interesantes desplomes y caprichosas formas geológicas. Comienza el sendero tras los balnearios de aguas termales de Sicilia en dirección al Santuario de la Virgen y en seguida llega a un cerrado meandro protegido por un impresionante murallón calizo conocido como el Sombrero de Napoleón. Al borde del murallón el camino se aleja de la carretera en dirección al santuario de la Virgen de Jaraba (s. XVIII) por el Barranco de la Hoz Seca o Cañada del Campillo. Esta cañada, todavía utilizada como tal, nos deja entrever el aprovechamiento tradicional que se hacía de los refugios o abrigos naturales de la roca como refugio humano o de ganado. Al llegar al cruce con el PR Z 30 ( de Campillo a Calmarza) el sendero gira a la derecha en dirección a este municipio que se encuentra a unos tres kilómetros. Este último tramo discurre primero por estepa y después junto a campos de almendros y permite la contemplación de las espectaculares paredes calizas de Calmarza que dan cobijo a una numerosa colonia de buitre común.

Nosotros llegaremos el sabado pronto (10:30 - 11 de la mañana) asi que ese día es complicado hacer la excursión (Unas 3h andando) al menos que sea por la tarde, pero podemos hacerla el domingo por la mañana.

Cerca del  monasterio de Piedra conozco un paseo que lleva a una cascada y es muy bonito, son unos 20-30 min en plan todo llano y esta guay para hacerlo con niños y gente que no quiera andar mucho. Puede ser una alternativa al monasterio de piedra para los que ya lo conozcan, para el sabado. Aunque yo solo saldria uno de los dos dias de excursión.

Para la comida, se puede preparar un día la paella y otro la caldereta-rancho y dejar la cena para compartir lo que traiga cada uno.

Bueno ir diciendo y orkoloko que vaya actualizando en el primer mensaje.

Por cierto tengo los dos enanos malos con 39º de fiebre y catarro, pero espero que el sabado esten ya sanos y fuertes... ;D

escuin

CitarEscuin, ¿que escuin eres? ¿tu o tu hermano?

Está claro que soy yo mismo. Si no, habría escrito... "Mi hermano Escuín va a la kedada"

AlvaroT3

ya , pero ¿eres el escuin que yo conozco? ¿o conozco a tu hermano?
juas jua sjuas
que lio, que dialogo de besugos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

orkoloko

Modificado el primer mensaje.
A falta de ir actualizando la lista y de organizar el tema de los ranchos y paellas.
Escuin, Tinguel y yo nos atrevemos con el rancho. Comprariamos pa todos y luego ya hariamos cuentas.
De la fiesta del sabado a la noche, que hacemos?

mikis

lo siento chicos pero no podremos ir,otra vez sera.

kike que se mejoren los repes.
txatxangorri

dany.harley

Para por la noche pienso que lo mejor es que cada uno lleve alguna botella de lo que suela beber, más refrescos y tal y luego pues como siempre a compartir. Interesante el tema de hielo que siempre es un problema en estos casos.

orkoloko

Mañana saldre para alli desde Zaragoza sobre las 7 mas o menos, asi que llegaremos a Alhama a eso de las 20:30.
Mi telefono es el 644476896 para cuando llegueis.
Podemos quedar a las 21 en los Conductores y asi vamos todos junticos a los refugios.
Nosotros llevaremos para hacer rancho el domingo haremos para unos 16 u 18, asi que si quereis llevar algo mas mejor.
Para beber melocoton con vino, que seguro que a la noche cae bien a la vera de la chimenea.
A ver si se animas mas gente y pasamos buen finde.

piluka

Bueno, pues yo a estas horas todavia no se si puedo ir o no o si podre ir por lo menos el domingo.
Mi marido tiene pendiente uno de los mantenimientos para una de las empresas que lleva el cual solo se puede hacer en fin de semana, y todavia no sabe si será este o el otro, depende de la empresa que es la que tiene que apagar la maquinaria. Y para colmo no se si al final es si será para el sabado o el sabado y el domingo.
Vamos UN MIERDA.
Si es solo el sabado como esta cerquita acudiriamos alli por la noche o si es solo el domingo intentariamos ir a pasar el sábado, asi que nada, a esperar que la bendita empresa le apetezca confirmar el mantenimiento.

ave fenix

Hola gente como va el viernes? os comento este finde voy pa zaragoza a ver un concierto y salgo de alcala y estaba mirando y podria pasar la noxe de oy alli si me meto en el pueblo os encontrare facil?

Esto del foro es genial siempre coincides con gente y se ace el finde mejor y mejor bueno asta las 18 seguire mirando buestra info

Gracias

furgokike

Puntos que quedan pendientes...

*  Comida del domingo --> Perfecto el rancho-calderetera. Comprar lo necesario y luego ya nos dices lo que hay que pagar cada uno.

* Cena del Sabado - Viernes (Esto ya hemos quedado que como de costumbre, se traen cosas y se comparten) Yo llevare el sabado longaniza y algunas cosas (ensalada o verduras para asar) para acompañar.

* Bebida, como las cenas, cada uno que lleve lo suyo. En mi furgo no faltan las cervezas, ron miel, ron añejo, cocacolas, etc... Y por supuesto el vinico de la tierra.

* Comida del Sabado ¿Que hacemos?. Propongo que aunque se vaya de visita al monasterio de piedra o zonas cercanas, volver a Alhama y hacer una paellita que Z4 habia propuesto llevar. En ese caso podemos hacer como el domingo, que compren y repartimos gastos, que al final es una miseria de unos pocos euros por persona. Yo me ofrezco de Pinche.

Z4 dinos algo, que llegamos el sabado y tengo que comprar esta tarde...

OJO CON LAS TEMPERATURAS, LLEVAROS ABRIGO Y BUEN SACO O MANTA Y LA CALEFA A PUNTO, QUE POR LAS NOCHES VA A HACER FRESCO.. ESTA MAÑANA ME HE QUEDADO LAS MANOS HELADAS VINIENDO EN BICI A PLAZA A LAS 7 AM (5º)

Z4

Venga, nosotros nos encargamos de la paella para el sabado.

¿cuantas personas estamos al final?

Nos vemos esta tarde, no se a que hora llegare, seguro que dare mas de una

vuelta,me pasa como el forero " el rotondas" .meparto