Problema con relé de roulot: ayuda, el relé no conecta

Iniciado por Sflöw_, Septiembre 28, 2009, 04:59:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

:roll: la electronica es un mundo muy misterioso,puede ke te saliera malo,solo eso.

doble1000

No tendrás cambiados los cables del que tiene que venir del alternador por el de la 2ª batería?
En ese caso no subiría el voltaje de 12.6 v ya que esta comparando la tensión de la 2ª batería y permanece abierto.
Miralo.  ;)

Buffer

syncronyc, un error muy común es confundir las patillas 30 (principal) y 87 (secundaria). En el RDT-3/12 de Nagares, es decir, el mismo, sin la etiqueta que le ponen, el esquema viene con la 30 a la izquierda y el 87 a la derecha.
Este relé es como un RL-180/12, el sencillo de Nagares, pero cuando lo abren para ponerle la electrónica que nos detecta la señal del alternador D+, suelen meter la tapa al revés, con la 30 a la derecha y el 87 a la izquierda.

Por comprobar que no quede!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Sflöw_

No, ya lo tengo todo más que revisado y no hay ningun fallo de este tipo, he intentado hacer funcionar el relé incluso sin su carcasa (para entender mejor su funcionamiento) y nada, este fin de semana intentaré comprobar con un amigo el circuito de electronico a ver si sabe encontrarlo, alomejor es una mala soldadura o algo facil, sino irá de camino roulot, a ver si tengo suerte y no me dan las culpas..
Muchas gracias ya contaré como acaba la cosa!

cukiyo25

una pregunta,has provado a conectar el rele al reves? donde esta el cable de la principal poner el de la secundaria y en donde esta el de la secundaria,poner el de la principal? ah,por cierto,no manipules el rele internamente,si no, adios garantia!!!

Sflöw_

Ok probare como me dices pero..creo entender como funciona y me parece que esta bien contectado, la bat principal conecta en el conector que tiene contacto fijo con la bobina no?
En principio solo queria mirar continuidad pero tienes razón lo dejaremos estar que barato no es para ir trasteando.

Buffer

syncronic_t3, en el relé automático la batería principal tiene que ir en el borne 30, serigrafiado al lado; y la secundaria en el 87. Al revés no funciona, ya que el circuito eléctrónico debe interpretar de esa posición los valores de voltaje.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Peru_zulaika

Cita de: syncronic_t3 en Septiembre 30, 2009, 06:25:14 am
Peruzulaika a que te refieres con masa? al chasis o chapa de la furgo no?
El negativo de la segunda está conectado en el negativo de la principal, igual que el negativo del relé está conectado al neg. de la principal.

El cable positivo sabes que no está partido en su longitud porque al final tienes tensión, si no la hay o el fusible se ha fundido o el cable se ha roto.
Pero el negativo no tienes manera de saber si está partido o no. Por eso es mejor llevarlo a masa (chapa del coche en algún punto en el que el contacto sea bueno = amarres de cinturones, asientos, zonas siempre sin pintura...).
Prueba con el tester la continuidad del cable (posición resistencia con sonido cuando juntas las puntas de prueba, pones la negra en la borna negativa de la segunda bateria y la roja en la chapa sin pintura del vehículo. Si pita, va bien. Si no pita, algo falla: aunque le llegara tensión de carga, no cargaría nunca.

Cita de: syncronic_t3 en Septiembre 30, 2009, 06:25:14 am
Veo que al final tendra que ir camino Roulot a que se lo miren, a ver si es fallo suyo o mio..  :-\

Si te ha pillado por ahí y no encuentras otro relé, siempre puedes colocar un interruptor manual que aguante el amperaje del relé y utilizarlo manualmente.

Sflöw_

Hola compañeros!

Ya tengo resuelto el problema!  .palmas
El primer problema era el voltimetro que marcaba 1 voltio de mas, por eso no entendia nada..
Luego con el voltimetro bueno veia que la bateria no llegaba a los 13,54 V para que contacte el relé, como mucho se ponia a 13,10 V con la furgo en marcha, leí en un hilo de por aquí que si no llega a 13V con la furgo encendida seguramente el problema era el alternador....entonces desmonté el alternador que estaba lleno de barro, lo limpié y todo solucionado  .sombrero 

Quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestro tiempo, llevaba desde finales de Agosto para solucionar este problema.

Un saludo!

cukiyo25