Problema con relé de roulot: ayuda, el relé no conecta

Iniciado por Sflöw_, Septiembre 28, 2009, 04:59:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sflöw_

Septiembre 28, 2009, 04:59:59 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 17:48:27 pm por falco_vw
Hola compañeros, ya estoy medio  .loco2 con el relé de roulot...a ver si alguno de vosotros puede ayudarme antes de que abandonde definitivamente  :'( .
Mi caso es que hice la instalación de la segunda bateria como la del esquema de eneko, compré bateria y relé de roulot, hice la instalación igual que la del esquema y tengo el problema que el relé no conecta con la segunda.
Ando todo el dia con el voltimetro arriba y abajo, el caso es que la bateria principal la que se carga con el alternador sobrepasa los 14 V y el relé sigue sin funcionar, nunca he llegado a oir ese ruido que decis del relé, nose si me lo vendieron roto o alomejor lo e roto yo montandolo todo, que podría hacer para comprobar si realmente esta roto?
que rabia con el dinero que vale..
Un saludo!

togo

metele corriente + y - atraves de 85 y 86,entonces deberias escuchar como conecta 30 y 87
http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9
saludos

Jamico

Cita de: togo en Septiembre 28, 2009, 16:45:30 pm
metele corriente + y - atraves de 85 y 86,entonces deberias escuchar como conecta 30 y 87
http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9
saludos

esto es correcto para el rele, si ademas quieres saber si el resto lo has hecho bien desconecta 87 y conecta una lampara de pruebas entre  la salida del rele (87) y masa

Andino

Quisiera añadir a lo que han dicho los colegas, que por cuestión de probabilidades, creo que solo puedes haber errado en dos cosas:
1) Que no hayas puesto la masa o que no este realmente conectada a una buena-buena  masa.
2) Que tengas invertidos los cables de Alternador-batería principal, con Batería auxiliar.
También podría ser que esté mal el relé.

Sflöw_

La massa del relé (patilla pequeña que solo hay una, modelo E-772) está conectada en el negativo de la bateria principal.
Del positivo de la principal sale un cable con su fusible que conecta con el relé en la patilla que está indicada para el alternador, en la otra patilla sale un cable hacia la segunda bateria.
Antes de llamar a roulot diciendo que no me a funcionado nunca me gustaría saber seguro que está roto.
E llegado a comprobar voltaje de la principal siendo 14V y de la segunda 12V, esto mismo si no me equivoco indica que el relé no conecta n? sino sería los mismos V para las dos ya que estarían conectadas entre si.
Creeis que lo tengo roto?
Probare lo de la lampara...
Saludos.

Andino

Pues parece que no hay error...
Entonces, la prueba con la lámpara puede ser muy efectiva para asegurar si está el relé averiado, parece raro pero puede ser malo.
Ya contarás. Suerte.

Sflöw_

Ya os diré el que, esto de la lampara simplemente es conectar una bombilla que funcione a 12V, positivo en el conector del relé, en el que va hacia la segunda bateria y negativo a la xapa de la furgo mismo no?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

has revisado el fusible ke pusistes? con el voltimetro,mide tension a la entrada del rele,no en bateria,si no en el propio rele,tanto a la entrada como a la salida.

Andino

Cita de: syncronic_t3 en Septiembre 29, 2009, 19:15:12 pm
Ya os diré el que, esto de la lampara simplemente es conectar una bombilla que funcione a 12V, positivo en el conector del relé, en el que va hacia la segunda bateria y negativo a la xapa de la furgo mismo no?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Si, creo que entendiste bien lo de la bombilla.
Como bien dice Cukiyo (el tio es genial), también podría estar mal el fusible que tienes entre la batería principal y el relé (durante la instalación pudo saltar en un descuido) , esto lo podrás comprobar también con la bombilla de 12V, poniendo la bombilla entre masa y el conector del relé correspondiente a la batería principal.

Peru_zulaika

Prueba a conectar la patilla pequeña del relé a masa en lugar de a negativo de la batería.
Porque el negativo de la segunda batería hece buen contacto a masa ¿verdad?

Sflöw_

Esta tarde he comprobado los consejos de cukiyo, voltimetro en entrada y salida del relé, en entrada marcaba lo mismo que la bat principal (14V y algo) y en la salida marcaba lo mismo que en la segunda bat(12V y algo), eso quiere decir que no está conectado. Al final he acabado abriendo el relé (tapa) y con cuidado conectandolo a ver si veia hacer la conexion y...nada. Vamos que ni se inmuta.

Todo este follon me pilló de camino a Marruecos, esto pasa por no probar las cosas con tiempo, en medio del viaje al ver que me quedaba sin bateria para la nevera que la tenía cargadita de carne juntaba los dos cables en un mismo borne para conectarlas en paralelo y que se cargase, pienso que alomejor haciendo esto rompí definitivamente el relé.

Peruzulaika a que te refieres con masa? al chasis o chapa de la furgo no?
El negativo de la segunda está conectado en el negativo de la principal, igual que el negativo del relé está conectado al neg. de la principal.

Ahora tengo desmontado el relé e intento mirar la continuidad, intento porque nose mucho de todo esto...

Veo que al final tendra que ir camino Roulot a que se lo miren, a ver si es fallo suyo o mio..  :-\

cukiyo25

Sflöw_

SI el relé carga automatica E-772

Solo lleva una patilla pequeña y las dos más grandes con tornillos de alternador y bat 2

cukiyo25

Sflöw_