Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1


Esta tarde acabo de conseguir casi todo lo que hace falta para terminar de montar el motor "chapeau":
-correa distribución y rodillo tensor.
-correa de accesorios.
-el rodamiento famoso (ref. VW 056 105 313 C)



un silentblock del escape que estaba roto....por cierto mas caro que el caviar. (ref. VW 033 251 393)



-el termocontacto del radiador 87-76 y 93-82º, no he podido conseguir el termostato de 80º. Ya veremos como congenian el termostato de 87 º con el termocontacto del radiador.
-las dos juntas tóricas para poner la varilla del aceite del 1.6.
Seeeguireeemossss informando.


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

josasol

¿el oxino aguanta las temperaturas altas? Pues le voy a dar aun par de puntoa que tengo en la brida del tubo de escape
Cita de: Lo1 en Octubre 07, 2009, 07:24:20 am
Para el bloque motor pintura en spray para alta temperatura, se usa para pintar las pinzas de los frenos y el colector de escape ha sido tratado primero con dos capas de OXI..NO, un producto que reacciona con el oxido creando una capa protectora y después pintura anticalórica para hornos.

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

villullas

Octubre 12, 2009, 04:34:00 am #108 Ultima modificación: Octubre 12, 2009, 04:53:48 am por villullas
Hola peña ya está, ya  se ha colocado la correa, la tapa de balancines y pasado voy a ver si preparo el tubo de escape, haber que me sale. Y el viernes el día de... colocarlo en la furgo, que ganas. Un saludo
free camping is not a crime

villullas


A medida que montas cosa te das cuenta de lo poco que sabes de la furgo, ¿donde se conecta este tubo?


free camping is not a crime

gabifly

 a ver,,fijate bien uno de los dos no va conectado a ningun lado,es para permitir que el fuelle no haga vacio,pero creo que o has montado al reves,

Lo1


Gracias Gaby, el tubo negro estaba en origen tal como está ahora, el otro estaba unido a un tubo blanco que estaba cortado y no iba a ningún lado, esta es la foto que saque del motor original.



si es como tu dices lo dejaré al aire.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Octubre 12, 2009, 21:12:40 pm #112 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 04:04:20 am por Lo1
Aquí tenéis el motor con casi.... todos sus elementos montados







solo con que funcione la mitad de lo bien que aparenta ya me conformo.

P.D. En el cárter no he puesto la chapa antioleaje que traía el 1.9, ¿no creo que esto sea un problema?


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Otra cosa que tenía ganas de echarle un vistazo era la bomba del intercambiador de calor agua-aceite, tenía mis dudas de su funcionamiento y al meterle tensión de la batería veo que  .nono .nono



al abrir la zona de las escobillas, aparece una masa de oxido y otros productos...



el eje está agarrotado, una escobilla sin conexión eléctrica y el condensador con una patilla suelta.



por el lado que conecta con el cuerpo de la bomba vemos que su estado es casi peor, conclusión posibilidad de arreglo  "0" .nono

¿donde puede conseguir esta bomba?, ¿merece la pena? o haciendo un baypas es suficiente.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Acabo de encontrar esto en EBAY y le he preguntado al vendedor por los diámetros de los tubos, si coinciden me imagino que valdrá.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330367818123&ssPageName=STRK:MEWAX:IT ¿Que os parece el precio?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

pues creo que no es la misma bomba,es parecida pero los tubos tienen menos diametro, ademas de que el precio no esta cerrado,de todas maneras sepas que esa bomba la llevan muchos mercedes para la calefaccion asi que no tendras problema en encontrar ninguna en los desguaces

Lo1

Octubre 13, 2009, 04:23:44 am #116 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 04:27:47 am por Lo1
¿Estas  igual también valen?
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1803329.html?tlc=Engine+%26+Drivetrainhttp
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1605230.html?tlc=Engine+%26+Drivetrain
esta si que tiene buena, pero buena pinta.
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1608481.html?tlc=Engine+%26+Drivetrain
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

Cita de: Lo1 en Octubre 13, 2009, 04:23:44 am
¿Estas  igual también valen?
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1803329.html?tlc=Engine+%26+Drivetrainhttp
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1605230.html?tlc=Engine+%26+Drivetrain
esta si que tiene buena, pero buena pinta.
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1608481.html?tlc=Engine+%26+Drivetrain
http://www.autopartswarehouse.com/sku/Bosch/Auxiliary_Water_Pump/W0133-1605230.html?tlc=Engine+%26+Drivetrain en esta coincide la clavija en las otras no,,

Lo1

La clavija es lo de menos, se corta y se unen los cables directamente. Lo principal será el diámetro de los tubos de entrada y salida.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

polutxo

PISTA: te vale la de los 1.8t de beatel, S3...