T3: Con el embrague recién cambiado la 3ª no llega a entrar (rasca)

Iniciado por Mikel_24, Octubre 02, 2009, 21:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Hola a todos,
Mi compañero Jon y su T3 no gana para disgustos. Hoy ha sacado la furgo del taller (cambio de embrague) y ha notado dos cosas. La primera es que las marchas entran cojonudamente... La segunda cosa es que... desgraciadamente, no entran todas. Concretamente la 3ª marcha. Rasca pero no engrana ni a tiros.

Hoy quería quedar con el para apañar los anclajes inferiores de los amortiguadores que sujetan el techo, y me dice que no consigue meter la 3ª. La 1ª, 2ª, 4ª y 5ª van de coña pero... no así la 3ª.

Decir que antes de meterla en el taller a cambiar el embrague, todas las marchas entraban bien.

Lo dicho, yo de motores y cajas entiendo muy poco. ¿Alguna idea de por dónde empezar a mirar o por lo menos qué se le puede sugerir al mecánico para que no emplee mas horas de las debidas?

Un saludo,
Mikel

ferrandinski

Al poner la caja de nuevo, después de cambiar embrague, quizás no han ajustado bien la varilla del cambio, esa que acaba en una bola de nylon y encaja en una cazoleta fija a la barra que viene de la palanca de cambio. Si la bola o la cazoleta tienen desgaste, las marchas no entran bien, o algunas sí y otras no.

Si fuera culpa del embrague o del cilindro hidráulico de desembrague te rascarían todas las marchas, creo yo vamos
SYNCRO 1.9TD

migdosmil

Mikel es mas que probable que con el reajuste de la barilla del cambio se quite el problema (como comenta Ferrandinski, pero tampoco esta de mas purgar el circuito del embrague, cuando se quita el bombin del embrague (aunque no se abra el circuito) para quitar la caja la T3, normalmente hay que purgarlo, puede ser que no lo purgaran bien al cambiarle el embrague y que sea la tercera la que no entre porque el embrague no desembraga del todo. un saludo

Pez300

Hola, yo tmb acabo de sacar y meter la caja y tambien me rasca la 3ª... no purgue el circuito del embrage...  PUEDE QUE SEA ESO!!! 

migdosmil.. igual nos puedes decir como hacerlo, que supongo no sera muy dificil e igual nos solucionas el problema a los 2!!!   

Bueno a ver si nos das unas pautas!!!!  GRACIAS!!!!!

migdosmil

Bueno, os comento como hago yo la purga del embrague:
- Lo mejor es estar dos personas, una para pisar el pedal y la otra para purgar
- Primeramente localizamos el bombin del embrague que queda or el lado izquierdo de la caja y por encima de la transmision.
- comprobamos que tengamos liquido de frenos en el deposito (esta detras del cuadro cuentakilometros)
- Yo las veces que lo he hecho a sido con un elevador. pero creo que desde el aso de rueda de la izquierda se puede llegar y si no tumbado en el suelo.
vamos a la faena. se pisa el pedal del embrague a fundo, y con el pisado,
-se pone un tubo de goma en el purgador del bombin del embrague y se afloja el purgador para que salga el liquido, seguidamente cerramos el purgador.
- el compañero levanta el pie del pedal y repetimos el proceso un par de veces.
- reponemoe liquido de frenos y a correr.
espero que os sirva. Un saludo

Pez300

okkk

Gracias migdosmil!!  asi q va en el mismo circuito que el freno... eso me preguntaba yo... sabiendolo mañana mismo lo intentare hacer, a ver si asi deja de rascar la 3ª aunque creo q es mas de la caja... pero bueno cualqueir intento es bueno!

Gracias!

haizkolari

lo siento pero debes tener el sincronizador de tercera desgastado seguro que hay que abrir caja y cambiarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pez300

AUPA AHI HAIZKOLARI!!!

Eso me decia un colega... la verdad he purgado y sigue igual, de echo no ha salido nada de aire del circuito, solo liquido de frenos.  Lo del sincroinzador... que es, un piñon???  es + o - sencillo de cambiar una vez abierta la caja??? y conseguirlo???  me podrias dar algo de info sobre esto???? o donde podria mirar????   

eskerrikasko!!!   hablamos!!!

haizkolari

aupa txo zer moduz!! debería cambiar mi apodo soy gallego hombre... baina mintzatzen naiz zerbait euskaraz... el sincronizador es el encargado de hacer engranar con suavidad los piñones ,sincroniza las velocidades de los ejes de la caja de cambios y evita que raaasssquen... el sincronizador de 2ª-3ª original cuesta alrededor de los 190 € aunque si sólo es necesario cambiar  el anillo del sincronizado costaría 30€ mas mano de obra que hay que desmontar toda la caja €€€€€€€€

Mikel_24

Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2009, 09:32:24 am
aupa txo zer moduz!! debería cambiar mi apodo soy gallego hombre... baina mintzatzen naiz zerbait euskaraz... el sincronizador es el encargado de hacer engranar con suavidad los piñones ,sincroniza las velocidades de los ejes de la caja de cambios y evita que raaasssquen... el sincronizador de 2ª-3ª original cuesta alrededor de los 190 € aunque si sólo es necesario cambiar  el anillo del sincronizado costaría 30€ mas mano de obra que hay que desmontar toda la caja €€€€€€€€

Ahora que ya tenemos una visión global de lo que puede estar fallando, vamos a ponerle un poco de orden:
PLAN A: Purgar embrague
PLAN B: Anillo del sincronizado (30€) + mano de obra
PLAN C: Sincronizador de 2ª-3ª (190€) + mano de obra

Vale, ahora voy a hablar con el dueño de la furgoneta que se va a echar a reir...

Un saludo y os tendré informados,
Mikel

haizkolari

Octubre 05, 2009, 21:36:37 pm #10 Ultima modificación: Octubre 05, 2009, 21:42:18 pm por haizkolari
no creo que se pueda salvar el sincronizador poniendole el anillo solamente si está jodido de un lado el otro estará casi igual y te recomendarán cambiarlo completo, si no en poco tiempo habrá que abrir otra vez  y poner el sincronizador nuevo ... si te decantas por poner sólo el anillo serian 30€ +  mano de obra y cuando se fastidie por completo 190€ + mano de obra .... en total 220€ + mano de working  x 2...en pocas palabras si se lo follan que se lo follen una vez, pero bien follao  ;D agur bero bat

Mikel_24

Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2009, 21:36:37 pm
...en pocas palabras si se lo follan que se lo follen una vez, pero bien follao  ;D

Yo estoy contigo, de abrir... se cambia todo lo que pueda estar jodido. No vamos a pagar la mano de obra dos veces a lo tonto.

¿Qué puede costar la mano de obra que estamos barajando? Entiendo que sería sacar la caja, abrirla, sustituir elementos dañados (esperemos que no haya sorpresas), cerrar, montar y valvulina. ¿Alguna idea?

Un saludo,
Mikel

hardcore

donde se pueden comprar los sincronizadores nuevos? yo tambien tengo que cambiarlos.

Mikel_24

Bueno, decir que el vehículo volvió al mecánico y que ahora va como la seda. Mi amigo no ha sabido decirme qué le han tenido que hacer, pero casi seguro sería alguna pijada porque no le ha cobrado nada y ha sido cosa de un día máximo. De haber tenido que soltar la caja y abrirla, le habría costado bastante mas (tanto en tiempo como en dinero).

Un saludo,
Mikel

Pez300

Mikel!!!

enterate porfavor que le han hecho a tu amigo!!! que podria servirnos mucho a todos los que nos rasca.....

PLEASE!!!!!   A ver q solucion le han dado!!!   merci hablamos!!!!