Mayo 07, 2025, 00:42:33 am

Paso de 2 plazas a 3 de una T2

Iniciado por hojadeapuntes, Septiembre 30, 2009, 06:48:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

hojadeapuntes

Hola,

Otra duda me surge  ???, mi T2 la tengo homologada para dos plazas, el otro dia consegui un localizar un asiento doble de copiloto y me gustaria convertirla en tres plazas.

Aparte de colocarle el cinturon de seguridad para el tercer ocupante, que pasos deberia seguir para poder homologarla para tres plazas? .confuso2

davideme

Yo tuve que hacerla historica para conseguir las 5 plazas, ya que de origen tenia esas plazas, lo que pasa que al inportarla la dejaron en dos ,por los impuestos creo y en la itv no consegui le pusieran las 5 .

hojadeapuntes

Davideme, es muy complicado hacerla historica?
Y al pasarla a historica que ventajas e incovenientes tienes?

Gracias,

davideme

Es papeleo y  algo de dinero, porque tienes que demostrar si es tu caso , que la furgo de origen tenia mas plazas , un certificado de ingenieros , que seria lo mas caro , 200 o 300e no recuerdo ahora y luego , las tasas de trafico , itv etc. Lo mejor es que pidas informacionen trafico. Respecto a las ventajas en mi caso tenia dos plazas y ahora tengo cinco.sigue como turismo vivienda pero paso la itv cada 2 años , en la itv no te miran todo , estas libre de humos.El impuesto de circulacion depende de la zona hay lugares en que no pagas nada y en otros en mi caso pago el 50% , Y el seguro parecido a si lo tienes como clasico , yo pago 135e. las desventajas pues mirar toda la letra pequeña , en teoria no puedes hacer mas de 5000km al año ,se entiende que no le estas dando un uso particular. yo la utilizo bastante en vacaciones estoy rulando con ella 3 semanas ,,los findes tambiem la suelo coger, pero no la utilizo diariamente.a mi me compensa porque ya tengo las plazas que necesitaba para llevar a los niños yno tener que llevar todos los años a la itv

hojadeapuntes

muchas gracias por la info.
Supongo que no hay restricción para poder salir de España?

salko

A mi tambien me interesa el asunto de historico!!

haizkolari

deberias preguntar en un concesionario volkswagen, dandole tu nº de chasis pueden mirar las opciones que tiene tu furgoneta  si te sale el número 013 puedes ponerle asiento doble , de todas formas puedes comprobarlo tu mismo buscando la chapita donde vienes los números de opciones, pregunta en la itv si con eso te sirve, sino tendrás que pagarle a la vw el permiso de reforma (150€) y el certificado del taller que te instale el asiento y los cinturones (ojo todo tiene que ser original vw homologado para esa furgo) y presentarlo en la itv , hazlo coincidir cuando se te caduque la tarjeta de inspección, te saldrá mas barato

http://www.type2.com/m-codes/t2mc001.html
http://www.type2.com/m-codes/
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

hojadeapuntes

Ok, luego le pego un vistazo a la placa. Te refieres a la que hay detras del asiento del pasajero, no?

haizkolari

hojadeapuntes

La chapa que tengo es esta

Pero no veo el 013,, lo que si recuerdo es que en los papeles originales alemanes eran de 3 plazas y luego los pasaron a 2

haizkolari

no es esa, igual javiseiscientos sabe donde está la chapa de códigos-M

hojadeapuntes

y entoces que es la chapita de la foto que he colgado???  ??? .confuso2

haizkolari

esa es la chapita de identificación donde viene el nº de bastidor que le tienes que dar a los de la VW para que te vean las opciones, la chapita de opciones o de códigos-m es otra chapita que en las t3 viene pegada debajo del volante al lado de los fusibles en las t2 no sé bien donde está,pero debe ser por esa zona ¿visitaste las páginas que te he pegado al mensaje? ahí lo explica todo en inglés, usa un traductor  ;)

http://www.type2.com/m-codes/
http://www.type2.com/m-codes/t2mc001.html

hojadeapuntes

Ok gracias, le pegare otro vistazo a la page!!!

javiseiscientos

en the samba miras en codigos y en tu chapa pone type 21 ,miras la denominacion ,de todas formas ,la chapa esa yo no la tengo tengo otra ke es solo numeros ke es la ke os referis,el ke controla eso mucho es EUSKOVAN   .pero si miras en la pagina ke tre digo en codigos kreo ke saldras d edudas , ya nos diras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son