[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Cita de: Borjita m3 en Octubre 31, 2008, 10:14:06 am
Muy chula la furgo pero joder Viggen te habrá merecido la pena tanto curro sabiendo que este año te va al tocar la lotería?  .meparto

.meparto  .meparto

Pues no creas, ya me estaba planteando que hacer con la furgo, la vendo?? Le pego un repaso?? jejejeje No se, no se. Bueno, ya le daremos al coco y buscaremos la mejor solucion  ;)

enekutzz

hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Navarro

Heyy,  llego un poco tarde a este foro, pero lo he visto y me he quedado flipao!! que guapa!!

Tengo una duda ¿las cortinas las has puesto con los carriles de roulot?
Como? atornillados?

Un saludo

Viggen

Nunca es tarde!!  ;)

La cortinas son encargadas aquí en una tienda de cortinas, los carriles y las guías son de Roulot y están fijados con tornillos a la moldura de plastico.

Un saludo.

Navarro

Ahhh!! muchas gracias por la respuesta!!  ;D
Creia que como el tema tenia ya mas de un año no me responderias!
Me he cambiado de furgo a una Vito V y he cogido de modelo la tuya que me encanta como te ha quedado !!
¿y son de pástico o de aluminio los carriles?

trempy

ooooo   k molona te la as currado aver si me puedes resolver un problema yo tengo la misma furgo k tu bueno la 112 la cosa es k kiero fabricarme el asiento coma pero keria acerlo como tu con la tapiceria igual  k la de los asientos de alante pero no hay manera de encontrarla fui a la mercedes i me digieron que la tenia confeccionada i k solo la parte del culo del asiento del conductor que la tengo un poco desgastada me costava 200 largos . la pregunta es de donde la as sacado pork kiero ese asiento tio xD porfaaaaa dimelo y seras mi dios  .ereselmejor

Viggen

CitarCreia que como el tema tenia ya mas de un año no me responderias!
Me he cambiado de furgo a una Vito V y he cogido de modelo la tuya que me encanta como te ha quedado !!
¿y son de pástico o de aluminio los carriles?

Bueno es verdad que el post está un poco paradito, pero es que ando un poco perezoso para hacer algunas cosillas y poner fotillos por aquí    ;)

Sobre el tema de guías, son metálicas, es decir son duras, pero deformables, de hecho las primeras me llegaron hecho un churro, y tuve que devolverlas... luego te venden unos clips que se insertan en la cortina y encajan en el carril, de manera que se corre sin ningún problema. Eso si, los tornillos deben ser muy muy pequeñitos porque si no la cabeza del mismo entorpece el paso. No se si me explico, puedo poner fotos de como va si quieres.

Citarooooo   k molona te la as currado aver si me puedes resolver un problema yo tengo la misma furgo k tu bueno la 112 la cosa es k kiero fabricarme el asiento coma pero keria acerlo como tu con la tapiceria igual  k la de los asientos de alante pero no hay manera de encontrarla fui a la mercedes i me digieron que la tenia confeccionada i k solo la parte del culo del asiento del conductor que la tengo un poco desgastada me costava 200 largos . la pregunta es de donde la as sacado pork kiero ese asiento tio xD porfaaaaa dimelo y seras mi dios

Aupa trempy!

Gracias, me alegro de que te mole el asiento! El tema de la tapicería no es fácil, pero se puede conseguir. Mejor no pillarlo en la mercedes... Yo pregunté en dos tapiceros y uno de ellos lo tenía y el otro al final me lo consiguió. Es verdad que es caro, pero tampoco 200€ el palmo! A mi me costó tapizar el asiento y la bandeja, con los apoyacabezas y sus carriles para subir y bajarlos, 600€ (maomeno). Es una pasta, pero te puedes ahorrar un buen dinero si tapizas la bandeja como la marcopolo, que es de otro tejido y color, y luego ahorrarte algo en el tema de la espuma y acabado más sencillo. A mi me metieron sky detras del respaldo y en los laterales, de manera que no se ve madera por ningún lado y el acabado es muy bueno (en mi opinión), eso se paga. Yo le di el arnazón con dos maderos atornillados y una chapa de refuerzo y me devolvió un asiento-cama como dios manda  ;D

El tapicero está en Donostia, no se si te pilla lejos o cerca, pero el tio es bueno, y cobra acorde con su calidad. El otro me cobraba bastante menos, se dedicaba a tapizar autobuses, pero me daba un plazo muy largo y no me pareció tan fino...

Vamos, que después de este rollo, lo que te quiero decir es que la tapicería se consigue. Estaba en el catálogo/libro de tapicerías (con muestras y tal) de comerciales de Mercedes, junto con las de la Sprinter y Vito antigua (la morada). El tapicero tiene que tener mil catálogos de tapicerías, de cada marca y tipo de vehículo. Tu tapicería si no me equivoco es diferente, ¿no? La de la clase V debería ser más fácil, porque es más "de coche" creo yo...

Navarro

Jovaa!!!! 600 leuros tapizar !! Uooo
Lo malo es que a mi la tapiceria de mi V no me mola nada !! jajaja!! estoy por que me tapicen los dos de alante tambien!!

Muchas gracias por lo de los railes de las cortinas, no hace falta que me pongas fotos, creo que lo tengo bastante claro.

Cita de: trempy en Septiembre 24, 2009, 01:10:11 am
... dimelo y seras mi dios  .ereselmejor

Jajajaja,  .meparto me ha molado mucho esa frase  .meparto

Viggen

CitarLo malo es que a mi la tapiceria de mi V no me mola nada !! jajaja!! estoy por que me tapicen los dos de alante tambien!!

Yo lo barajé y me faltó un pelo, pero salía parecido de precio o algo más no lo sé, y como los de adelante están en buen estado lo hice así...

trempy

Aupa apa xD gracias compañero esta misma tarde iré a ver si encuentro la tapicería te lo as currao mil artista

Gracias

trempy

ey artista ya e encontrado la tela muchas gracias ;) ahora aprovecho par hacerte unas preguntitas ya que veo que estas echo un "crak" en el tema xD yo tego una vito pero esta declarada furgón la cosa es puedo sacarle los asientos de atrás y poner un asiento como el tuyo y pasar de homologar lo ??? en principio en la ITV no me lo mirarían a muy malas lo abro como cama y le pongo una mata i parece un estante o algo al ser furgón me parece que no me lo mirarían no ?

esk no domino mucho para no decir nada de este tema es mas nunk e ido a pasar una ITV xD

pero eso si me curro un asiento cama k sepa yo k es seguro en principio .... si me para la poli ellos no saven si es homologado no? y la itv pos lo k te e comentado

esk yo la furgo la kiero no para camping sino para ir a escalar por los Alpes y seria ideal el asiento cama y un arcón al lado para guardar todo el materia pero esk no me llega el saldo pa la homologacion ni de coña pork el tema esta en k si no me dicen nada  aprovechando que mi yayo se dedica la la metalurgica le digo k me aga una copia de la base del asiento en acero cromado compro las bisagras , cabezales  y cintos en rotuló i me lo monto por 300 lelos todo  aver si me puedes responder ya se que soy un poco pesao pero esk veo lo artista k eres y pork no te tengo de vecino que sino me tenias en tu casa to el día ablando del tema xD

trempy

jajajaj navarro no me avía fijado xD ;) es cierto ya es mi dios furgonetero xD y si me responde a la parrafada que le e metido ya esk esta por encima de dios y todo xD

Viggen

Citaraver si me puedes responder ya se que soy un poco pesao pero esk veo lo artista k eres y pork no te tengo de vecino que sino me tenias en tu casa to el día ablando del tema xD

.meparto

Tranqui trempy, que para eso estamos, mientras no me pidas dinero te responderé, hastal lo que se  ;D

Lo del tema del asiento y la homologación... pues el tema es decisión tuya. Si no lo homologas, pues corres el riesgo de que en la itv te echen atrás. El que no te vean o no se fijen es más cuestión de la itv y el azar, hay gente que ha ido y no pasa nada, y otra que todo lo contrario. Si la furgo estéticamente está discreta tienes más posibilidades de pasar, pero nunca se sabe... Siempre puedes quitar el asiento en el peor de los casos antes de ir a la itv.

Por si te paran por ahí, normalmente dudo mucho que te digan algo, la verdad. Lo importante es que en la ficha tengas 4 plazas (o 5) como mínimo. A mí me pararon en Yesa una vez, y tenía el techo elevable montado, el asiento-cama, el mueble lateral, el depósito de agua y todo sin homologar todavía (estaba en tramites  :P ), me registraron de arriba abajo la furgo, desde muebles a abrirme el depósito de aguas limpias etc. y no me dijeron nada de nada. Sólo que tenía la itv el mes siguiente y que no se me olvidara  ;D

Suerte!!

trempy

ves si eskkk k crac me as kitado muchos miedos ya k prefiero kitarlo cada vez que pase la ITV k liarme a homologar, cuanto te a costado el asiento entero? vale la pena comprar el armazón si no lo voy a homologar ??

gracias crac ;) te pasare fotos cuando lo tenga echo ;)