Julio 16, 2025, 00:55:28 am

Alguien ha conducido 1.6 d y 1.6 td?

Iniciado por Croqueta, Junio 03, 2009, 02:15:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

en mi opinion

TURBO=CACA

ATMOSFERICOS AL PODER!

yo no tengo ningún tipo de prisa,la cambio toda por la sencillez de mecánica y robustez que me da un atmosferico

gabifly

Cita de: caravelanxo en Septiembre 30, 2009, 20:02:45 pm
en mi opinion

TURBO=CACA

ATMOSFERICOS AL PODER!

yo no tengo ningún tipo de prisa,la cambio toda por la sencillez de mecánica y robustez que me da un atmosferico
??? .nono opinion muy inteligente pot tu parte, y muy tecnica,si señor..

neodanir

medusabus

Cita de: caravelanxo en Septiembre 30, 2009, 20:02:45 pm
en mi opinion

TURBO=CACA

ATMOSFERICOS AL PODER!

Yo te daria la razón para atmosféricos que permitan ir a unos 90-100Km/h tranquilamente, lo digo por la conducción en autovias y la convivencia con los camiones... es un infierno ir a 80-90 por autovia mucho rato y ver como parece que llevas a los caminones en el portabicis de vez en cuando!!! mi experiencia fué València-Avignon con una T3 1.6D y ese aspecto me dejó muy marcado. Ahora con el TD puedo elegir acoplarme detras de un camión sin que me pase ninguno más o ir pasandolos poco a poco.

saludos

gabifly

Cita de: medusabus en Septiembre 30, 2009, 22:57:51 pm
Yo te daria la razón para atmosféricos que permitan ir a unos 90-100Km/h tranquilamente, lo digo por la conducción en autovias y la convivencia con los camiones... es un infierno ir a 80-90 por autovia mucho rato y ver como parece que llevas a los caminones en el portabicis de vez en cuando!!! mi experiencia fué València-Avignon con una T3 1.6D y ese aspecto me dejó muy marcado. Ahora con el TD puedo elegir acoplarme detras de un camión sin que me pase ninguno más o ir pasandolos poco a poco.

saludos
eso con un 1.6 td fuera de punto,por que si esta en condiciones,subes a 120 en la mayoria de los sitios,y a 100 en los peores,

caravelanxo

pues yo con mi mb hice montones de veces lugo-benavente
benavente salamanca que ahora casi es autovia todo
y a 80-85 máximo
subiendo puertos a 50-60,hai algunos tramos como de autovia por ahi,padornelo y etc que incluso menos

tambien hice autovia que va de rabat a tanger,y muchos sitios más,y subi un puerto entero en Zagora a 46 grados ambiente en 2ª a 20kmh,y no tuve problema de temperatura.

lo que pasa es que es costumbre...,a mi me da igual que me adelanten los camiones,es mas lo entiendo;ellos estan trabajando pero yo no,yo no tengo prisa,puedo ir disfrutando del paisaje o escuchar musica tranquilisimamente(putada que no se pueda leer jj)

no te va pasar nada por ir despacio jj,10 o 20kmh no varian mucho el resultado en cuanto a llegar antes.
En mi opinion no necesito el turbo,cuanto mas simple sea todo mejor,la paciencia es la mejor herramienta y la que me aporta más fiabilidad y buen viaje,estea en Mauritania o a 100 m de mi casa.
Pero esto es mi opinion repito,nada más,cada uno es como es. :)

JORGET3

cito a caravelanxo "no te va pasar nada por ir despacio jj,10 o 20kmh no varian mucho el resultado en cuanto a llegar antes."

Cierto, pero las carreteras ya no son las de hace 20 años (la media de nuestras furgos) y tampoco los camionacos de ahora, no es seguro viajar a esas velocidades y menos aún que te adelanten constantemente los camiones...

Toxic_3

Cita de: caravelanxo en Octubre 01, 2009, 00:14:21 am

no te va pasar nada por ir despacio jj,10 o 20kmh no varian mucho el resultado en cuanto a llegar antes.

la velocidad minima en autovia es de 60km/h.

medusabus

Cita de: caravelanxo en Octubre 01, 2009, 00:14:21 am
pues yo con mi mb hice montones de veces lugo-benavente
benavente salamanca que ahora casi es autovia todo
y a 80-85 máximo
subiendo puertos a 50-60,hai algunos tramos como de autovia por ahi,padornelo y etc que incluso menos

tambien hice autovia que va de rabat a tanger,y muchos sitios más,y subi un puerto entero en Zagora a 46 grados ambiente en 2ª a 20kmh,y no tuve problema de temperatura.

lo que pasa es que es costumbre...,a mi me da igual que me adelanten los camiones,es mas lo entiendo;ellos estan trabajando pero yo no,yo no tengo prisa,puedo ir disfrutando del paisaje o escuchar musica tranquilisimamente(putada que no se pueda leer jj)

En mi opinion no necesito el turbo,cuanto mas simple sea todo mejor,la paciencia es la mejor herramienta y la que me aporta más fiabilidad y buen viaje,estea en Mauritania o a 100 m de mi casa.

Si no es que me joda que me adelanten los camiones, lo que me jode es que me jodan y me explico: la tensión que crean esas bestias pegadas al porton, el peligro consecuente... lo suficiente para no ir tranquilo.
Lo que yo expongo es la paradoja de que pudiendo moverte entre 90 y 100 Km/h vas mucho más tranquilo y relajado en autovia, sobretodo en un viaje largo, que no pudiendo pasar de 90Km/h y viendo como se te pegan al cristal los camiones que como estan trabajando han de ir así y no por capricho.

Saludos a 100

neodanir

yo intento ir siempre por encima de los camiones me ponen muy nervioso sus adelantamientos cuando tu vas a 89 tranquilito, y te pasan a 90 que tardan dos horas en pasarte yo a veces acelero y les jodo el adelantamiento pq para ir viendo el culo del bicho comiendote el humo negro que suelta que vean ellos el mio que es mas bonito y echa menos mierda y cuando pillas una cuesta y ves que vienen follaos por detras, que miedo... son un peligro a veces viene una curva y estan adelantando a uno por hora de diferencia en la curva... que estress!! .lengua2

ETXABUIRO

Cita de: neodanir en Octubre 01, 2009, 21:31:15 pm
yo intento ir siempre por encima de los camiones me ponen muy nervioso sus adelantamientos cuando tu vas a 89 tranquilito, y te pasan a 90 que tardan dos horas en pasarte yo a veces acelero y les jodo el adelantamiento pq para ir viendo el culo del bicho comiendote el humo negro que suelta que vean ellos el mio que es mas bonito y echa menos mierda y cuando pillas una cuesta y ves que vienen follaos por detras, que miedo... son un peligro a veces viene una curva y estan adelantando a uno por hora de diferencia en la curva... que estress!! .lengua2

Tienes toda la razón: No són más que unos gran-grandullones hijos de la gran puta!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

CorT3s

Totalmente de acuerdo con lo de los camiones, pero que me decis de los autobuses? Aqui en Girona por lo menos se creen los amos de la ciudad (con respeto a los conductores de autobus), ellos giran y a la que TU no te apartes a ellos les da igual, como no es su coche.. ocupan 2 carriles porque les da la gana estar enmedio... bufff otros que me rebientan.. y encima ellos siempre tienen la razon, no te jode..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

ETXABUIRO

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro