Julio 15, 2025, 23:28:36 pm

Alguien ha conducido 1.6 d y 1.6 td?

Iniciado por Croqueta, Junio 03, 2009, 02:15:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

neodanir

la mia es de 4 y si, voy a 100-105 algunos tramos lo normal 90-95 a mi no se me calienta nada va en el medio como un clavo, aveces un puntito de nada por encima del medio pero poco mas, aunque sea agosto a las 3 de la tarde (digo en llano ) no se a lo mejor es mucha tralla...., en 3ª suelo ir a 60 - 65 todo el rato y a 70 de maxima y en segunda a 30-35 maximo de 40.
Alguien sabe si es mucha tralla? Eso lo hago cuando tengo prisilla y en autopista.... normalmente voy de tranqui y no subo de 90.

Por cierto cuando va baja de revoluciones sobre todo de segunda a tercera aunque en las demas tambien, osea si no apuro las marchas al cambiar me da tirones, alguien sabe de que puede ser eso? inyectores sucios?

junkito

Muy buenas,

Yo la primera furgo que tuve fue una T3 con un motor 1.6 D, por fuera estaba hecha polvo (mucho óxido) y por dentro tuve que cambiarle bastantes cosas... pero el motor estaba muy bien y la furgo solo me había costao 1000€. Cuando digo muy bien os digo que no le hice nada al motor nada más que los típicos mantenimientos y cambios de aceite, pero eso si, respecto a lo que aqui se discute de si mejor con turbo o sin turbo... yo lo que puedo decir es que era lenta como ella sola, pero depende del uso que le vayas a dar y de la filosofía o la visión de las cosas que tengas. Si la quieres para viajar mucho, el diesel es muy duro y fiable pero yo me desesperaba en las cuestas, de verdad que es muy muy lento. Si no te importa eso o si la usas para moverte más o menos por la misma zona y alguna escapadita de vez en cuando, pues no está nada mal. Eso si, yo no he probado un td por lo que no puedo opinar sobre si hay mucha diferencia. Por donde yo vivo(Asturias) mucha gente las utiliza para ir a la playa, moverse por la misma zona(hay mucho hippie de postal como digo yo jjejeje), llevar a los coleguitas e ir a las fiestas, para eso te dura toda la vida.
En mi caso era como "capricho" porque ya tenía otro coche y me dediqué a arreglarla por fuera y por dentro, lo que pasa que al final me pasaba más tiempo trabajando con ella y la disfrutaba poco. La vendí y no veas como me arrepiento(por las hora que le eché), luego tuve un par de T4 pero ya no era lo mismo, las T3 me tiran mucho y cuando vuelva a pillar una furgo quizás me dedique a buscarme otra T3.

Espero haber aportado algo, aunque como alguien dijo por ahí atrás cualquier modelo es bueno si se adapta a lo que tú necesitas y si le das buen uso. Yo lo que hago es dejarme llevar y si veo que la furgo me gusta y me transmite, no me importa que sea rápida, lenta o si es gasolina o diesel. No se cómo explicarlo pero me imagino que a todo el mundo le ha pasado alguna vez, es como si te gusta una tía, tú solo tienen ojos para esa en concreto  ;D

Saludos

neodanir

CorT3s

Pue syo si lo he notado.. que quereis que os diga.. antes tenia una 1.7D y no tiraba ni patras.. a 100, 105 como muuucho, eso si motor indestructible, ahora voy con 1.6TD y a las 2,500rmp quando va el turbo, se nota mucho.. sobretodos en questas pronunciadas. Todo eso hablando de la velocidad eh, ya he oido que luego los TD no aguantan tanta tralla. Yo me quedo con el 1.6TD
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

shask82

...vaya vaya... o sea que este invierno para ir a esquiar a francia o andorra con nuestra t3 1.6.... por la cuesta de pons y tal... con la caaaalmaaaaa....
jajajajajaja!!! :o
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

medusabus

Septiembre 24, 2009, 05:16:42 am #50 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 05:19:24 am por medusabus
Pues yo tenia antes 1.6D 4 marchas y ahora 1.6TD 5 marchas y entremedio tuve una T4 2.4D.
Entre medio también un golf '85 1.6TD

Pues ahora con la TD que la tengo desde hace un mes se me plantea la duda de si funciona el turbo. La duda se fundamenta sobretodo en que no lo oigo silvar, es cierto que lleva un buen aislante la tapa del motor, luego una esterilla de camping  a medida por encima y luego el colchon de la cama, preo con la ventanilla bajada tampoco lo oigo... y es que recuerdo que con el golf se oia bastante bien.
Pues eso, que puedo hacer para descubrirlo. Por lo que hace al rendimiento yo noto mucha diferencia con la 1.6D que tuve, pero claro, entre el tiempo que hace y que aquella era 4 marchas pues... se me distorsiona la información. Otra pista es que sube bastante bien comparando con el recuerdo de aquella y que en 5ª a tope se pone facil a 120 y si sigues llega a 130 medio fácil y parece que aún queria subir un poco más, pero ya he parado (sólo lo he hecho hoy para tener este dato).

Bueno, espero que me ayudeis a salir de mi paranoya y si hay otra manera más fácil de saber si el turbo funciona y me la contais prometo estar agradecido.

Saludos

Ricardo frio

Yo no tengo ninguna t3 todavia ,pero la verdad que me estoy empapando todo lo que puedo de los comentarios de la gente tan experta que hay en este foro ,lo que pasa que mientras mas leo mas liao y mas dudas tengo, porque la verdad que en esto de decidirme por una, d, td o gasofa, ya no se cual es mejor que si una sube poco los puertos, que si otra tienen los turbos petaos ,que si otra gasta mucho, y cuando pete que motor le ponemos me refiero a las de gasofa ,en fin para doler la cabeza, no se si hay alguna de las tres que en un computo general seria la mejor ,a mi me gustaria poder al menos descartar alguna, la verdad creo que casi la unica mas clara que tengo para eliminar  seria la d ,porque la mayoria de comentarios la ponen como muy lenta y poca escaladora, ahora entre las otras dos no se, en fin lapicha hecha un lio.
Cualquier sugerencia seria muy bien recibida.

Un saludo y muchas gracias.

junkito

Hola Ricardo,

Pues tú lo has definido perfectamente, es un buen resumen... la diesel es lenta pero fiable, la td sube mejor y anda algo más pero puedes tener problemas con el turbo y la de gasofa gasta más pero es más silenciosa y las averias más baratas(según cuales). A partir de ahí ya va con el gusto y el bolsillo de cada uno. Para liarte aún más  :D creo que es en el subforo de mecánica(cambio de motor 1.6D a 1.9D) hay quien dice que rectificando el 1.6D anda mucho más y mejor la furgo.

Pues na, ahí queda eso.

Saludos.

shask82

nosotros llevamos 1.6D 4 marchas... y si... llaneando be happy... peeero de subida...con la calma: el carril de la derecha y poco a poco... pero claro: si llevas el aceite y el agua bien...no rompe.

Claro que molaria algo mas de chicha en las subidas...pero eso ya se andará.

Y la gasolina: nervio!!

piensa el uso reeal que le vas a hacer. y en base a eso decide.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

medusabus

Cita de: medusabus en Septiembre 24, 2009, 05:16:42 am

Pues ahora con la TD que la tengo desde hace un mes se me plantea la duda de si funciona el turbo. La duda se fundamenta sobretodo en que no lo oigo silvar, es cierto que lleva un buen aislante la tapa del motor, luego una esterilla de camping  a medida por encima y luego el colchon de la cama, preo con la ventanilla bajada tampoco lo oigo... y es que recuerdo que con el golf se oia bastante bien.
Pues eso, que puedo hacer para descubrirlo. Por lo que hace al rendimiento yo noto mucha diferencia con la 1.6D que tuve, pero claro, entre el tiempo que hace y que aquella era 4 marchas pues... se me distorsiona la información. Otra pista es que sube bastante bien comparando con el recuerdo de aquella y que en 5ª a tope se pone facil a 120 y si sigues llega a 130 medio fácil y parece que aún queria subir un poco más, pero ya he parado (sólo lo he hecho hoy para tener este dato).

Bueno, espero que me ayudeis a salir de mi paranoya y si hay otra manera más fácil de saber si el turbo funciona y me la contais prometo estar agradecido.

Saludos

Me cito a mi mismo porque con el rollo igual no ha visto nadie la pregunta:

¿Cómo puedo saber si funciona el turbo de mi T3 1.6 TD?

gabifly

Cita de: medusabus en Septiembre 26, 2009, 04:44:06 am

Me cito a mi mismo porque con el rollo igual no ha visto nadie la pregunta:

¿Cómo puedo saber si funciona el turbo de mi T3 1.6 TD?
hola con un manometro de presion,

gabifly

Cita de: shask82 en Septiembre 24, 2009, 16:57:01 pm
nosotros llevamos 1.6D 4 marchas... y si... llaneando be happy... peeero de subida...con la calma: el carril de la derecha y poco a poco... pero claro: si llevas el aceite y el agua bien...no rompe.

Claro que molaria algo mas de chicha en las subidas...pero eso ya se andará.

Y la gasolina: nervio!!

piensa el uso reeal que le vas a hacer. y en base a eso decide.
todos todos,,,los motores rompen unos antes y otros despues,pero todos rompen y si no lo crees vente aqui a mi casa que te enseño unos cuantos cs con un desgaste de narizes..

medusabus

Cita de: gabifly en Septiembre 29, 2009, 03:47:09 am
hola con un manometro de presion,

Ahhh... Pero es una operación fácil? o mejor lo hace un mecánico?
hay algún otro síntoma de que no funcione. Yo estoy convencido de que funciona, pero me mosquea no oirlo, es normal que no se oiga silvar?

Saludos

gabifly

Cita de: medusabus en Septiembre 30, 2009, 10:50:53 am
Ahhh... Pero es una operación fácil? o mejor lo hace un mecánico?
hay algún otro síntoma de que no funcione. Yo estoy convencido de que funciona, pero me mosquea no oirlo, es normal que no se oiga silvar?

Saludos
si la operacion es facil,solo hay que tener la herramienta,puede funcionar,pero es muy diferente que sople a 03 a qque sople a 09 o a 1.2  que silve,no es buena señal,eso quiere decir que tiene demasiado desgaste axial,y ya la turbina de admision esta empezando a rozar contra la caracola,otra cosa es que se le escuche soplar,un soplido limpio,,

medusabus

Cita de: gabifly en Septiembre 30, 2009, 15:58:08 pm
si la operacion es facil,solo hay que tener la herramienta,puede funcionar,pero es muy diferente que sople a 03 a qque sople a 09 o a 1.2  que silve,no es buena señal,eso quiere decir que tiene demasiado desgaste axial,y ya la turbina de admision esta empezando a rozar contra la caracola,otra cosa es que se le escuche soplar,un soplido limpio,,

Vale gabi, muchas gracias.
Veo en tu repertorio de cacharros que tienes una vespa primavera, y como veo que controlas de mecánica te cuento. Yo tengo una vespa PK 75 XL y ayer la saqué del garaje con agua por el sillón... es lo que tienen las lluvias de levante. Algún consejo para volverla a funcionar. Yo habia pensado desmontar carburador y limpiar, vaciar deposito gasolina, cambiar aceite carter... no sé qué más hacerle. ¿Sería conveniente desmontar cilindro también antes de darle patada?

No pretendo agobiarte, sólo por si me das alguna pista ràpida, si puedes me dices algo, pienso que más lógico por privado para que no se despiste el hilo.

Un saludo y gracias.