Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Septiembre 26, 2009, 01:17:19 am #60 Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 01:18:58 am por gabifly
y dependiendo de la medida de las camisas,se decide si se ponen sobremedida o no.....cuanto te ha costado ese motor?? por que te das cuenta de que entre motor, rectificado y eso te vas a mas de 2.500 e..y despues el montaje del mismo......

gabifly

piensa que despues te queda...injetores...220 e..........reparar bomba gasoil??????350??    turbo?????300?? distribucion 80 ebomba agua..75 e termostato planificar colector de escape,,, aceite embrague? cojinete primari reten caja primario, el escape esta bien?? suma todo y hecha cuentas,,todavia faltan mas cosas.....

Lo1

Gaby, eres único para animar al personal...¿tu que solución propones?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

hola,,es que de que te vale que te de animos,creo que es mejor que te haga ver la realidad,,no??animos te los doy igual,  a ver..es que para eso se escoje un motor en condiciones en el desguace,o se le pide un motor a alguien en comfiaza..  a ver..yo media el desgaste del motor,y si esta bien le revisaria casquillos de viela y bancada, bomba de agua y lo demas,y si esta fuera de medida,,lo volberia a montar y se lo devolberia al desguace diciendo que el mecanico te ha dicho que esta muy bajo de compresion,,osea que no vale que o te lo cambien o que te devuelvan la pasta....

polutxo

+ 1 a lo que dice Gabiflay,mejor es la cruda realidad que llenar a una persona de esperanzas y estar peor el motor del desguace, por que realmente esos calculos hay que hecharlos y mirar si compensa reacerlo todo o buscar y buscar, que en alguna esquina de algun desguace seguro que sale alguna cosa, no en muy mala conservación...

PD: esto tambien lo digo, si te gastas ahora muchos €€€€€€´s  y decides hacerlo nuevo, comprobando todo, seguramente tengas motor por otros 20 años, y por el contrario, un motor de desguace medio bien,bastantes menos €€€€€´s,  ponerle cuatro cosas, yyyyy.... lo que dure...

haizkolari

el forero Moncayés vende o vendía un 1.9tdi con toda la electrónica... haz caso a Gabi ese motor no merece la pena si buscas un poco seguro que encuentras algo mejor...  en menos de 1 minuto te he encontrado uno por 750€ (si no la ha vendido ya, claro)  ;D ...por Alemania he visto algún AAZ por 650€ mas 145€ de envío  :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166173.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villullas

Buenas hoy me han llamado del taller de rectificados me han dicho que el bloque esta de lujo.  .palmasDicen Le van a dar unos repasillos y listo. La culata me la mandan por correo completa completa por 600e, asi que me veo que este finde tenemos curro. La bomba del agua vamos a poner la misma de la furgo ya que esta nueva no nuevísima. el turbo de la furgo no lo vamos a poner aun que esta perfecto pero bueno el del 1.9 también lo esta. Ya os pondremos  fotos.
free camping is not a crime

gabifly

Cita de: villullas en Septiembre 30, 2009, 23:47:15 pm
Buenas hoy me han llamado del taller de rectificados me han dicho que el bloque esta de lujo.  .palmasDicen Le van a dar unos repasillos y listo. La culata me la mandan por correo completa completa por 600e, asi que me veo que este finde tenemos curro. La bomba del agua vamos a poner la misma de la furgo ya que esta nueva no nuevísima. el turbo de la furgo no lo vamos a poner aun que esta perfecto pero bueno el del 1.9 también lo esta. Ya os pondremos  fotos.
me alegro de que esteis contentos,ahora a trabajar con mucha limpieza para no meter la pata,y hojo con los aprietes,buscad en el foro la revista tecnica aneto o alguna similar ojo sore tod con el tornillo del damper osea el piñon de la deistribucion,,saludos

Lo1

La obra parada por falta de materiales:
-La culata nueva está en camino, se espera su llegada el lunes.
-El bloque motor con una puesta a punto completa incluido cambio de segmentos durante la semana próxima.
viendo fotos vuestras en el foro, tengo la siguiente duda:

¿es como os comento en la foto?
también he estado revisando la bomba de aceite y la galga de 0,10 mm no entra por lo que está dentro de tolerancias sobrada.

CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Esta llegando el momento del montaje y me surge otra duda que espero me confirméis:

¿no hay problemas al anular este tubo?

CITROEN JUMPER L3 H2

haizkolari

Octubre 05, 2009, 08:16:36 am #70 Ultima modificación: Octubre 06, 2009, 06:33:35 am por haizkolari
te falta comprobar la holgura radial  de los piñones con el cuerpo (0,10-0,20 mm) y la holgura entre los  dientes de los piñones (0,05-0,10 mm)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

villullas

Hola peña ya nos ha llegado la culata con too nuevo y mañana según salga de currar a por el bloke motor. Empieza lo bueno, este finde tiene que arrancar por lo menos jeje. Ya os pondremos mañana unas fotitos guapas.
free camping is not a crime

NachoT3

Cita de: Lo1 en Octubre 05, 2009, 04:44:22 am
Esta llegando el momento del montaje y me surge otra duda que espero me confirméis:

¿no hay problemas al anular este tubo?

Ese es uno de los dilemas del cambio de motor pero todos lo llevamos puesto como viene en el 1,9, yo hice lo mismo que vas a hacer tu con tu motor asi que te aviso que puedes sufrir autoaceleraciones, yo las solucioné con algo tan tonto como poner la seta de aspiracion de aceite nueva, la que va a continuacion del tubo que mencionas, encima de la tapa de balancines

gabifly

Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2009, 08:16:36 am
te falta comprobar la holgura radial  de los piñones con el cuerpo (0,10-0,20 mm) y la holgura entre los  dientes de los piñones (0,05-0,10 mm)
moitas moitas felicidades,sabes que os deseo lo mejor, ya tenemos otro futuro furgonrtero

Lo1

¿O sea que no es una buena solución anular ese tubo? El bloque del 1.6 TD tiene tapada la zona de acceso al bloque y es lo que yo pensaba hacer, sustituyendo en  la tapa de la culata el tapón del 1.9 por el del 1.6.
CITROEN JUMPER L3 H2