Septiembre 27, 2025, 00:15:53 am

Imac en Camper/unidad movil

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 17, 2009, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

La potencia del SAI es la máxima que asume creo yo...

Respecto a la nevera.. si es de 60w de potencia es de 60w... esa es la potencia que requerimos ni más ni menos (un poquito más por aquello de las pérdidas)... no entiendo el lío del arranque o no arranque.. el pico que tendrá será al máximo de potencia.. 60w... eso deberías hacertelo mirar cukiyo eh? .meparto

aitorbiga

Aupa

Supongo que se refiere a 60 W de potencia nominal. Al arrancar el compresor desde parado el pico de  Intensidad que absorve hasta que se pone en marcha es superior a la nominal...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

ya pero cuánto más? jeje hasta 1000w van 940 jejeje

Desertorx

Septiembre 25, 2009, 07:18:13 am #48 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 07:21:43 am por Lsuperleti
pues para una nevera de 58w...12vX25ah..unos 300w o algo mas...aluego si quieres que tenga una cierta calidad,encendido 24h..si quieres ampliar a microondas,vibrador y alguna cosilla mas..menos de 800w no seria aconsejable..  :)

de echo probe con uno 150w pico 300w..y na...pitaba al arrancar...

pero weno,que hay un hilo abierto al respecto..yo llevo un portatil acer 5920g con su cargador 220v,y va como dios... :)

aitorbiga

Aupa

Pues hombre al final es un compresor... yo creo que con una nominal de 60 W la potencia de arranque andara sobre 90 W la de seguridad dale 120 W y la de dormir tranquilo dale 180 W  ;D

eneko

Pero de dónde sacas esas cuenta? jejeje

58w son 58w con independencia de la tensión de trabajo.... 58/12v no llega a 5... ponle que con las pérdidas de transformar de 12 a 220v sean 5A... son 5A... 60w... aquí y en sebastopol...

es que no se que es la cuenta esa de 58 12x25 300 jejejeje

Desertorx

el pico de arraaaaaaanque...que es lo que jode el invento...una vez arrancada sin son 58w...alguno mas los tres primeros minutos..que esta harto probao no por mi,sino por varia gente...y va de miedo..

si,yo tambien pense que no iba a ser tan alto el pico...pero si lo es...

eneko

Osea que si la nevera tiene 60w de potencia nominal, cuando arranca es de 300w no?

pero cuando arranca o siempre que dispara el compresor...

Aún así no entiendo porque no le llega con un inversor de 600w de potencia nominal de salida para el imac y el frigo mmm

Desertorx

si,juer...con uno de 600w...iria bien creo yo,por que no...

pero ya sabes..."todos queremos maaaaaaaas"... ;D

olvidamos un pequeño detalle...que no es lo mismo coger el 220v de casa,que de unas baterias que hacen una reaccion quimica que transforma el inversor...todo ello hace que el 220v no sea de tanta"calidad" y por eso,un pico de arranque de una nevera 60w,en casa pueden ser 120-150w,pero en una furgo,aumenta bastante...aunque solo sea un segundo,lo suficiente para que pite el bicho... ;D

cukiyo25

el pico de consumo en cualkier motor inductivo con bobinado en jaula de ardilla en corriente alterna,puede llegar hasta 6 veces mas de la potencia nominal,eso en un motor cualkiera,en un compresor de frio,el motor tiene ke ademas de moverse,tiene ke desplazar un elemento de presion,el gas refrigerante,ke dependiendo de cuanto tiempo lleve parado el compresor sera mayor el esfuerzo o menor,pudiendo llegar hasta 8 veces la nominal e incluso pudiendo no arrancar el compresor en cuestion,ya ke es tanto el esfuerzo ke el sistema de seguridad ke tienen los compresores de 220v(clicxon) desconecta el compresor para ke no se queme el bobinado,ya ke ha superado con creces 8 veces la nominal.
ya lo dije antes no es lo mismo el arrancar un compresor de 12v de continua,ya ke el modulo de arranke hace ke el compresor arranque progresivamente ke uno de 220v ke deve de arrancar de golpe.
un ejemplo claro,un simple ventilador,en marcha,tiene un consumo,supongamosle 60w,ahora cogemos las aspas del ventilador y las frenamos,el consumo de ese motor ya no es 60w,comenzara a subir,dependiendo de cuanto lo frenemos,100w,200w asi seguira subiendo el consumo hasta ke salten las protecciones o se keme el bobinado.
ahora enchufemos ese mismo ventilador a un inversor de 300w,deveria funcionar,pues no tiene apenas ke realizar esfuerzo,pero antes de enchufarlo,sujetemos las aspas del ventilador,ke pasara cuando enchufemos el ventilador,ke el consumo sera unas 10 veces mas y el inversor empezara a pitar por sobrecarga.
;)

eneko

eihn? juraría que no he bebido esta noche jejjeje

y.... por qué no ponéis una nevera de compresor a 12v en vez de estudiar física cuántica en la universidad de princeton? XDDD

cukiyo tío necesitas una salida de la isla... te estás volviendo lokato jeje

aitorbiga

Y a todo esto hemos llegao con el Imac famoso....

eneko

con el iMac de 20" que por lo visto casca echadno leches y en 15 días lo tendrá escacharrau....

ijjijijijiij

cukiyo25

ke no eneko  ;) ,ke se de lo ke hablo,en 5 años trabajando en frio industrial se aprende mucho,y mas cuando a veces tienes tiempo y motores viejos para hacerles perrerias  ;D ,ademas de eso soy electricista,ke ya he tenido malas experiencias por fallos de calculo de los ingenieros en las protecciones de motores.  ;)

eneko

que sabes de lo que hablas ta claro hace tiempo...... ;)

y con los ingenieros no te metas... resentido jajajajajaj