Septiembre 25, 2025, 22:26:10 pm

Imac en Camper/unidad movil

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 17, 2009, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

kastor_juggler

Si lo alimentas con SAI para comprar el inversor tendras que mirar el consumo y pico del SAI y no del MAC.

ikerlanz

Y que voltaje de sai me aconsejáis para el imac?

eneko

iker que te estás volviendo locatooooo

Yo creo que vas más que de sobras con un inversor de 600w de onda chunga y milunga y un SAI... con el SAI estabilizarás la tensión de salida... digo yo.... y el SAI, pues un SAI... qué voltaje ni nada? compra uno que te mole que no sea grande.... yo tengo un NGS y va p. madre....

El consumo del SAI es una memez.. la batería que lleva es un peo... y el imac ya has visto que tiene 200w de consumo únicamente...

Ahora bien, deberías comprobar que el SAI no pita al enchufarlo en un inversor vulgaris que todo pudiera ser...

Chabi

Voltaje del SAI , sera potencia, o consumo, o autonomia , pero voltaje es 220V, compra un pekeño como dicen por ahi , te estabilizara la salida de tension , y la autonomia no creo que pase de 15 min los SAI son solamente para poder cerrar el sistema sin complicacinoes cuando se va la luz .

aitorbiga

Este iker nos va a volver a todos tarumba.... .loco1 coges el esquema que se curro eneko en su dia y a la salida del inversor colocas el SAI y luego el Imac. Yo tengo un Fraron de 600 W si quieres probamos que tal va el SAI antes de que pilles el inversor...

Por cierto tengo un carro para perros viejo... si le pones bola a la furgo puedes llevar ahi las dos baterias, el inversor el SAI...  ;D
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

Yo tengo el fraron de 600, un SAI pero me falta el iMAc.. me lo mandas y te comento .meparto

ikerlanz

Cita de: aitorbiga en Septiembre 23, 2009, 23:43:40 pm
Por cierto tengo un carro para perros viejo... si le pones bola a la furgo puedes llevar ahi las dos baterias, el inversor el SAI... 

Cita de: eneko en Septiembre 24, 2009, 02:06:27 am
Yo tengo el fraron de 600, un SAI pero me falta el iMAc.. me lo mandas y te comento

Cabrones!!  .meparto .meparto .meparto

Pues verás tu como hago para meter todo sí... Confío en que las baterías pueda apañarlas
en los bajos, porque como las meta dentro voy a tener que dormir fuera... El inversor si que
irá dentro, pero el imac y el sai, solamente irán en la furgo cuando tenga que llevarmelos por
trabajo (que cuanto menos sea, mejor).

Tener en cuenta que le voy a meter nevera a 220 también... Así que el inversor tendrá que
ser de 1000w mínimo, aunque no sea de onda pura...

eneko

por qué tiene que ser de 1000w? si la nevera tendrá una potencia de consumo de 60w.... mira las potencias de consumo de los chismes que vas a instalar y verás como no necesitas un inversor nuclear jeje

ikerlanz

Joder, pues es precisamente eso lo que recominedan en el
hilo de la nevera barata a 220v...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

eneko

El que recomiendan? un inversor de 1000w para una nevera de 47w? jejeje... luego soy yo el de Bilbao.. :P

ikerlanz

Unos ejemplos de las tantas cosas que he leído por el hilo que os he comentado...

Cita de: Lsuperleti en Junio 29, 2009, 08:27:09 am
un detallin...muy importante...la nevera traga 5ah...pero en el momento del arranque,traga 60ah...usease,que con un inversor sencillo,ese pico de arranque hace saltar las protecciones de sobrecarga...uno de 150w con pico 300 no vale...comprobado...

Cita de: cukiyo25 en Julio 01, 2009, 08:34:24 am
5 amperios a 220v son 1100w,asi ke un inversor de 300 watios poco hace,el pico de arranke del compresor puede llegar a ser el triple de lo normal,ojo puede,no siempre es asi.un compresor de 5 amperios ,lo normal es ke llegue a unos 15 amperios en el arranke,ke no suele durar ni 1 segundo.

cukiyo25

el inversor ha de ser minimo de 500w con picos de 1000 w,porke,por el arranke del compresor,no olvidemos ke es un compresor de 220v,arranca de golpe y porrazo no como el de 12v de danfoss ke el arranke es progresivo,si pones un inversor de 300w con picos de 600w,en cuanto el compresor arranke el inversor comenzara a pitar como un loco por sobrecarga y no arrancara el compresor.por eso minimo de 500w,y como no va a ser solo para la nevera si no para mas cosas,mejor pillar uno de 1000w y ya esta uno cubierto. ;)

ikerlanz

Por fin alguien que me entiende!!  .meparto

Gracias Cukiyo!

.palmas

Chabi

Claro los 1000 W seran por los picos de arranque del compresor de la nevera , lo de los SAI mira el consumo del SAI y la potencia que entrega ,

POr ejempor aqui estan las carcteristicas del NGS SAI Chronus 500VA Off Line cuyo precio son unos 60 €:

Marca NGS
Modelo UPS CHRONUS 500
Tipo Off Line
Entrada 220/240VAC 50/60Hz 4A
Salida 230VAC 2.17A
Potencia 500VA
Tiempo de carga 6 horas (8 horas la primera carga)
Autonomia 5-15 minutos
Batería 12V / 7.2A
Conexiones 2 Bases
Otras características - Normativa CE
- Interruptor de encendido/apagado
- LED's indicadores
- Función AutoTest
- Protección contra sobrecarga y cortocircuito
- Dimensiones/Peso: 91x285x185 mm / 3.7Kg.
Accesorios entregados - Manual
- 2 cables tipo CPU-Monitor

Lo que no se si la potencia es la que entrega o la que consume ....

Chabi