Julio 16, 2025, 00:38:01 am

Alguien ha conducido 1.6 d y 1.6 td?

Iniciado por Croqueta, Junio 03, 2009, 02:15:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

u-416

Hola Croqueta, en mi humilde opinión, creo que has acertado en tu elección, pues ya puedes empezar a buscarte un motor 1y 1.9 d atmosférico (sin turbo)con paciencia y pocos km, baratito 500 o 600€.
Cuando lo encuentres, simplemente, desmontas el 1.6, los pones uno al lado del otro, compras juntas de colectores de admisión, escape, carters y tubo de aspiración bomba de aceite, empiezas a intercambiar piezas y montas el 1.9 d.
Abras ganado 20 cv que para según que rutas bien buenos son, y la tranquilidad de no tener que estar forzando la mecánica, pues el propio sonido del motor te dice cuando va forzado y cuando no.
Ala, a disfrutar se ha dicho de lo que tire el bicho.
Saludos y presentanos la pronto. .palmas
no me gusta que me miren de reojo.

Croqueta

Pelanas,mi apodo viene de lo buenas que están cuando las haces con las sobras del puchero,y de mi perro que le gusta rebozarse por el suelo.A mi me pasa igual que ati,en el coche soy un bichillo y me estreso,pero nuestros queridos cacharros invitan a relajarte conduciendo.Antes tenia un suzuki samurai y me pasaba lo mismo,conducia supertranquilo y mas a gusto que un arbusto.
Reflexion:¿Va a resultar que es más seguro un cacharrillo viejo?jeje   Saludos!

guanchete

Yo tengo una 1.6TD que va de puta madre aunque el otro dia cogí una 1.6D de mi mecánico y no veas como andaba la jodida. Parecia que le hubiera empepinao algo por ahí dentro por que es que de verdad que va mejor que la mia, y eso que mi furgo es un furgoneton super cuiddao desde el principio.
Eso si, sobre las cuestas ya no digo na, que vivo en bélgica y esto es plaaaaaaaaaaaaaaano!

Jorge_7080

Buenas, soy relativamente nuevo en este foro y estoy buscando algo bbb.
Lo de los motores, ya me habeis liado por completo.

Yo busco algo para hacer pocos kilometros (en teoria) asi que despues de leer esto, creo que podria aprovechar alguna gasolina bien de precio.
La verdad es que los motores gasolina, les han colgado un san benito y parece que sea la perdicion.....
Hace un año me compre un Golf MkII GTI y es un mecherito....en carretera a velocidad legal, he llegado a ver 5.8 en el ordenador....en ciudad conduciendo normal unos 8 y si vas haciendo el masca, pues 10 o mas, pero eso no es lo normal.
Si los motores gasolina de las T3 van como el de mi golfito, creo que me decantare por una gasofa.

Por otro lado, lo de subir a 30kmh no me gusta nada y sufro cuando me adelantan los camiones (me ocurria con un Samurai cuando lo compre bastante hecho polvo).

Arriba los octanos!!!

kwai

lo jodido es rectificar el motor boxer (2 culatas) y de regular los 2 carburadores $$$... lo digo por la experiencia de un conocido
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

Croqueta

Pues al final no cerré el trato de la atmosférica y tengo la td .loco2

MADMAX

Mola mas turbo, cuando se joda, otro y a funcionar, que la vida son cuatro dias.
El empuje extra del turbo, te da vidilla y luego lo agradeces mucho, lo bueno dura poco,
Con el otro motor, se te hacen muuu largas las cuestas. Un saludo y enhorabuena.

shask82

Holas!!

tenemos una t3 1.6D y llaneando va del lujo a 90, puede subir a 95-100 peero a 100 parece que el acelerador se empotre al foondo, vamos que no es bueno.
Por lo que he leido aqui demas... 1.6D irrompibke y bueno bueno para tirar millas, COn LA CALMa...

Por cierto, nuestra .vwt3 lleva un brico que es para que no se caliente en exceso: lleva un electroventilador que se enciende manualmente. Es como el oxido nitroso de la furgo... fushshshshshh..... todo el rato que esta encendido... pero no se calienta de mopmento  .malabares
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

neodanir

El turbo se nota bastante yo tengo una 1.6 td de 4 marchas y he conducido la 1.6 d es mas hemos hecho pruebas un colega mio tiene una y claro que se nota, acelera antes sube mejor los repechos sobre todo si vienes sin carrerilla y tambien recupera bastante mejor el td de volkwagen es un gran invento, y consume bastante poco. Q se jode el turbo.... pues a cambiarlo, esto es asi pero si lo cuidas y lo tratas bien no tienen pq darte problemas.

medusabus

Yo tenia 1.6D y ahora 1.6 TD. Me quedo con el TD.
Vale que más romántico el D pero una cosa muy importante es la velocidad de crucero que si baja o runda los 10 Km/h en un viaje que toques mucha autovia pasa a ser a parte de lento estresante i/o peligroso ya que los camiones van un poco más rápido que tu y te van adelantando constantemente con esa finura queles caracteriza. Con el TD vas a 90 - 100 - 105 y tu mandas, ta acoplas detras, adelantas alguno... y cunde más. En las subidas ni te digo si se nota como aguanta la velocidad el TD. Y eso de irrompible... yo lo notaba muy revolucionado. Ahora, también influye y mucho el desarrollo dela caja de cambios, ya que yo en e l D tenia 4 marchas y me parecia siempre muy revolucionado (a 90) y el TD va finito a 100. También decir que el D que tenia estabapetaito y este TD está enterito.

Saludos

Oscardon

Ahi va mi opinion, perfectamente gallega:

Da exactamente igual que motor lleves. Diesel, turbo o gasolina.

Croqueta, yo, en tu caso particular, me preocuparia mas por la caja de cambios que por el motor.

Mejor 5v que 4v, y la de 5v lo mas larga posible. El motor... bueno, el motor...

A mi me gustan las t3, todas ellas, y creo que lo unico que hay que hacer es, como con las personas, sacar lo mejor de cada una.

¿Que gasolina? Muy bien. Mas rapida, mucho mas silenciosa, mas tragona aunque facil de reparar, salvo que tenga problemas de carburacion o inyeccion, o de sus peculiares juntas de culata. A disfrutarla.

¿Que diesel? Hace ruido de tractor, consume muy poco, es lenta de cojones aunque bien ajustada puede tirar mas de lo que parece, y ya la tienes lista para meterle el 1.9D. A disfrutarla.

¿Que turbodiesel? Anda un poco mas consumiendo mas o menos lo mismo, el turbo es fuente de problemas, y el motor, que estara a punto de petar, no se puede cambiar directamente por un atmosferico mas fiable, pero si por otro motor turbo. Asi que... hala, a disfrutarla tambien!

Este enfoque tan chorras se debe a que las furgos son vehiculos "evolutivos", y comparar gastos de correas, consumos, cambios de aceite, revisiones de la inyeccion, ruedas... que se yo, depende de lo que te vaya petando, asi que siempre llegas a la misma conclusion:

IGUAL QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA (Vease "Airbag").

Te compras un cascajo oxidado de 20 años con el motor con mas kilometros que el baul de la Piquer. Luego, por novato-pie tierno-animalizado-gilipollas, le petas algo (turbo o motor) y vas tirando, le vas cambiando cosas (por no mucho dinero, eso es lo bueno) y te la vas haciendo a tu gusto. Cuando ya la tienes por la mano y te compenetras bien con ella, puede ser el vehiculo mas fiable del mundo... ahora, dejasela un dia a un tunero o a tu prima la totos...

Piensa que te compras una "base", una base con 20 años de antiguedad que no puedes esperar se mantenga intacta para siempre... hay que pensar un poco a futuro.

Y, con esto en mente, no esperaras motores turbo recien revisados, de gasolina sin fugas ni cosas que solo se puede exigir a un vehiculo nuevo.
Aunque tenga motor nuevo, no te puedes mosquear si a los 50 Km te falla un rodamiento en un chasis que puede tener bien bien 1.000.000 Km.

Y NADIE te va a vender un vehiculo usado con el 100% de sus elementos de desgaste revisados y/o sustituidos. Mas que nada porque en ese caso una 1.6D te costaria 9.000 euros.

Si tienes dudas, siempre, VEHICULO NUEVO.

Os he soltao un ladrillo pero lo cierto es que a mi, que ya llevo años en esto, todavia me fascina la candidez de las expectativas de la gente cuando se acerca a comprar una t3.

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

wagen

Cita de: gabifly en Junio 05, 2009, 03:32:14 am
con la 1.6 td puedes adelantar y en autopista es raro que bajes de 100 incluso en las subidas....

Hombre, hombre, tan raro bajar de 100km/h no es... y en las subidas...en fin, tampoco es eso no? Tengo un 1.6TD en estado optimo y vale, tirar tira, pero su velocidad guapa es 90-95kmh.

No he probado el atmosferico, pero solo puedo decir que no me gustan los turbos (aunque esté contento con las prestaciones del mio), no me mola que no entre la potencia desde abajo, tener que alegrar el motor para que empiece a tirar algo etc...

A pesar de todo, en el caso de este forero no tendria mas remedio que ir a por el TD, casi sin dudarlo y a mi pesar.

Y para acabar, cuando rompa el mio tengo muy claro que el siguiente será el 1.9D. ese sí que mete goles... ;)

niranira

aupa , yo tengo un TD , pero la pega creo q es que tiene 4 marchas, llaneando a 90 bien ,a 80 mejor, pero más no le gusta , se le nota revolucionada , no sé a cuantas revoluciones puede ir pero muchas seguro....y además se calienta..... y no hablemos de las subidas,  ahí paciencia.... un saludo 

neodanir

yo tampoco se a cuantas revoluciones va pero vamos la mia llaneando a 100 no se calienta nada... aunque a 90 va mas agusto. Con 5 marchas el motor va mas desahogado pero las 4 marchas es mas clasico. Cuestion de gustos.

niranira

Neodanir, la tuya es de 4 o 5 velocidades? es q he leido en algún post q con 4 a 100 k/h la furgo va con 3500 revoluciones ...... mucha tela me parece pa llevar a mi viejita a esos límites.. un saludo