[VW T3 Transporter] - nueva camperización -

Iniciado por Pita, Diciembre 28, 2008, 22:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALTAN

animo que pronto estaras on the road y veras que diferencia de motor!!

jhavato

bueno, pues como reza el dicho "no hay mal que por bien no venga", cambias de motor a uno más grande, la furgo correrá más, te dará fiabilidad y en breve otra vez a la carretera!
un saludo!

p.d. no te olvides de actualizar según surjan noticias!!

Pita

Eso está hecho, en cuanto la tenga lista, actualizo. Me estoy planteando comprarme un mondeo familiar o algo para así para el día a día y dejar la T3 solo para viajes y dias señalados para que sufra menos y no estar todos los días metiendole kms. Tengo en mente ponerle el techo alto rígido, prepararla por dentro así tipo las calis y hacerle un chapa y pintura como bien se merece (tambien cambiar el color porque al principio resultaba vacilon ahora estoy harto de que mire todo dios para mi). Así que estos días me estoy estrujando el cerebro y haciendo cuentas porque la furgo la quiero conservar para siempre aunque me pille la autocaravana, jajajaja es como si fuera mi hija.... jajajaja.

Hecho de menos a mi furgoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!   :'(  :'(

KingMatt

Hay que joderse.......Con la de tiempo que llevo destripando este Foro,
y hoy me entero de que andaban por aqui, Carlos y su ''Rosiña''.meparto

Venga compadre, que ya tienes el juguete casi listo....
Y lo que te has traido de Barcelona, capullin!!!!
Eres un Crack.  .ereselmejor

Eso si, no me descuides la ''otra bateria'', que se nos queda coja la base ritmica.

Un Abrazo.

Pita

POR FINNNNN después de más de un mes y medio de espera, tengo conmigo la furgo!!!
El motor que le puse es un 1.9 TD procedente de un Seat Ibiza, con muy pocos km (el aceite todavia conserva ese color amarillo, le meti 500kms y sigue sin mancharse), nuevos soporte para el escape, kit de embrague nuevo, distribución nueva... y como ya sabéis, tuve que utilizar el turbo del 1.6, asi como la tapa del carter y no sé que otra pieza más (por cierto pongo a la venta en breves la culata del 1.6 estaba rectificada hace dos meses con factura, cigüeñal, etc, y turbo del 1.9 TD, ya me curraré un anuncio).
El tema es que ahora la furgo va como la seda, en las subidas que antes tenia que bajar a cuarta, sigo en quinta, y el consumo por el momento veo que es igual. El precio del motor fue de 500€, y la mano de obra incluido el kit de embrague (400€) y la distribución (160€) fue de 1.300€ todo incluido.

Una fotito del motor....

*imagen borrada por el servidor remoto

Con tanta espera y las poca olas del verano mi culo no podía estar quieto y me curré un nuevo interior para la furgo, algo de lo que pecaba MUCHO.
Hicé un mueble en una pieza desde la parte trasera de mi asiento hasta donde hace el quiebro la chapa donde va el motor, con tres compartimentos, una despensa grande, dentro escondí el convertidor de corrientes Waeco de 550W, debajo de ésta va la doble batería de gel Optima tapa amarilla de 75A. Otro compartimento donde llevo dos depósitos de agua, uno de 30 y otro de 20 litros, utensilios de cocina, y la cocina portátil,la tapa de este compartimento al abrirla se hace mesa, poniéndole una "pata" provisional que me curré a toda prisa, jajaajaja ya digo a prisas porque lo hice con piezas de fontanería (cada uno tira de lo suyo....jajajaja) el otro compartimento lo dejé para despensa y para esconder el water químico.
En la parte trasera hice un mueble "ropero" hasta el techo, en la cara interior puse el interruptor para la carga de la batería (no le pongo relé automático). En la parte trasera le hice un pequeño hueco para llevar la ducha (se acciona mediante un interruptor que va fijado en el mueble), y una lata de aceite y liquido refrigerante.
La nevera ahora la llevo detrás del asiento del copiloto y puse una cortina para separar la zona de delante de la de atrás, más que nada para cuando duermo, el resto del día no la pongo.
En las fotos también se ven en el techo un par de tablones 9.2" (283cms), y abajo aunque no se vé llevo una 6.4" y una 6.9", que también pueden ir arriba. En la parte superior puse unas "manillas" para colocar dos cinchas de lado a lado para poder llevar las tablas y no dejarlas fuera por si mientras duermo al día siguiente me despierto sin ellas. Creo que poco más queda que decir... dejaros con unas fotos y me voy a dormir que acabé ahora de preparar todo, mañana salimos para Portugal unos días a recorrer la costa, así que ya pondré más fotos. Ah! el colchón se vé un poco abultado porque debajo llevo la mesa para poner fuera.... jejejeje

Pita

Por cierto Edu, no estaba escondido, es que fue muchisimo tiempo sin furgo, con lo cual no podía actualizar nada!

Como ya puse anteriormente,tenia en mente comprarme un coche familiar y al final hace unas semanas me hice con un Mercedes Clase C 270 Cdi Avantgarde Familiar, del 12/2004, nacional, full equipe, para darle respiro a la furgo, y utilizarla sólo para viajar, y para el playero diario...

casetero

Septiembre 18, 2009, 18:38:03 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 18:50:00 pm por casetero
Enhorabuena por el nuevo motor.  Que tal de consumos??

Pita

Acabo de llegar de Portugal y el consumo fue sobre un 7.5 aproximado. estoy muy satisfecho con el cambio de motor, se nota que tiene más par, la quinta tira a una velocidad baja, es otro mundo, y sobre todo, que no me consumio NADA de aceite, sigue en el mismo punto que cuando salí de casa con casi 2000kms menos.

jhavato

kanallaras

muy guapa la camperizacion!!

..y ese motor 1.9 ...me lo imagino en mi T3 y se me pone dura....  ;D

felicidades!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Pita

Muchas gracias jhavato!!

Kanallaras yo era de los que opinaban que el habia que conservar el 1.6 td, eso de ir disfrutando de la carretera y demás, pero una vez que rompió y consegui un 1.9 td tan nuevo y a ese precio, no lo dudé y ahora despues de probarlo, no cambiaria ni loco para el 1.6, ahora la furgo adelanta a unos cuantos coches o furgos que se quedan en las subidas largas de autopistas cosa que hace unos meses era totalmente impensable y aunque a mi no me gusta pasar de 120, ahora puedo ir a 110 con el motor tranquilito y sin quedarme atras porque una cuesta se ponga de por medio... jejejeje
La camperización anterior era MUY MUY CUTRE, la furgo se merecia algo mejor, por eso con tanto tiempo de espera hasta que le acabaron de cambiarle el motor aproveche para currarme unos muebles en condiciones!

Pita

No hay como tener una semana de guardia en el trabajo, las tarde libres y unos eurillos ahorrados quemandote en la cartera. Eso, y ser un constante insatisfecho hasta que las cosas están bien. Los muebles de la furgo hacía tiempo que quería renovarlos, la madera ya no estaba muy bien, los acabados eran malos sin ajustarse perfectamente a las formas de la furgo, así que en cinco tardes me puse al lio y este fue el resultado.

La distribución es la misma que tenía, sólo cambié ciertas medidas para tener un poco más de espacio. Ahora toda la parte trasera del mueble va perfectamente acoplada a las formas de la furgo además de ir todo bien nivelado. La madera está tratada contra humedad y mucho más resistente que la que tenía antes.

Hasta ahora la cama era un colchón de 175cm de largo x 125 de ancho, sin tener asiento, asi que me pedí las bisagras para hacer un asiento cama a http://www.justkampers.com/ , sitio que recomiendo ya que realicé varios pedidos y tienen buenos precios, mucho material, seriedad y rápidez. El tema del asiento es bien sencillo ( no tanto para montarlo), tiras de la base y el respaldo se estira para quedar una cama de casi 190cm de largo por 125cm de ancho, ya no me cuelgan los pies fuera de la cama. En la base del asiento hice los agujeros para los altavoces 6x9" y sitio exacto de la salida de la calefacción.

La instalación electrica la cambié por completo, hasta ahora en todas las furgos que tuve utilicé el sistema de doble batería, siempre con interruptor manual en vez de un relé automatico. El caso es que visto el uso que le doy me parece una tonteria poner la instalación así, la autonomia que da solo la Optima de Gel es más que de sobras y el convertidor de corrientes avisa acústicamente cuando te estas quedando sin carga, así que instalé la bateria de gel como unica bateria, el problema es que el hueco es muy pequeño, así que la tumbé (cosa que con las de gel SI se puede hacer y no con las normales de ácido), me curré una pletina que va sujeta en la rosca original de la chapa que fijaba la bateria original y en la chapa del maletero. Los enchufes van conectados al convertidor, y el convertidor junto la ducha a la bateria.

Convertidor de corrientes Waeco, escondido en uno de los huecos del mueble principal, al lado del mueble superior.

La ducha con su interruptor, aún me falta enfibrar bien este hueco.

Los paneles laterales eran de okumen de 2 mm muy sencillo y débiles, así que los hice todos nuevos en okumen de 7mm, tratados contra la humedad y los barnicé en un tono kaoba.

Esta vez los muebles no van barnizados, al tener un tono verdoso la madera no quedaría nada bien, y como creo que hay que darle más alegria a la vida los pinté de color lila y amarillo. El asiento cama y la parte trasera del colchón aún están sin tapizar, tienen unas fundas provisionales.

Ahora si está realmente bien trabajado el interior, más espacio y comodidad gracias al asiento cama, en breves le pondré unos cinturones de seguridad para la futura homologación como vehículo vivienda. Como este próximo mes de Noviembre hace dos años que compré esta furgo que antes era un simple hierro, de regalo le voy a instalar este techo alto de fibra Reimo que ya tengo hace un par de meses con claraboya y ventana térmica nuevos. El aspecto de la furgo será como esta:

Después de tanto trabajo y tanta remodelación tocará celebrarlo no???? Esta es mi nevera de la furgo....