Otra nevera estropeada (Cali T4 1994)

Iniciado por Mano negra, Septiembre 16, 2009, 17:57:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

Buenos días, a ver si alguno de los expertos frigoristas del foro  me pueden echar una mano :roll:
Resulta que estuve en agosto de viaje , y un día de repente la nevera dejó de enfriar, no la apagué, seguía haciendo ruido el motor. Al día siguiente volvió a enfriar, aunque no con la fuerza de siempre. Al día siguiente dejó de enfriar de nuevo, así que abrí el lateral del mueble a ver qué le pasaba, y el compresor hacía ruido pero el ventilador no se movía, y el radiador ese que hay justo encima del ventilador estaba bastante caliente. Ahí ya apagué la nevera para el resto del viaje :( Supuse que lo que pasaba es que al no funcionar el ventilador no sacaba el calor y por eso no enfriaba. Ya en casa volví a conectar la nevera, y sorpresivamente el ventilador funcionaba, pero el compresor no hacía nada de ruido, y el radiador ya no se calienta. Pensé que podría ser el gas , pero le he quitado el tapón del pitorro ese que tiene para recargar y pulsando la válvula salía gas...
¿Me he cargado el compresor?¿Cómo lo puedo comprobar?

Si se ha roto el compresor, ¿dónde se compra? ¿Quién lo podría instalar en Pamplona? ¿Es facil de poner uno mismo?

Muchas gracias por adelantado!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Buffer

Ya verás como cukiyo25 tarda poco en detectar este hilo, jejeje! Tiene abierto este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0

Has probado si gira el ventilador? Porque igual simplemente se ha roto este, por eso se te puede calentar...
Conectando un led a la centralita de la nevera, podrías ver el error que da...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Mano negra

Gracias, he repetido la consulta en el "consultorio" que me has indicado, a ver si obtengo respuesta...
Perdón al moderador por repetir temas, si queréis se puede borrar este hilo...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!