Mueble fregadero-hornilla Ikea (Copiando a Iñaki )

Iniciado por Gerundia, Enero 07, 2008, 17:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skuimi

Cita de: Soham en Febrero 13, 2009, 20:44:09 pm
Por cierto, he estado mirando, y pensaba que era mas barato ese mueble del ikea, pero son 90 euracos...  :(

Hola:

Mira en la sección de oportunidades, yo me lo pillé allí, pedían 59 euros, al mueble le faltaba una balda y la llave de la persiana que me dijo las tenían dentro, como no aparecieron me hice un poco el remolón y me lo dejó en 49 euros y total, para que quiero la llave.

EL pequeño lo tenían tambien en 49 euros o algo así.

Ahora a ver si me pongo a tunearlo.

Agur.

Percheron

Hola!!

ya tengo todo montado a falta de poner las conexiones electricas.

¿alguien me puede contar cómo hacerlo?

¿Polaridad?

Entiendo que:

el cable que sale de la bomba y el que sale del grifo se ponen en una regleta (creo qué se llama así a la unión esa de tornillos y cables  .loco2)

y de la misma regleta pero en la salida saco el cable para conectar a la segunda batería, no?

Es que voy a unir todo en casa y luego bajarlo a la furruleta, y no quiero soltar de nuevo todo

:D

Soham

cimbike

Septiembre 08, 2009, 05:27:08 am #93 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 09:40:35 am por cimbike
Bueno aunque hace más de 4 meses que nadie publica sobre este tema y particularmente creo que es un temazo, sobretodo para los que tenemos Multivan, voy a reabrirlo con mi humilde aportación.
Primero quiero dar las gracias y felicitar a Iñaki y a Gerundio por sus respectivas aportaciones que creo que son estupendas las dos.
Pero cada uno modifica el mueble según sus necesidades y como más modificaciones se publiquen mejor para todos para así coger ideas.
Bueno pues no me enrollo más, esta es mi modificación:

Yo he optado por ponerle garrafas de 15 litros con lo que me queda el justo espacio para el hornillo y lo sujeto todo con las barras de aluminio que trae el mueble de serie que son fáciles de poner y quitar.

Encima le he puesto también la balda extraíble que he convertido en un cajón atornillando los cajoncillos de un archivador, también del Ikea, que no usaba.

Por lo que a la pica se refiere he usado la misma que Gerundio que le queda muy bien y cuesta 2'50€ con la tapa, pero yo he optado por ponerla horizontalmente.

Para el desagüe he comprado uno en una tienda de autocarabanas lo más pequeño posible para que así me permita ponerle otra balda por debajo, a la que le he acoplado unos separadores de cajones, también del Ikea, que me sobraron al montar la cocina y que uso para almacenar latas.

Para evitar que me entre polvo y suciedad en la garrafa del agua limpia, he usado el tapón de un bote de jabón de la ropa ajustado al máximo al tubo del grifo y al cable de la bomba de agua.

Y este es el resultado final:

Ahora solo me queda el acople a la furgo que voy a hacer usando el mismo sistema de anclaje que lleva el asiento para poder sacarlo y ponerlo con la misma facilidad.
Pues eso es todo y espero que os animéis a hacerlo puesto que es una buena alternativa  a los más de mil leuros que cuestan algunas versiones comerciales que son muy parecidas a éste.
Salu2 a todos.

Inuk

.palmas

Muy buen brico.

Cita de: cimbike en Septiembre 08, 2009, 05:27:08 am
Bueno aunque hace más de 4 meses que nadie publica sobre este tema y particularmente creo que es un temazo...

Pero cada uno modifica el mueble según sus necesidades y como más modificaciones se publiquen mejor para todos para así coger ideas.

Estoy de acuerdo contigo. Has hecho muy bien de reabrir el hilo y de colgar tu modificación.

Hay una cosa que no ve muy clara: el tema de las conexiones de las mangueras a los bidones.

¿Tienen grifo los bidones?

¿Los comprastes en LM o n Aki?

Salud.

Pisukote

Parece que ha reutilizado el grifo para la conexión. Yo lo había pensado hacer asi tambien, el grifo tiene su propio pasamuros y cortando por fuera tienes una boca a la que acoplar lo que quieras. Pero bueno, son conjeturas, a ver que nos comenta.

andioak

Estos bidones si no me equivoco son del carrefour, a buen precio,  i tienen un grifo de tornillo, que es donde ha conectado él, pero ya nos corregirá

Artemis GTC

En el catalogo del Ikea no encuentro l mueble, me podriais decir de q parte es??? si es de cocina o de q????
y otra cosa, dnd has conseguido ese grifo tan apañao???
gracias ;D

Artemis GTC

muchiiiiisimas gracias pero... y l grifito??? es q ta super apañao q se echo para abajo...  ;D

Josse

;)
Para cuando dices que empieza a funcionar la fabrica de fregaderos-hornillos ??
.palmas

cimbike

Cita de: Inuk en Septiembre 08, 2009, 08:13:10 am
.palmas

Muy buen brico.

Estoy de acuerdo contigo. Has hecho muy bien de reabrir el hilo y de colgar tu modificación.

Hay una cosa que no ve muy clara: el tema de las conexiones de las mangueras a los bidones.

¿Tienen grifo los bidones?

¿Los comprastes en LM o n Aki?

Salud.

Bueno estos bidones tenían grifo, lo que pasa es que los he cortado. Al hacerlo me ha quedado un orificio que es justo por donde paso el tubo del desagüe, que se introduce bastante justo, pero es fàcil sacarlo tirando de él para poder vaciar el agua sucia cuando se llena el bidón.
En el otro bidón, el del agua limpia, es diferente. También lo he cortado pero aunque, como puedes ver, el tubo del agua del grifo es más delgado, aquí tienes que introducir la bomba del agua que tiene un diámetro superior, por lo que le he agrandado el orificio con un cuter, lo justo para que pase la bomba y le he acoplado un tapón de un bote de jabón de la ropa.
De esta manera el bidón del agua limpia no se puede sacar del mueble porqué ahora ya no puedes sacar la bomba del agua, pero sí que lo puedes deslizar un poco hacia delante, sacando las barras de aluminio, para poder rellenarlo. Yo lo relleno con un bidón del decathlon que llevo en el maletero. Es de esos de plástico blando que se puede plegar y con grifo, que también es de 15 litros.
Con el de las aguas grises no hay problema porque solo tienes que tirar del tubo del desagüe y lo sacas sin verter nada de agua porque el tapón te queda en el otro lado.
He optado por hacer así las conexiones porque creo que si introducía los tubos por el tapón del bidón y dejaba los grifos, los orificios que quedaban eran demasiado anchos y posiblemente al circular el agua iría salpicando fuera del bidón inundando el mueble. Tampoco creo que sea muy útil tener el grifo en el bidón, porque  para vaciarlo es más rápido por el tapón que por el grifo.
Podéis pensar que algún día habrá que sacar el bidón del agua limpia para limpiarlo, pero en ese caso venden unas pastillas para potabilizar el agua que valen 4 duros.
Espero que esto te sea de utilidad y que pronto te animes a colgar tu versión.
Por cierto los bidones, el grifo y la bomba los he comprado en una tienda de autocarabanas: Bidones 12 € c.u, bomba del agua 8'50 € y el grifo 12 €.
Salu2

cimbike

Septiembre 10, 2009, 02:12:32 am #102 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 02:19:06 am por cimbike
Cita de: Josse en Septiembre 09, 2009, 23:43:28 pm
;)
Para cuando dices que empieza a funcionar la fabrica de fregaderos-hornillos ??
.palmas

No se, eso depende de las ganas que le pongáis todos, pero como digo vale la pena hacérselo uno mismo visto lo que cuestan las versiones comerciales de este estilo.
Con ganas, un poco de imaginación y no más de 150 € el resultado es similar a este, no?

Podéis verlo en http://www.equipcampers.com/website/productes.asp?pagina=3&rang=0&categoria=5
Ánimo.

cimbike

Cita de: Artemis GTC en Septiembre 09, 2009, 23:12:37 pm
muchiiiiisimas gracias pero... y l grifito??? es q ta super apañao q se echo para abajo...  ;D

Tienes muchas clases de grifos y también kits enteros para fabricar fregaderos por ahí en internet. Este es el más barato, para ser fiel a nuestra filosofía. La de gastar lo menos posible.
Salu2

purinagripal

Hola a todos!

estoy por montar el agua en la furgo, y necesito que me ayudéis con las medidas del grifito blanco este típico que usa todo el mundo, Gerundio lo tiene, por ejemplo.

Voy a colocar el fregadero y necesito saber que espacio necesito dejar en la tabla de la encimera para colocar el grifo. Quiero poner el fregadero lo más atrás posible, para aprovechar al máximo el espacio por debajo, pero no sé cuanto necesito para el grifo. Bueno el caso es que yo pienso comprarlo en Malaga en breve, pero estoy viviendo en Tenerife, y me gustaría ir haciendo lo del fregadero y demás. Porque lo de ponerlo dentro de la cubeta parece buena idea pero ¿no se os hace un poco incomodo al fregar? ¿no molesta para meter y mover los cacharros dentro del fregadero?

Gerundio, vi que pusiste un desagüe acodado. ¿Me podrías decir donde lo compraste? Como digo, en breve iré por Málaga y he visto que tú andas (o andabas) por allí. Yo vi uno en el aki por 5€ pero era de plato ducha y no se le puede poner tapón (que yo sepa).

Saludos a todos