Pintado de la lona del techo [VW T4]

Iniciado por Javimocho, Septiembre 07, 2009, 07:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

.sorpresa  .palmas  .palmas ke guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acavas de dar una idea para la mia,te lo voy a copiar,no el diseño,pero si el brico  ;D

Piernodoyuna

Hola.

Había leido unos cuantos hilos sobre el tema, y la conclusión que se sacaba era que es un error pintar la lona, que, como ya han dicho aquí, pierde transpirabilidad, se acaba agrietando, y la lona, al pesar más se queda más fuera al bajar el techo, y hay que pasar más rato empujándola para dentro.

¿Con esta pintura ya no pasa nada de esto?

iñigo_

chicos...

chapó!!!!

qué guapa, de verás, me encanta!

Javimocho

Buenaass!!

A ver vamos por partes, sobre lo de que pierde transpirabilidad posiblemente si, pero como ya he comentado para mi no es un problema teniendo ventana la lona, no se para vosotros... ???

Sobre si se agrieta, como esta pintada de hace muy poco no te puedo contestar, solo te puedo decir que es bastante resistente, mas de lo que me esperaba...pero alomejor con el tiempo se acabe agrietando, pero no se también con el tiempo el motor se puede acabar rompiendo jeje , no se yo prefiero tener una lona con la pintura un poco agrietada, que no con manchas de humedad etc ...

Y por ultimo, si es verdad que pesa la lona mas, pero no se alomejor un kilo mas que al abrir el techo te aseguro que no se nota nada, yo por lo menos no he notado gran diferencia... y al cerrarlo tardo lo mismo que antes, se nota solo un poquito mas de grosor pero solo eso...

Los contras de pintar la lona no los puedo decir aún, pero los pros que he visto son por ejemplo que entra mucha menos luz dentro, con lo cual se debe dormir mas agustito, mas impermeabilidad si planchas la lona seguro, y bueno de tener la lona con muchas manchas a tener la lona que parece nueva pues cambia la cosa jeje...

En resumen, yo de momento recomiendo pintarla si tenéis la lona muy fea y manchada, que es por el motivo que yo la he pintado, pero sino pues no lo veo necesario....

Saludos!! ;D   .malabares

alcasa

no conozco esa pintura, pero si es eso, pintura, que se adhiere a la tela, no se cuando durará pero tarde o temprano se soltará.

¿ habeis indagado sobre los tintes de ropa de la marca iberia?  los he usado para reteñir ropa de algodon de color negro y el resultado es totalmente como nuevo, ya que es un tinte que penetra en las fibras, no solo se adhiere y lavable en lavadora pierde tono a la misma velocidad que el tinte original.

quizas sea otra opción para conservar la transpirabilidad de la lona, aunque seguro que sale bastante mas caro

Fran T4

Bravo  .palmas .palmas

Me encanta como te ha quedado, original como ninguna, saludos  ;D
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Javimocho

Septiembre 09, 2009, 04:47:12 am #21 Ultima modificación: Septiembre 09, 2009, 04:59:01 am por Javimocho
Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2009, 04:20:28 am
no conozco esa pintura, pero si es eso, pintura, que se adhiere a la tela, no se cuando durará pero tarde o temprano se soltará.

¿ habéis indagado sobre los tintes de ropa de la marca iberia?  los he usado para reteñir ropa de algodon de color negro y el resultado es totalmente como nuevo, ya que es un tinte que penetra en las fibras, no solo se adhiere y lavable en lavadora pierde tono a la misma velocidad que el tinte original.

quizás sea otra opción para conservar la transpirabilidad de la lona, aunque seguro que sale bastante mas caro

Ya digo que no se cuanto es el tiempo de vida de la pintura, me decidí a pintar con esta pintura porque leí en un post del foro que alguien utilizo esa pintura en su lona y que le fue muy bien, y porque la venden en mi ciudad, y mi madre a pintado cojines con esta pintura que ha relavado ya no se cuantas veces y la pintura sigue ahí, como si nada.... simplemente por eso... posiblemente haya alguna cosa mejor no digo que no....

Me informé bastante antes de hacerlo y se lo del tinte, pero lo veo mas complicado aún...

Saludooooos y me alegro que os guste el diseño cebril! jeje  .malabares

Javimocho

Aqui tendria que opinar martinillo que lleva mas tiempo con la lona pintada que yo y aportaria algo más jeje, pero bueno al ser famosillo ya... es dificil que haga declaraciones en publicoo ;D

triple 8

te ha quedado muy wapa tio,mejor que con las manchas de humedad seguro,luego lo que tu dices con el tiempo si se va estropeando pues nada una manita por aqui y por alla de pintura y arreglao,te ha quedao de lujo tio cuando vea un techo asi sabre que eres tu,jejejejej
salut.
pd,origuli donde estasssssss??
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Martinillo

Hola nosotros pensábamos poner un brico por las peticiones de algunos compañeros. Asi que aprovechamos el que ha abierto Javimocho y de paso te felicitamos , como a tu compañera, pues os ha quedado muy guapa.
A petición del público aquí ponemos varias fotos del proceso.

El motivo principal de la idea es que hace  casi dos años, cuando la compramos limpiando la lona se nos rajó, ya que estaba bastante hecha polvo.
Aquí surgió la idea- como comentaba Inuk- de parchear las zonas más  dañadas y aprovechar para hacer un paisaje.

Este es uno de los botes de pintura:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de  un lateral con la lona de colores colocada

Pintandolo...

Vista del lateral pintado

otro lateral con la lona
Pintado

Frontal

Casi acabada. Ya que me gustaría hacerle otros retoques antes de rociarle el spray para inpermeabilizarla

De momento no podemos opinar sobre el agrietado de la pintura ,pues lleva poco tiempo, aunque al no ser pintura plástica, sino acrílica  que penetra más en el tejido, esperamos que de buen resultado.
En cuanto a lo de plegar el techo se ha de recoger bien, ya que a nosotros se nos rompió porque  el anterior dueño no recogía la lona de los lados y quedaba por fuera expuesto al sol y a la lluvia,pero eso tanto si está pintada como si no.
A mi me cuesta más o menos lo mismo.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad , y si no, aquí estoy para intentar aclarar dudas, con permiso de Javimocho

argento

Bueno....la lona de mi techo estaba manchada y descolorida......y le dimos una especie de revividor para el techo de los descapotables.....hace un poco mas de calor....pero esta mas oscurito para dormir   ;)

Antes

Despues

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Inuk

Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2009, 04:20:28 am
¿ habeis indagado sobre los tintes de ropa de la marca iberia?  los he usado para reteñir ropa de algodon de color negro y el resultado es totalmente como nuevo, ya que es un tinte que penetra en las fibras, no solo se adhiere y lavable en lavadora pierde tono a la misma velocidad que el tinte original.

Una época a mi madre le dió por teñir pantalones de algodón y le quedaban muy bien. La lona de la T3 quizás es de algodón, pero la  de la T4, no lo tengo tan claro.

Una cosa curiosa de los tintes. De un dia para otro los pantalones se rompian al lavarse como si fueran de papel. Creo que los tintes que penetran bien en los tejidos, tambien los "queman" algo.
Otra cosa curiosa, una vez se me hizo una gran quemada por una chispa de nada en un pantalón de algodon que había sido teñido.

Argento,

Puedes explicar eso del "revividor". ¿No será una especie de tinte tambien, al estilo de lo que se pone a los parachoques o defensas de plástico.?

Salud.

Javimocho

Martinillo tienes todo el permiso del mundo por mi parte para aclarar dudas a los compañeros, para eso estamos , para ayudarnos!

Ah, y las lonas de las T4 por lo que estube informandome son de algodon, casi con total seguridad..

Saludos!

pixipu

yo tengo algunas camisetas pintadas a mano, una de ellas tendra unos 10 años (ya con remiendos) y la pintura ha perdido algo de color pero ni grietas ni nada y lleva ya muuuuchos lavados, en cambio otra mas nueva si se le nota alguna grietiya pero solo en algunas zonas que la pintura esta mas gorda, como un pegotillo. asi que sera cosa de no darle una capa demasiado gruesa?
pd: no se que pintura llevan porque son compradas

kavernas