Diciembre 03, 2025, 02:01:19 am

Techo solar en nuestras furgos

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 24, 2008, 11:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿pondrías techo solar en tu furgo?

SI
205 (94.5%)
NO
12 (5.5%)

Total de votos: 80

pilsener

Muy buenas a todos  ;D

Bueno despues de casi un año con el techo solar comprado y tras verlo dia tras dia en casa (estaba esperando a que se pasara el mal tiempo) al final me decidi y me puse manos a la obra.
Todo fue perfecto, y con vuestras experiencias mejor.

Modelo de Furgo Vito 98 V

Empece posicionando la plantilla en el exterior del techo y con cinta de carrocero la dibuje, como mi furgo tiene guarnecido interior hice dos taladros a modo de pasadores para asi poder recolocar la plantilla por dentro y asi las dos plantillas (la de fuera y la de dentro) fueran coincidentes.
Una vez echo esto medi el marco del interior que es mas grande que el bujero que hay que hacer a la chapa y una vez marcado empeze cortando el guarnecido (fue lo que mas tiempo me llevo y lo mas cansado, trabajando con las manos hacia arriba con un cutter de los gordos y haciendo fuerza que te cagas, menos mal que tenia el potty para sentarme jejeje).
luego le meti la caladora con sierra de metal y creo que lo demas ya es sabido por todos.

Unas fotos valen mas que mil palabras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Rafagas para todos

PD- Para luego tapar el hueco que queda entre el guarnecido y el techo compre junta de las que usan las chapistas para los marcos de las puertas.
PD-Nunca useis cola blanca para pegar tapizado hueco porque se nota la marca, usad cinta de doble cara.

homer222

ya puse el pedazo de techo un wesbasto hollandia 300 manual...

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

RYM

Alguien sabe donde puedo montar un webasto 300 en zona de Barcelona, he llamado a los distribuidores de barcelona y solo montan calefacciones y no techos  ??? en madrid sale un contestador que no me da ninguna solución , a ver si alguien conoce algún carrocero q monte este tipo de artilugios,