Septiembre 30, 2026, 10:41:46 am

calefacción electrica duda de consumo

Iniciado por for-emer, Septiembre 05, 2009, 04:31:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

for-emer

Hola ante todo gracias por vuestra ayuda.
trasteando por internet he encontrado varias cosas para calentar la furgo de manera eléctrica con 12 voltios pero mi duda es si el consumo factible o me dedicaré a arrancar a empujón todos los días.... he encontrado esto en una página francesa y lo he traducido con google pero aun así el consumo es mucho, poco, de zurullo de coña??????, graciassss

Calentador Xeros 4000 EBERSPACHER
[322.030] € 120,50

Adaptable a prácticamente todas las configuraciones, este calentador compacto, ligero y silencioso (64 dBA máx.) Distribuye la potencia térmica de 4200 Watts.
Nueva generación de consumo de energía es bajo.
Con interruptor de 3 posiciones: Apagado / día Posición / posición noche.
Disponible en 2 versiones de 12 y 24 voltios.
Modelos 4000 / 12 voltios
Power D / N Watts en 4200 / 3000Flujo de aire m3 / hora 200 / 150
Consumo J / N en Amp.6 / 4

Andino

Creo que este aparato requiere una circulación de agua caliente... me parece que esto no es lo que tu buscas.

Para calentar con un bajo consumo, mejor hecha un vistazo a este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174528.0

Saludos.

Buffer

La serie Xeros y Helios de Eberspächer son radiadores con ventilador para circuitos de refrigerante o calefacciones tipo Hydronic (calefacción de agua), no funcionan de manera independiente.

Al final, aunque duela, la calefacción más económica es la de gasoil, prepara los 1000 euros! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Pero vamos, piensa que 4-6 Amperios hora es bastante consumo, 48-72W! Eso sumándole el consumo de lo que caliente ese radiador... Las de aire suelen consumir como mucho 4 Amperios en total...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

for-emer

Gracias por vuestra ayuda al final seguí leyendo y efectivamente es un radiador con ventilación así que seguiré el hilo que me dices gracias de nuevo