Elogio al kit reparapinchazos (siguiendo la saga de Alcasa)

Iniciado por triti, Noviembre 20, 2008, 18:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Cita de: alcasa en Noviembre 21, 2008, 09:35:18 am
Este es equipo de origen de seat-audi-volkswagen-skoda

*imagen borrada por el servidor remoto

Ése es exactamente el kit Tirefit que traen las Viano. Nosotros lo llevamos por si las moscas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Dortoka

jejeej, nosotros también en la Dorto... regalo de un compi que curra en la Merce  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

alcasa

Pues si teneis ocasion de preguntar en una casa de neumaticos como queda una cubierta pringada de este liquido por el interior, quizas se os quiten las ganas de introducirlo en una cubierta vuestra, mas vale que hincheis la cubierta con el compresor , que si funciona de maravilla a unos 4 kg/cm2 y asi sin quitar el clavo/tornillo si pierde poco quizas os permita llegar a un taller reparador.

Pensar que toda la llanta queda pringada y la valvula queda inservible.

.

Banksy

A mi he cobraron hace un par de meses 10€ en un taller para hacerme lo mismo. Mas barato que el kit  .lengua2

Inuk

Septiembre 03, 2009, 09:00:27 am #20 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 09:03:34 am por Inuk
Hace algún tiempo, Alcasa me hablo de este kit reparapinchazos y que había quien dejaba la rueda de recambio en casa y utilizaba el espacio liberado para llevar un deposito de agua o de gas.

Le he estado dando vueltas de si poner un deposito suplementario de agua...

Quizás soy algo gafe, pero en 14 años, de las 4 veces que he tenido que poner la rueda de recambio, 2 han sido por pinchazos y 2 por rajadas. Lo cual quiere decir que en mi caso, en el 50% de los casos el kit seguro que no me hubiera solucionado.

La 4ª vez fué el viernes pasado volviendo de vacaciones a las 10 de la noche. Autopista francesa entre el último peaje francés y La Junquera. Algo se "coló" entre la rueda trasera derecha y el "guardabarros". Sentimos un ruido durante 2 segundos ,después el reventón, después de alguna "culada" y el susto... a cambiar la rueda.

La rueda como quedó:

Ayer compre ruedas nuevas, tocaba este invierno pero...El de taller me djo que la rueda todaviía estaba bien. Que algo había cortado el lateral. (Eso confirmaba mi sensación). Me comentó que hacía unos días había visto otra rueda en un estado similar, con un trozo de pastilla de freno incrustada.  ???

Quizás me haga con un kit, pero seguiré llevando la rueda de repuesto.

Salud.

polutxo

Septiembre 03, 2009, 09:39:21 am #21 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 09:41:36 am por polutxo
por experiencia de taller de neumaticos, habria que ver el interior pero tiene pinta de reventon no de roce mas que nada por que los alambres los tienes algunos rasgados y los que estan rectos los ha podido cortar la llanta al circular sin aire, me da de que ha sido reventon por filtraciones, viendo solo las fotos, pero habria que verla desmontada e insitu, muchas de estas he visto en cubiertas de dumpers de obra...

Seguro que le salio un huevo que fue el que oias rozar hasta que revento, la filtración se ha podido deber a algun impacto de la cubierta...

Inuk

Cita de: polutxo en Septiembre 03, 2009, 09:39:21 am

Seguro que le salio un huevo que fue el que oias rozar hasta que revento, la filtración se ha podido deber a algun impacto de la cubierta...

¿A que tipo de impacto te refieres?

Salud.

polutxo

los impactos se denominan a los diversos golpes que puede recibir un neumatico, piedras, subir y bajar aceras, rozones contra bordillos al aparcar, etc... se parte interiormente uno o varios cables de la cubierta y se va produciendo una ernia en el neumatico, que es una abultacion en el neumatico producido por donde la presion del neumatico intenta expandir por ese sitio que esta mas devil, el aire se filtra entre las capas de goma y esto produce una especie de globo que aumenta alomejor con el calor y yo deducco que se produjera esto lo que rozaria y reventaria.

en camiones de mueve tierras sucede muchas veces y sobre todo en neumaticos recauchutados.

Inuk

Cita de: polutxo en Septiembre 04, 2009, 10:26:21 am
...en camiones de mueve tierras sucede muchas veces....

Nuestras furgos no mueven tierras, pero sí que se mueven a menudo por tramos de tierra, piedras,... buscando aquellos bellos rincones donde parar. Supongo que eso tiene un precio.

¿Algún consejo, que no sea el de renunciar a salirse del asfalto?
¿Hay alguna manera de ver si los laterales de las cubiertas están "internamente" dañados?
Porqué  yo les eché un vistazo antes del viaje y no supe descubrir nada extraño . :-[

Gracias por los consejos.

Salud.

mahou1979

A mi eso me paso con el coche, y eso q de vez en cuando le reviso las ruedas, pero cuando fui a la ITV y le miraron desde el foso me hizo el tipo bajar y estaba la rueda a punto de reventar, pero como era el flanco interior, el que queda hacia el motor, es dificilisimo verlo. Menos mal que lo vieron en la ITV pq la piña podria haber sido considerable.

En lo que decis del spray reparapinchazos yo lo he usado y al cambiar la rueda le pregunte al tio si jodia algo y me dijo q nada, y con un pañito limpió la rueda y la llanta en 4 segundos y me dijo q era muy recomendable llevarlos en el coche. Yo llevo sprays en todos los coches.

polutxo

No quiere decir que solo los dumpers que andan en movimiento de tierras les pase, por que la los trailer tambien les pasa, sobretodo con neumaticos recauchutados...

marcelomlg

Septiembre 05, 2009, 00:45:35 am #28 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 00:53:15 am por marcelomlg
No es por aguar la fiesta pero 1º en españa es obligatorio llevar rueda de repuesto o kit reparapinchazos pero el que lleva un compresor y un liquido como explicaba un forero mas arriba y 2º el kit reparapinchazos abujereando mas la rueda y utilizando mechas no esta homologado en españa es mas esta prohibido por riesgo de rebenton, asi que yo mejor cambio la rueda que es mas facil que no ponerse a meterle la mechita a la goma para despues tener que cambiarla igualmente. .malabares
Recuerda que solo estamos de paso, disfruta la vida.

alcasa

Septiembre 06, 2009, 03:01:32 am #29 Ultima modificación: Septiembre 06, 2009, 03:04:05 am por alcasa
Cita de: Inuk en Septiembre 04, 2009, 18:25:49 pm
Nuestras furgos  se mueven a menudo por tramos de tierra, piedras,...
buscando aquellos bellos rincones donde parar.
¿Algún consejo, que no sea el de renunciar a salirse del asfalto?

los neumáticos de la marca michelín , concretamente el modelo agilis 205/80 R 14 C y supongo que también las demás marcas, tiene las versiones agilis 61 y agilis 81, con las mismas medidas , mismo dibujo y mismo código de velocidad, pero diferente precio, al preguntar en el taller de neumáticos el por que esa diferencia me explicaron que el de menor precio agilis 61 esta hecho para un peso máximo autorizado o índice de carga  digamosle menor (aunque holgadamente suficiente para nuestras furgos VW T-3 , T-4 , T-5) y su carcasa interna la forman 6 capas de lonas, el mismo neumático pero modelo agilis 81 esta hecho para soportar un peso máximo autorizado e índice de carga mayor (para vehículos de 3.5 Tn.) y su carcasa interna la forman 8 capas de lonas , por eso su precio es superior, y claro su carcasa o chasis mas reforzado lo hace mas resistente a esas roturas internas provocadas por incorrectas subidas a los bordillos, pisar piedras cortantes y demás , que mas tarde pueden ocasionar esas hernias o bultos a los que os referís.

supongo que con esos neumáticos habrá menos posibilidades de que ocurra esto, aunque aumente algo el consumo de combustible pues la rueda pesa mas.

Marcelomlg, no aguas ninguna fiesta, esto es un foro para expresarnos libremente, ya sabemos que es obligatorio el llevar rueda de repuesto y  este sistema de reparar neumáticos esta prohibido su uso profesional en talleres de reparación de neumáticos.
este sistema de reparación no es para dejar la rueda de recambio en casa si no para tener mas posibilidades de solucionar pinchazos., aunque haya quien deje la rueda en casa, como los coches smart que se han homologado a cambio de llevar el kit ese del compresor y la botella de caucho liquido a cambio de no llevar rueda de repuesto.

lo de estar prohibidos......mmmmm , opino que  alguien con intereses macro económicos  presionó a la administración para aprobar tal prohibición, soy mal pensado y tengo mis motivos, evidencias , coincidencias sospechosas , informaciones desafortunadas y bastante mas.