Septiembre 22, 2025, 21:32:13 pm

Problemas de electricidad

Iniciado por kartofen, Agosto 18, 2009, 03:22:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

kartofen

Agosto 18, 2009, 03:22:41 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 06:30:10 am por falco_vw
buenas el otro dia me fui a pasar el fin de s. a un camping y cuando llegué solicité la luz y conecté el cable de alimentación  como otras tantas veces y fui a pasear ,mi sorpresa fue que cuando regresé a mi furgo salia un humo  (no fuego) de la zona del armario /frigorifico  que no supe localizar, a mi pobre entender fue un cable que se hubiera calentado pues una vez desconectado no volvió a suceder pero al estar lejos de casa no quise aventurarme  a localizar el problema ,despues de ver que los fusibles que hay detras del asiento del conductor estaban bien,alguien ¿sabria decirme donde esta el problema? pues mi electricista  esta de vaca y hasta el final de mes no regresa ,puede ser una sobrecarga en algun cable y porque se ha producido tal anomalia,gracia de antemano.  .palmas

cukiyo25

el problema lo tienes en el cargador de baterias,ke esta justo debajo de la nevera.seguramente algo se te a kemado,condensador,alguna soldadura en mal estado,es una averia muy comun.

kartofen

oye muchas gracias y si encuentro algun chispas de guardia le pondre sobreaviso

el_increible_yo

Hola
pues vengo de cadiz y he tenido el mismo problema; humo negro que pense que se me quemaba la furgo y cuando vacie todo y ya tenia preparado el extintor vi que no habia fuego.

he cambiado la bateria auxiliar hace poco y en cadiz hacia mucho calor; por el camino me daba la impresion de que la bateria no regeneraba cuando estaba en marcha y por eso la conecte a la corriente... gran idea y susto!!!
me han dicho que puede ser tema de fusibles, pero me imagino que el humo sea del convertidor de 220 a 12... esta tarde me toca pedir hora en la casa y pagar la leche economica que se espera.

la bateria funciona (frigo, luces interiores, etc) pero no regenera.
¿como lo has solucionado tu kartofen ?

un saludo,
g.
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

cukiyo25

el_increible_yo a la casa ni de coña!!!!!!!!!!! ke te van a sacar los ojos y no tienen ni idea de eso.coje tu mirmo,desmonta el cargador de baterias y llevaselo a algun electronico,para ke lo revise,el te dira si tiene arreglo o no.dices ke la bateria no se carga,ni con la furgo en marcha?entonces tienes el rele separador de baterias mal.

franciscolorin

es increible la cantidad de cargadores que estan kaskando   .lengua2
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

cukiyo25

Cita de: franciscolorin en Agosto 31, 2009, 22:10:18 pm
es increible la cantidad de cargadores que estan kaskando   .lengua2
sip,se puede decir ke no son de muy buena calidad ke digamos.

el_increible_yo

Pues a la casa me suele gustar ir bastante... vamos que las ultimas 3 veces que fui acabe con una hoja de reclamacion y mas de 3 semanas de retraso en las reparaciones, pero al final es casi la ultima solucion que me queda.

cukiyo25 voy a intentar arreglarlo por mi: tengo ganas pero no se si tengo conocimiento suficiente; te comento:

1.- ¿donde esta el rele separador de baterias? antes de cambiar la bateria auxuliar por una nueva cargaba bien, pudo ser que cuando la cambie se me jodio el rele, ¿tiene sentido?

2.- ¿cual es el cargador de baterias? cuando salio el humo negro abri debajo de la nevera y vi una caja negra, que tiene pinta de ser el convertidor de 220 a 12; me imagino que algun condensador o algo se haya petado y quemado, mire el cableado cercano, el que viene de la toma exterior de 220 y el que circulaba cercano a esa zona y no tenia pinta de haber sido afectado.
(espero sacar unas fotos y luego subirlas)

3.- para quitar el asiento trasero y poder toquetar mas tranquilo, basta conquitar el tornillo del rail del suelo, ¿es facil eso o luego cuesta mucho volver a poner el asiento? (me refiero si hay que meterlo a fuerza)

cukiyo25

el cargador de bateria esta debajo de la nevera,pegado al suelo de la furgo,tiene conectado un cable de 220v del tipo de ordenador y luego un conector con unos 6 cables,2 gordos y 4 finos.sacalo de ahi y llevaselo a algun electronico,generalmente petan los condensadores, el puente rectificador o las soldaduras.
para retirar el asiento trasero,hay ke kitar el tornillo ke comentas,y los tapones de plastico ke hay al final del carril,eso si hazlo con ayuda de otra persona pues el sillon pesa un huevo,luego volver a colocarlo es igual ke sacarlo,simplemente apoyarlo  en los carriles y tirar de la palanca ke lo desliza por los carriles,para ke entre.
debajo de la nevera esta el rele separador,creo ke hay otor en la zona motor,no estoy seguro,cerca de la bateria del motor.

fuertchk

Pues me uno al grupo que  nos ha salido HUMO de la partye de atras del armario... ami me sucedio lo mismo.... HACIA MUCHO CALOR y de repente.. ocmo un condensador explotando y humo !!!!!!!!!! UN EXTINTOR!!!!!!!!! y luego desmontar la furgo en pleno camping de sevilla...

Luego llame al señor cukillo...

jejej

cukiyo25

Cita de: fuertchk en Septiembre 01, 2009, 20:27:59 pm
Pues me uno al grupo que  nos ha salido HUMO de la partye de atras del armario... ami me sucedio lo mismo.... HACIA MUCHO CALOR y de repente.. ocmo un condensador explotando y humo !!!!!!!!!! UN EXTINTOR!!!!!!!!! y luego desmontar la furgo en pleno camping de sevilla...

Luego llame al señor cukillo...

jejej
jeje,la verdad ke fue un buen susto  :P ,al final le has echo algo o lo desmontaras ahora,despues de las vacas?

fuertchk

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2009, 20:44:19 pm
jeje,la verdad ke fue un buen susto  :P ,al final le has echo algo o lo desmontaras ahora,despues de las vacas?

Buenas titan... hoy me han quitado dos cordales....... ( muelas de juicio) teng la boca como un zapato.... no se cuando los quitare y mirare.. dedse que volvi del viaje me he vuelto mas gandulll

el_increible_yo

perfecto, pues manos a la obra en cuanto pueda; dos preguntas mas

1.- ¿el rele separador tiene pegado una pegatina que dice rele separador... .panico? si no es asi, como lo distingo, y ya puestos, ¿viene con una base en el que se pincha o hay que desmontarlo entero?

2.- ¿tengo que desconectar algo o puedo meter los dedos por esas zonas sin temor a que me de una sacudida?

muchas gracias por la ayuda,
con gente asi mola
g.

CaliMist

Tengo un amigo con exactamente los mismos síntomas. Sospechábamos del cargador de baterías. Una T4 Cali TDI.

Parece qeu estabámos en lo cierto.

Gracias a este foro me manejo en los parkings como todo un experto!!!!! Juas  .meparto

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

cukiyo25

Cita de: fuertchk en Septiembre 01, 2009, 20:50:17 pm
Buenas titan... hoy me han quitado dos cordales....... ( muelas de juicio) teng la boca como un zapato.... no se cuando los quitare y mirare.. dedse que volvi del viaje me he vuelto mas gandulll
buff,me imagino,ke es eso de mas gandul,mas gandul todavia?  .meparto  .meparto si no ya sabes,kedamos y lo desmontamos  ;)