[PROPUESTA DE KDDA] FURGOPLANTADA DE ÁRBOLES [Ya somos 115 y subiendo!]

Iniciado por jahman, Agosto 20, 2009, 22:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

willycelta

d jere ,me apunto es lo mejor q he leido en el dia!!

Croqueta

Agosto 28, 2009, 00:19:41 am #76 Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 00:34:44 am por Croqueta
Jahman,hoy poco más puedo mover,de lo que comenta Sanka,la informacion mia de esta mañana viene de alli,del edificio eurocom,y a traves de la pagina de la asociacion Almijara he encontrado esto que creo que le interesa a todo el que este siguiendo este hilo.

http://www.malagareforesta.org/intro.php

Gracias Sanka!

Ah! JAHMAN,eso que si lo puedo mirar yo misma ;D...se te ha ido una letra o se te ha ido la olla? .meparto soy un tio,(y feo) .loco1 y "el croqueta" es el de la foto.Jeje,un saludo,y venga que esto va p'alante!

firewheels

Yo también me apunto!!!!!
Firewheels - Catalunya

pollo

Agosto 28, 2009, 01:13:26 am #78 Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 01:16:43 am por pollo
yo tambien me apunto

Pollo- Catalunya

Quien es el responsable de la zona ???

Por cierto me alegro de la idea, yo hace un año propuse una KKd solidaria http://www.furgovw.org/index.php?topic=15353.0   y no tuvo nada de exito :(

Se podria hacer lo mismo que con los arboles pero con alimentos y ropa para entregarlos a caritas de cada comunidad.

que con la crisis hay mucha gente que se a quedado tirada. que os parece?

ranchito

oye pollo a mi me parece genial!! siempre nos divertimos en todos estas historias de kdds y si además hacemos algo más que sea beneficioso para......la naturaleza, las personas,....jejejej, pues mejor

Croqueta

Ea no me habia dado cuenta,coordinadora y en mayusculas, .loco2 ay que me han cambiao de sexo y yo sin enterarme... .meparto ah,no! que sigue ahi... .meparto

charlirun

Epa Peña:
Para ir concretando algo,creo que podiamos solicitar
las plantaciones en lugares donde ha habido incendios
este mismo año. Por ejemplo yo soy del Pais Vasco,
y me suena que en la zona de Vitoria, se ha quemado
bastante. Pues se podia solicitar al gobierno vasco
autorizacion para hacer una buena plantacion en
esa zona.Igual se podia hacer en otras comunidades.
No se que os parece.
Por cierto, yo tambien me apunto.

Salud para todos.

Agur

A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

Luna de miel

Eiii, familia!!
Nosotros también nos apuntamos. Somos de Barcelona (Cataluña).
Sigo el hilo para saber día y donde..., aunque nuestra furgo esta a medias construir... si hace falta vamos con las 4 ruedas sólo. jejeje!!

Nuestra furgo, en proceso de transformación...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174133.0

colorines

Yo tengo un cliente que es una empresa que se dedica a la interpretación y gestión medioambiental y entre otras cosas, de vez en cuando se pillan a los chavales de algún colegio y los llevan por ahí a repoblar..., les preguntaré para que nos orienten un poco, al menos en la zona de Galicia...

manueltino

contar conmigo,de la linea,cai.rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .ereselmejor
Lo unico  importante es tirar palante!!!

Croqueta

Otra cosa,no seria mejor organizarse por ciudades en lugar de por comunidades?Lo digo por que de nada sirve hacer una superkdd y una superplantacion si luego se va  quedar abandonada.

3sli

Cita de: Croqueta en Agosto 28, 2009, 03:15:48 am
Otra cosa,no seria mejor organizarse por ciudades en lugar de por comunidades?Lo digo por que de nada sirve hacer una superkdd y una superplantacion si luego se va  quedar abandonada.

Toda la razón...

colorines

Cita de: Croqueta en Agosto 28, 2009, 03:15:48 am

Cita de: 3sli en Agosto 28, 2009, 03:41:05 am
Toda la razón...

Bien, pero entonces estaríamos hablando de un montón de "mini-quedadillas", en muchos casos de un par de furgonetas...; en comunidades grandes como las Castillas o Andalucía yo casi que veo que sea necesario hacer dos o tres quedadas, pero en el caso de nostros (los Gallegos), en un par de horitas estamos de punta a punta...

chana

bueno lo del coordinador es una idea estupenda, y lo de hacer varias kdd aunque sea el mismo dia por comunidades mejor idea todavia.
voto a croqutilla como coordinador de andalucia que parece que entiende mas que yo del tema administrativo aunque repito que si hace falta algo puedo consultar con asociaciones medio ambientales.
creo que de malaga solo estamos apuntados nosotros, y varias de la zona de cadi podiamos hacer una en conjunto de alguna zona quemada ya que cadi y malaga estan cerca no? a no ser que alguien mas se apunte.

por cierto si hacemos algo oficial y nacional, y si me lo permiten los moderadores, podria llamar a la cadena local y avisar de nuestro acto para que la gente se conciencie,
me gusto mucho las palabras de``aunque contaminamos con nuestras furgos tambien contribuimos con el medio ambiente´´ que os parece?

colorines

Bueno, acabo de hablar de uno de los jefes de la empresa que os dije ayer, os vuelvo a comentar que controlan del tema, al menos en nuestro ámbito que es Galicia...

Me ha comentado que hay dos formas de hacerlo, la testimonial y la efectiva, que es menos impactante pero da algo más de resultados. Mi cliente me ha dicho que en vez de plantar diez arbolitos por persona de una manera "normal y para la galería" es mejor plantar uno facilitando las condiciones para que viva.

¿Cuáles son esas condiciones?
- Ya habíamos hablado de plantar en octubre o noviembre
- Aunque el arbolito sea pequeño y su tiesto o en lo que venga sea de unos 30 cm. de diámetro, es mejor hacer un agujero de más o menos 1 metro de diámetro por 50 cm. de profundidad, quitando las piedras que allí pueda haber y rellenando con tierra "decente" y algo de abono orgánico. Esto requiere material, tiempo para hacer los hoyos, transportar pedruscos, dejar el terreno presentable, etc...
- Hay que poner un "tutor", que es el típico palo al que se ata el arbolito para que se aguante mejor y no lo tire el viento, y sobre todo para que la gente lo vea y no le pase por encima...
- Al menos aquí en Galicia, al arbolito no hace falta regarlo periódicamente, no hay mantenimiento por así decirlo, lo que sí es muy bueno es en primavera hacerle una visitilla al árbol y quitarle las malas hierbas que le crezcan alrededor (quedada churrasco y seguimiento de árbol), así durante un par de años.
...de esta manera nuestro árbol tendrá muchas más posibilidades de vivir y nuestro trabajo será más efectivo.

Mi cliente me ha dicho que por aquí la administración no suele tener muchas iniciativas de este tipo, porque aquí todo "prende" más fácilmente, no te dan los arbolitos y no te orientan mucho (tipico de la administración que sólo actua cuando le interesa). Para encontrar un sitio lo mejor es hablar con una comunidad de montes o un concejo y hablar de tú a tú con ellos.

La especie, no tiene porque ser específicamente una por cada terreno, es bueno que haya algo de diversidad, normalmente basta con que sea de alguna especie autóctona. Lo que si que hay que tener en cuenta es que dependiendo del terreno hay varias especies mejores que otras, no es lo mismo plantar en el lecho de un río que en la montaña. Mi cliente me ha comentado que en Galicia si plantamos robles (aquí les llamamos carballos), triunfamos seguro..., pero lo primero es encontrar un sitio.

Normalmente los arbolitos hay que pagarlos, pero no son caros, me ha comentado que más o menos un roble pequeño sale por 1 € por cabeza, o mejor dicho "por copa".

En fin, este es el extracto de lo que he hablado con ellos hoy, seguiré hablando con ellos para ir viendo por dónde van los tiros...