[PROPUESTA DE KDDA] FURGOPLANTADA DE ÁRBOLES [Ya somos 115 y subiendo!]

Iniciado por jahman, Agosto 20, 2009, 22:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satelit4

holaaaaaaaaaaaaa       a      tosssssssssssss                                   muy bonito justo shakedown ........... .palmas

pues lo del bosque que se pueda pernoctar es muy buena idea ,así dejariamos a las nuevas generaciones un lugar  "sagrado"    ..........................solo nos falta algún ayuntamiento generoso que nos ceda los terrenitos.............
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

Cita de: vara en Agosto 30, 2009, 21:36:27 pm
Me parece una idea muy buena .palmas , yo me apunto.
Alguien en Asturias?

que tal vara un saludo ..........hay por ahi mas gente de asturias ,listos para repoblar ....creo que va a ser en el sahara............ .meparto .meparto
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

vara

De momento aqui hay árboles a esgalla, pero no está demás por unos pocos más.
De momento no hay nadie mas por aqui pa la plantada, deben estar tomando unas sidras, claro que a mas árboles mas manzanas y a mas manzanas mas sidra  .meparto  .meparto

jahman

Cita de: pollo en Agosto 29, 2009, 03:29:33 am
En cataluya por la parte interior de tarragona han habido incendios este verano, haber si hay alguien de tarragona que se quiera hacer cargo de cordinar una plantacion.

pollo, precisamente me han contestado los de la diputación de tarragona. me dicem que en breve tendrán un protocolo de actuación y que se pondrán en contacto con nosotros.

colorines, gracias por toda la información, está dpm!

a los otros, ahora os añado a la lista ......

a ver si podemos ir concretando cosas ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

tirin

aupa ahi... yo me apunto y permanezco atento al tema. yo concretamente aunque vivo en madrid soy de extremadura y os aseguro que si hay una zona arrasada por fuegos es "Las hurdes", autentico paraiso natural que año tras año ha sido arrasado por fuego.

Saludos
A la vera de Gredos!!!

Ovitxu

de las mejores ideas de este foro , me apunto,otro arbolito mas, mi opinion todos juntos o por comunidades esto tiene que salir , somos de madrid una manita en lo que se pueda contar con nosotros
elmaridodeleovichu .meparto
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

anerol-s

hola vara, yo soy de asturias  y aqui estoy pa lo que sea
un saludo

seracs1

Nosotros tambien nos apuntamos en la zona de Madrid.....una idea muy buena  .palmas .palmas
- En bici y furgoneta a todas partes -

LifeandBikes.cc

- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Para los que no entienden porque se debe de tener más iniciativas como esta:

Un árbol absorbe de media los gases tóxicos que emiten 100 coches en un día

El doctor en biología y Premio de Investigación Sobre Energía y Cambio Climático, Jesús Castillo Segura, defendió la importancia del arbolado urbano como "sumidero" natural del dióxido de carbono, los gases de efecto invernadero y en general la contaminación generada en las ciudades. Según explicó el experto, un árbol absorbe de media los gases tóxicos que emiten cien coches en un día.

El profesor de la Universidad de Sevilla presentó un estudio realizado en colaboración con otros compañeros de su universidad en el que se concluye que la emisión de gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono "es algo más que un problema ambiental, ya que tiene repercusiones sociales y económicas muy graves".

texto completo en :

http://www.buscalogratis.com/ecologia-arbol-absorbe-gases-toxicos-100-coches.htm

LifeandBikes.cc

Cillo

Me parece una iniciativa cojonuda, contar conmigo para la zona de euskadi, y del norte en general.  ;D
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

jahman

muy buena la info seracs1, no tenía ni idea de la relación co2/árbol .... gracias!

para los de la zona de catalunya, me acaban de escribir los de la diputación de girona. que se están estudiando en caso (no sé que tipo de estudio les hace falta) y que nos dicen algo en breve. es más que posible que ellos proporcionen los árboles, pero serán los que ellos crean convenientes para la zona a reforestar.

por otro lado, os añado a todos a la lista de la primera página ....

tendríamos que ir moviendo el tema y poniendo fechas, no os parece???????
consume lo mínimo

CaliMist

Hola...

No se como no he visto este hilo antes. Pero me parece cojo-nudo.
    Me apunto... tanto para Euskadi, como para Cantabria y Asturias..... Siempre que sean compatibles en fechas... claro.  .meparto

Cantabric Eco-Power!!!!!

Saludos.

CaliMist.

P.D. ¿Sólo se pueden plantar árboles?....     (es broma)
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

seracs1

Muy buenas, para los de la zona de Madrid. He hablado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Por ellos "en principio" no hay problema para ceder parte de espacio natural o calle para hacer la plantación de arboles. La logistica de hacer agujeros la proporcionan ellos. EL tema "espinoso" es la materia prima, los arboles los tenemos que poner nosotros...de momento...habrá que seguir negociando.

saludos

LifeandBikes.cc

JOSEDUCATO

Voy a probar que me dicen para hacer algo aqui en el parque natural del Garraf, muy cerquita de Barna,ya que tengo algun contacto con la gente del parque, lo que no creo que dejen es dormir aqui pero ya se buscaria algo alrededor.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jahman

Cita de: CaliMist en Septiembre 02, 2009, 21:19:30 pm
P.D. ¿Sólo se pueden plantar árboles?....     (es broma)

calimist, como tu buen nombre dice, puedes plantar lo que quieras, pero no sé yo si éstas épocas son las mejores ... pronto toca la recolecta!!!

Cita de: seracs1 en Septiembre 02, 2009, 21:32:05 pm
Muy buenas, para los de la zona de Madrid. He hablado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Por ellos "en principio" no hay problema para ceder parte de espacio natural o calle para hacer la plantación de arboles. La logistica de hacer agujeros la proporcionan ellos. EL tema "espinoso" es la materia prima, los arboles los tenemos que poner nosotros...de momento...habrá que seguir negociando.

perfecto seracs, nos sigues informando.

por mi parte acaban de escrribirme de la diputación de girona .... que se lavan las manos, que es tema de los auyuntamientos, bla, bla, bla ....
consume lo mínimo