[PROPUESTA DE KDDA] FURGOPLANTADA DE ÁRBOLES [Ya somos 115 y subiendo!]

Iniciado por jahman, Agosto 20, 2009, 22:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chana

hola acabo de ver el post me encanta la idea, de hecho, he ido a reforestar el monta de la victoria en malaga con greenpeace y ecologistas en accion que si alguien mas se punta podemos pedir ayuda a ellos para conseguir los pinitos que son los arboles que alli residen.

Cita de: Croqueta en Agosto 26, 2009, 19:51:28 pm
Al final van a tener razon en que somos unos flojos los andaluces,todavia no hay apuntado ninguno.Ahi voy
Croqueta----ANDALUCIA-(Málaga)

jejejejee po si que son unos flojos jejeje eyyyyyyyyyy venga que no se diga que no somos sensibles con el medio ambiente. a por cierto para plantar arboles la mejor fecha aqui en el sur es en noviembre que le tierra est mas humeda.

otra cosa que queria comentar pa to el mundo en general, es que si se plantan arboles, despues hay que ir a regarlos,y no dejarlos alli avandonados, porque depende del sitio si los plantais en pendientes se los pueden llevar las lluvias, comer los animales los retoñitos frescos, o por lo menos aqui en el sur, que se sequen  por eso es mejor plantarlo en invierno pa que nacazcan bien solos y despues en verano ir a regar na mas.

muchas gracias por ser concientes y querer mejorar, sois los mejores chicos

furgin

ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

jahman

muuu buenas! me alegro que cada vez seamos más .... ya os he actualizado a tod@s en la primera página.

Cita de: easyrider en Agosto 25, 2009, 20:08:43 pm
Lo suyo sería hacer varias kdd, no?? por regiones, y un poco a largo plazo para reunir el mayor número de gente por zona. Seguir todo en este hilo y cuando tengamos ya suficiente gente por cada, hacer un sub-hilo por región. La kdd, intentar hacerla el mismo día...o en fechas cercanas....

como os parezca mejor. creo que en función de la gente que seamos finalmente, nos decidimos por la mejor opción.

Cita de: dany.harley en Agosto 26, 2009, 23:24:34 pm
Pues yo también me apunto pero por qué quedarse con pantar un solo árbol, coño ya que se pone uno se plantan unos cuantos, que total el esfuerzo va ha ser casi el mismo y ese cansancio extra se mitiga con unas buenas birras.

me parece perfecto dany, estoy contigo. ya que vamos y organizamos la plantada, a mi me gustaría también poder plantar más de uno (y si puedo 10 pues mejor!). ya que sacamos la pala, no nos vendrá de aquí ..... almenos una buena sudada para merecerse una birra bien fresquita!

Cita de: aztiria2 en Agosto 26, 2009, 23:56:14 pm
Lo mejor seria que se fueran diciendo el organizador de cada zona

perfecto, si te parece, esperamos a que se apunte más gente y "nominamos" a un coordinador por zona.

Cita de: chana en Agosto 27, 2009, 07:16:42 am
otra cosa que queria comentar pa to el mundo en general, es que si se plantan arboles, despues hay que ir a regarlos,y no dejarlos alli abandonados, porque depende del sitio si los plantais en pendientes se los pueden llevar las lluvias, comer los animales los retoñitos frescos, o por lo menos aqui en el sur, que se sequen  por eso es mejor plantarlo en invierno pa que nacazcan bien solos y despues en verano ir a regar na mas.

claro que siiiiiiiiiiiiiiiii! tenemos unos cuantos furgoperfectos en potencia y habrá que cuidarlos. por ese motivo, es buena idea hacer la plantación ahora después del verano por el tema de las lluvias de otoño?????

mañana intentaré ir a la diputación en persona porqué pasan del mail olimpicamente. nos mantenemos informados !!!!!

que guapo es ver como cada días somos más, y como hay esta consciencia de que hay que ayudar a la pacha mama (madre tierra).
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ooznak

yo creo que en cuanto tengáis más "cerrado" el tema, fijo que se apunta más gente ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pacasu

nosotros también nos apuntamos. somos de Galicia.
y de paso, en cuanto esté el tema cerrado, avisamos a la prensa que siempre nos ponen "podres" que estropeamos el paisaje y hacermos turismo barato... pues también nos preocupamos por la naturaleza, no os parece???

jaizkibel

Es una idea muy guapa!! .palmas

Por nuestra zona (sur de Madrid) hace un tiempo se organizó una plantación de árboles. Lo hizo una asociación que se llama Arba. He buscado y tienen página web: http://www.arba-s.org/

No se si por medio de esta gente sepan como funciona lo de las diputaciones...

En principio nos apuntamos para Madrid (si el curro lo permite, pues no tenemos libres todos los fines de semana)

Saludos  .riegaflor

Croqueta

Agosto 27, 2009, 21:50:47 pm #66 Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 22:45:39 pm por Croqueta
Vengo de hablar con el departamento de actuacion forestal de Málaga.Me dicen que se le vaya dando forma al asunto,reunir al grupo,decidir la zona....en un principio son las unicas "pegas" que han puesto,que sepamos cuantos somos y donde queremos actuar para ver el  volumen de trabajo que podemos realizar y para que ellos dicten el tipo de especie a repoblar. ;),que monte publico para reforestar hay el que queramos y más
Y como comentan por ahi...plantar un arbolito.... .nono eso lo podemos hacer de motu propio cualquier dia.ya que juntamos esfuerzos,que no sea algo simbólico.

jhavato

otro gallego que se apunta!!
bravo por la iniciativa!!
.ereselmejor

JOSEDUCATO

Jahman apuntame para Catalonia aunque habrá que ver fechas y disponibilidad.
Tengo herramientas!

Apa deuuuu!!!!!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jahman

tod@s apuntados! acabo de enviar unos cuantos mails más a todos los departamentos de medio ambiente. a ver si hay suerte ... me sabe mal pero estoy días voy petado de curro y no me puedo desplazar a las oficinas, seguro sería más rápido y efectivo.

Cita de: Croqueta en Agosto 27, 2009, 21:50:47 pm
Vengo de hablar con el departamento de actuacion forestal de Málaga.Me dicen que se le vaya dando forma al asunto,reunir al grupo,decidir la zona....son las unicas "pegas" que han puesto,que sepamos cuantos somos y donde queremos actuar para ver el  volumen de trabajo que podemos realizar y para que ellos dicten el tipo de especie a repoblar. ;)

croqueta, perfecto y gracias por la info. como se había dicho antes, tal vez lo mejor sería buscar un coordinador por zona, y que se encargue de hablar con las administraciones del sitio que se decida.

como lo veis???????
consume lo mínimo

pomppey

Me parece cojonuda la idea!!!

apuntame en Cataluña que es lo que me cae mas cerca y depende las fechas pos me acoplo a otras comunidades..

Saludos y animos a ver si la liamos gorda!! y lo que decian por ahi, que se entere la gente que no somos mala gente y que somos los

que mas nos preocupamos por el medio ambiente!!

Saludoss!!
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

Flago T1

Hola!!  es una idea estupenda... ahora me pilla a desmano porke estoy en Franzia, pero para los furgoneteros de Andalucía puedo aportar ideas...  (en el radio bokerón)
Croqueta, no sé si habrás hablado kon Ángel, de la konsejería de medio ambiente (edifizio Eurocom); es muy majo y está siempre solízito a ayudar.
También en Málaga, hay una asoziazión ke se dedika a repoblar, se llama Almijara, dan cursos de monitores medioambientales y están al tanto de todo lo nezesario, plantones, lugares, riegos, etc
Seguiré vuestros pasos desde Pirineos Orientales!!
ánimo!!

Croqueta

JAHMAN-Lo que comentas de un coordinador por zona me parece lo más logico.Por mi parte comento que ni tengo problema en encargarme de esto,ni me  voy a autoproclamar,entre otras cosas porque puede aparecer alguien que entienda del tema,o tenga mano en  alguna administracion...A ver si se va apuntando gente y le damos un empujon cuando se tenga un concepto mas claro.
Y tampoco estaria mal acercar la propuesta a no foreros,no furgoneteros....

jahman

he estado buscando un poco por internet, pero creo que hoy no es mi dia .... mañana llamaré al departamento de medio ambiente de la diputación de barcelona, a ver que me cuentan:

Àrea de Medi Ambient
Diputació de Barcelona
C/ Comte d'Urgell, 187
Escola Industrial
08036 Barcelona
T. 934 022 456
F. 934 022 561

Cita de: Croqueta en Agosto 27, 2009, 23:11:31 pm
JAHMAN-Lo que comentas de un coordinador por zona me parece lo más logico.Por mi parte comento que ni tengo problema en encargarme de esto,ni me  voy a autoproclamar,entre otras cosas porque puede aparecer alguien que entienda del tema,o tenga mano en  alguna administracion...A ver si se va apuntando gente y le damos un empujon cuando se tenga un concepto mas claro.

por mi perfecto croqueta !!! tienes toda mi confianza, jejejejeje!

Cita de: Croqueta en Agosto 27, 2009, 23:11:31 pm
Y tampoco estaria mal acercar la propuesta a no foreros,no furgoneteros....

eso también lo había pensado yo, una vez la cosa está más clara, avisaría a mis amig@s, familia, compañeros de trabajo, que tod@s participen ... como más seamos, mejor!

Cita de: Sanka t 1 en Agosto 27, 2009, 22:55:37 pm
Hola!!  es una idea estupenda... ahora me pilla a desmano porke estoy en Franzia, pero para los furgoneteros de Andalucía puedo aportar ideas...  (en el radio bokerón)
Croqueta, no sé si habrás hablado kon Ángel, de la konsejería de medio ambiente (edifizio Eurocom); es muy majo y está siempre solízito a ayudar.
También en Málaga, hay una asoziazión ke se dedika a repoblar, se llama Almijara, dan cursos de monitores medioambientales y están al tanto de todo lo nezesario, plantones, lugares, riegos, etc
Seguiré vuestros pasos desde Pirineos Orientales!!
ánimo!!

muchas gracias sanka t1 por la info. croqueta, lo puedes mirar tu misma a ver que te cuentan??????

eso se animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
consume lo mínimo

iVANdido

buena iniciativa  .palmas

me apunto

sigo el hilo!