[FIAT Ducato Combi] Le echamos alguna horita más al Duende??

Iniciado por Lagarto, Marzo 14, 2008, 00:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lagarto

Jejejeje tu si que eres un artista Giusebt
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

JOSEDUCATO

Cita de: Lagarto en Agosto 21, 2009, 19:21:43 pm
Hola josevivaro,

Si la idea es homologarlo todo ... ya tengo el proyecto medio terminado ... en cuanto termine la reforma y pille un poco de pasta me pongo con los trámites. La puñeta es que el certificado de fabricante me cuesta por la Fiat 170E y el certificado de taller (en un taller que he encontrado aqui en málaga) me clavan 140E. El resto lo tramito yo ...

Pero antes quiero terminarlo todo.

Pues que Dios te coja confesado...  es coña,no quisiera desanimarte asi que animo que te está quedando de lujo.Cuando acabes ya te comentaré alguna cosilla que quiero que me hagas en la vivaro. ;)

Saludos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tongar

;) Ah! ahora ya está claro tu cambio de distribución. Yo tengo la cama montada en el mismo sitio pero más alta para conseguir la máxima anchura de la furgo pero ahí queda de lujo para usarla también de sillón (que largo te da?).
Los muebles te están quedando p.m. Ahora con la cama ya montada puedes ir disfrutándola a la par que vas terminando...... moooooola.  .palmas
Un saludo y..... Km de felicidad.  ;D  ;D

Lagarto

Cita de: tongar en Agosto 22, 2009, 02:04:42 am
;) Ah! ahora ya está claro tu cambio de distribución. Yo tengo la cama montada en el mismo sitio pero más alta para conseguir la máxima anchura de la furgo pero ahí queda de lujo para usarla también de sillón (que largo te da?).
Los muebles te están quedando p.m. Ahora con la cama ya montada puedes ir disfrutándola a la par que vas terminando...... moooooola.  .palmas
Un saludo y..... Km de felicidad.  ;D  ;D

Hola Tongar, el largo de la cama es de 1,80m ... justo lo que mido yo de largo ... si me estirase a saco, tocaría pero hemos dormido por ahí ya bastantes noches y no me resulta incomodo ... me preguntaste por el cambio de distribución ... echa un vistazo del resultado final de mi furgo ...

No es exactamente como va a quedar porque he montado el potty al lado izquierdo de la puerta y no al derecho con la idea de montar un asiento simple de copiloto con base giratoria.

Lagarto

Voy a contar un poco que he hecho con el mueble del Porta Potty ...
Pues la idea era utilizar ese cojón para algo mas que el potty y como tenía un plato de ducha ya comprado por la antigua distribución que iba a meter decidí utilizarlo en este paso ...

Lo primero era diseñar el arcón con las dimensiones del plato de ducha en madera de contrachapado barnizado ...

Este es el plato; le rellené los huequecitos que trae para que no te escurras por debajo con sikaflex para darle consistencia ya que es de plástico y comprobé que montándome depiés se doblaba un poco por esas zonas. También le monté la válvula de desagüe.

Y a cortarle los cantos con la favulosa Dremel para reducir al máximo las dimensiones del arcón:

Lo metí dentro de la estructura de madera del arcón ...

Como se puede ver en las fotos ... en la zona de abajo entre arcón - plato quedan unos huecos que para fijarlo a saco y darle mas rigidez rellené con espuma de poliuretano

Una vez seco ... a recortar la espuma sobrante ...

Lo siguiente es abujerear la furgo con el diámetro de la válvula de desagüe (esta parte ya la tengo terminada pero  no tengo ahora mismo fotos, las colgaré) ... rellenar todos los cantos del interior del arcón y meter ahí dentro la válvula mezcladora y el grifo de ducha. La idea que tengo es de hacerme una cortina que suba desde el arcón al techo de la furgo para poder ducharme sin encharcarlo todo y que cuando termine baje la cortina y quede todo bien recogidito dentro del arcón Ducha y Potty.

Un saludo,
Lagarto.

Lagarto

Cita de: josevivaro en Agosto 21, 2009, 21:31:22 pm
Pues que Dios te coja confesado...  es coña,no quisiera desanimarte asi que animo que te está quedando de lujo.Cuando acabes ya te comentaré alguna cosilla que quiero que me hagas en la vivaro. ;)

Saludos.

La verdad es que si es cierto que ponen algunos problemas pero ya he estado en la ITV donde lo voy a hacer hablando con el jefe de taller y acordando como hacerlo todo para que no me ponga problemas ... ellos simplemente comprueban que lo que pone en el proyecto sea lo que está instalado en la furgo ... digamos que no se responsabilizan de que los cálculos estén bien hechos porque para eso ya está el ingeniero que hace el proyecto y la escuela que lo sella ... quien hace el proyecto soy yo y quien lo va a firmar también así que no creo ( :-\ o espero) que me pongan muchos problemas en la ITV ...

Lo tuyo lo vemos cuando quieras ...

Un abrazo!

Giusebt

Lagarto ,quiero ser amigo tuyo , ingeniero  .ereselmejor  :)  ,lo del plato de ducha me ha llegado
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ikerlanz

:O

Así que eres ingeniero!? Madre mía que bien te viene para la furgo! Jeje.
Que tipo de ingeniería tienes que tener para poder firmar algo así!? Necesitas
además estar dado de alta en algun lugar!?

Lagarto

Nasssss,

Soy de la rama de Mecanica, simplemente hay que estar colegiado ... nada mas. Se redacta el proyecto, se le pasan 2 copias al colegio de Ing. ellos 1 lo guardan y otro lo sellan y SACABÓ.

Todas las ramas técnicas pueden firmar proyectos de este tipo excepto la de diseño industrial creo

andioak

estoy ansioso por ver como queda esa ducha, que como quede bien, con tu permiso te la copio, ejejje

jordicata

Hola,
Mi padre es ingeniero industrial y está colegiado...me podrias precisar un poco mas si hay algun modelo a seguir para hacer el proyecto? Algun documento tipo plantilla o algo parecido?
Me gusta mucho el tema de la ducha, el plato este es especial de caravana o de plastico para hogar?
Muchas gracias.

Lagarto

Cita de: jordicata en Agosto 25, 2009, 03:40:20 am
Hola,
Mi padre es ingeniero industrial y está colegiado...me podrias precisar un poco mas si hay algun modelo a seguir para hacer el proyecto? Algun documento tipo plantilla o algo parecido?
Me gusta mucho el tema de la ducha, el plato este es especial de caravana o de plastico para hogar?
Muchas gracias.

Te cuento un poco ...
Es muy sencillo ... depende de las instalaciones que lleve la furgo pero las justificaciones de carga y vuelco si tu padre es ingeniero industrial no tendrá ningún problema en hacerlas. Este es el patrón  que hay que seguir pero ya te digo depende de las instalaciones:

I. MEMORIA
1.   ANTECEDENTES
2.   OBJETO
3.   NORMATIVA LEGAL
4.   CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO
5.   DESCRIPCIÓN DE LA REFORMA
6.   CONCLUSIONES

II. CÁLCULOS JUSTIFICATIVOS
1.   REPARTO DE CARGAS POR EJES 1.1 .PARA VEHÍCULO EN MARCHA
2.   SEGURIDAD CONTRA EL VUELCO 2.1.SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN
3.   ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO
3.1.ESTABILIDAD LONGITUDINAL EN ORDEN DE MARCHA 3.2.ESTABILIDAD TRANSVERSAL EN ORDEN DE MARCHA
4.   FIJACIONES
5.   CONCLUSIÓN

III. PLIEGO DE CONDICIONES
1.   SOLDADURA
2.   PINTURAS
3.   TALADROS BASTIDOR
4.   CONSIDERACIONES ESPECIALES

IV. PRESUPUESTO

V. ANEXO

Si tienes instalacion de gas tipo caping gaz ... es decir bombona azul no es necesario boletín de instalador simplemente hay que explicarlo en el proyecto. La instalación eléctrica se justifica en base al Reglamento Electrotécnico de Baja tensión es decir, cálculo de secciones en base a las potencias por línea y fusibles ... si no llevas toma exterior 220v no hace falta nada mas ... si la tuvieras, debes hacer el cálculo de las protecciones magneto y diferencial. En el Anexo debes meter todos los planos de la modificación. Las elevaciones de techo son otro proyecto, no puede ir metido en este porque es otro tipo de modificación.

Salud!

tongar

:) El cambio de distribución me parece cojonudo. Mucho más práctico y además ganas tope de espacio interior. Ah! y que buena la solución del plato de ducha, esa me la apunto para un posible plagio o adaptación.
Bueno, y eso de que tengas capacidad para hacerte y firmar tu mismo el proyecto.....  .loco2  .panico sin palabras. Enhorabuena por todo y a seguir deleitándonos con tus avances. Un saludo y Km de felicidad.  ;D

Lagarto

Gracias artista pero he estado echando un ojo a tu trabajo y está quedando tambien fino fino ... ya he pillao alguna idea de tus montajes ... eres todo un manitas

Lagarto

He leido por ahí que Fiat está comercializando modelos de Ducato con trasmisión 4x4 ... eso puede abaratar bastante la posibilidad de transformarla en super bicho debido a que fabrican en cadena las trasmisiones ... ya sueño con un bloqueo de diferenciales ...  .baba .baba .baba