indicador de porcentajes bateria en T5

Iniciado por PHWAGEN, Julio 21, 2009, 06:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: kookoo en Julio 29, 2009, 19:03:45 pm
Seguramente tendrás el fusible de la bateria de atrás fundido, se funde con facilidad.
Es un fusible cuadrado de color marrón que lleva en el propio borne de la bateria auxiliar

Imágenes obtenidas en: www.vwcamper.de

CURRA

La otra bateria, la de debajo del asiento, imagino que tambien lleva fusible; ¿alguien sabe si es como ese? ¿cuesta localizarlo?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kookoo

Es una maxifusible que está donde los fusibles de la zona vivienda bajo el asiento del conductor.
Creo recordar que es de 80A
California T5 Confortline 130 cv

CURRA

CitarEs una maxifusible que está donde los fusibles de la zona vivienda bajo el asiento del conductor.
Creo recordar que es de 80A

Gracias por la rapidez, ¿hay que desmontar el asiento?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

Si ese grande peta no funciona nada... creo...

kookoo

Cita de: CURRA en Julio 30, 2009, 01:47:35 am
Gracias por la rapidez, ¿hay que desmontar el asiento?

No hace falta
Girándolo hasta la mitad se accede bien a la zona

viktor_wsk8

interesante hilo, venia yo con dudas parecidas pero no sabia plantearlas bien. revisare lo dle fusible de la bateria de los armarios, no se me habia ocurrido, a ver si estoy funcionando con una sola... de todos modos, aunque sea verano y la nevera al minimo, en dos dias sin mover la furgo me baja al 10%, a veces se pone al 0% y sigue tirando la nevera, eso si, no la he visto bajar de 11.7V
me parece raro q con solo la nevera me dure tan poco teniendo dos baterias, me planteo:
-es posible q la nevera solo gaste de una bateria? (quiero decir, de normal, no porque la otra este KO o Offline por lo del fusible fundido) si asi es, de cual de las 2? creo q estan en paralelo, pero por certificarlo con algun experto.
-mi furgo tiene 4 años y me consta q no han cambiado las baterias... ha habido uso, quiero decir no ha estado en el garaje guardada. es posible q empiecen a morir con esta edad?
-me creo mas al % o a la tensión?

ah, como datos; cargo la furgo a 220 SIEMPRE antes de salir un dia antes y con la costumbre de q la nevera este fría con las cosas dentro estando cargada a 220V. Tb tengo hecha la mejora de masas. la nevera la pongo a 7ºC a 220V, y a 10ºC cuando va a 12V, por ahorrar supuestamente (aunque me hace escarcha y puede q congele, alguna cocacola me he bebido en granizado)

me da mal rollete q me baje tan rapido las baterias, dos dias a lo sumo y estan al 10-20%... y tengo q ir arrancando por miedo a agotarlas del todo y joderlas. igual me toca comprar baterias, pero tendria q mirarlo todo bien (es un paston). por cierto habria q cambiar las dos a la vez?

se que son muchas preguntas juntas, pero me ha venido el hilo genial, gracias a todos de antemano.

kookoo

Julio 30, 2009, 19:06:50 pm #22 Ultima modificación: Julio 30, 2009, 19:09:52 pm por kookoo
Las baterias auxiliares estan unidas entre sí.
Los dos dias que comentas es lo normal, es lo que nos durán a todos con un consumo normal (nevera, luces, cargador movil,etc...)
No obstante , el verano pasado estuve funcionando con una sola bateria auxiliar (el famoso fusible :( ) y veia que el porcentaje bajaba más rápido pero nada alarmante que me hiciera pensar en el fusible.
Tengo la teoria que el fusible se fundió cuando me hiciero la famosa campaña en VW de girar el cable que va al borne de la bateria del armario. Lo giraron sin más, sin desmontar nada y creo que hicieron un corto.
Pero claro, esto son todo suposiciones mías, fijo que la culpa ha sido mía y no de los de la VW ;)