Accesorios Vito/Viano de desguace: especie en extinción.

Iniciado por viano, Julio 19, 2009, 09:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Julio 19, 2009, 09:49:01 am Ultima modificación: Julio 19, 2009, 09:53:52 am por viano
He recorrido pa currarme unas ñapas nuevas  ;D los seis desguaces de automóviles que hay en Salamanca capital y los pueblos del área metropolitana: ni rastro de Mercedes Vito/Viano. No las hay. Ni antiguas ni nuevas. Nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo más inquietante es que no se las espera.

En todos los desguaces me han mirado con cara de póker. ¿Una Vito? No. Ésas las reparan, no las traen.

En otro han sido más claros: Vitos no vas a encontrar casi ni en las grandes ciudades: hay unas mafias amparadas por el propio fabricante que están compinchadas con muchos talleres para que los siniestros graves sean comprados y no vayan a parar a los desguaces. Así todo el mundo se verá obligado a comprarles recambios originales al fabricante a través de los concesionarios. Así de fácil.

¿Será esto verdad? ¿Conocéis algo que avale esta teoría en vuestra zona?

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Buffer

Jejeje, creo que colorines es uno de esos "mafiosos" ;)

Es verdad que cuesta mucho encontrar Vito/Viano W639, yo en año y medio solo he visto una en La Torre y lleva mucho tiempo aparcada en la campa a la que nadie tiene acceso. En cuanto al modelo viejo, W638, cuesta algo menos verlas, pero desaparecen pronto.

Somos bastantes los que tenemos Mercedes, pero poco en comparación con otras marcas, por lo que yo creo que si una aparece por un desguace, dura poco!

Otra teoría con algo de más fundamento, y sobre todo en tu zona, son los portugueses, se atreven más que nosotros con eso de arreglar un siniestro total...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

iroaz

Aupa viano,llama al desguace Vidaurreta en Hondarribia,tienen alguna viano,de interior las rtienen bastante peladas pero de chapa puede que tengan lo que buscas,llama al telf 943624822,ya me contaras.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Jamico

en huesca tienes alguna aunque no creo que te envien nada, "gruas alonso"

viano

Cita de: Buffer en Julio 19, 2009, 10:31:58 am
en año y medio solo he visto una en La Torre

Ufff, pues si en Desguaces La Torre sólo tienen una al año, mal empezamos, porque era el siguiente sitio donde iba a mirar cuando pasara por Madrid.

Cita de: iroaz en Julio 19, 2009, 19:03:53 pm
llama al desguace Vidaurreta en Hondarribia

Muchas gracias. Pasaré pronto por ahí, así es que miraré un poco.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vianoastur

En OVIEDO desguaces OVIEDO....viano automatica color granate...www.desguacesoviedo.com.............suerte

hujaypi

Cita de: Jamico en Julio 19, 2009, 19:48:24 pm
en huesca tienes alguna aunque no creo que te envien nada, "gruas alonso"

en huesca que yo sepa solo tienen una vito y tiene un golpe considerable en el lado izquierdo, se cayo a un pantano o algo así

JonyMao

Yo he preguntado en los desguaces de mi zona por Transporter T5 y me ha ocurrido lo mismo

Cita de: viano en Julio 19, 2009, 09:49:01 am
En todos los desguaces me han mirado con cara de póker.

De hecho me han contestado que ni tienen, ni van a tener. "T5 no salen, chaval" Fue la respuesta más detallada que encontré.  ???

CIOMC

Cita de: viano en Julio 19, 2009, 09:49:01 am

¿Será esto verdad? ¿Conocéis algo que avale esta teoría en vuestra zona?

Esto lo dudo mucho.
Ya te digo yo que van a desguace... Lo que pasa que se lo llevan los 4 desguaces de siempre. Los que más pagan.
Son vehículo buscados y cotizados. No se ropen mucho pero el día que se rompen te costará encontrar repuestos, y el día que encuentres serán caros.
Los desguaces como La Torre, La Cabaña... estos son los desguaces que compran estos vehículos aunque sea al otro lado de la península.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Xaft

Pues yo tambien creo que los desguaces grandes se los llevan, pero lo que tambien me ha pasado es que las piezas "vuelan". Yo tengo una t4, y me esta pasando cada vez que necesito cualquier historia, y mi mecanico tiene una vito de las viejas y me decia lo mismo, que txungo, txungo... En cambio, otro amigo mio, estaba en la cabaña pillando unas piezas pal curro, y ahi que ve que entra una cali t4, y le quito la calefa estatica por dos duros y ala, pa casita! Resumiendo, creo que tambien es cuestion de suerte por pillar alguna que haya acabado de entrar!

Viggen

Si pocas hay, eso es cierto, pero creo más como dice CIOMC en que los desguaces grandes se los llevan, como ocurre con algunos coches también que tienen buena venta de recambios.

Yo siempre que he llamado a La Cabaña me han dicho que está difícil lo de las Vito, en mi caso una 638...

Xaft

Si,si,si eso tambien lo creo yo! Pero ademas de eso, que las que hay, no duran un cagao...

Jamico

habria que añadir que los siniestros que de normal van al desguace, cuando no hay faena en los talleres se reparan asumiendo que no van a tener beneficio, pero por lo menos se paga al operario.ademas de los vehiculos que son desmontados y metidos en containers para enviarlos a ....

Jamico

en huesca en desguaces marquina tienes una granate, tengo la foto en el movil, cuando pueda te la pongo  ;D