Septiembre 28, 2025, 22:24:49 pm

Cable para camping

Iniciado por disset, Julio 24, 2009, 22:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

disset

Julio 24, 2009, 22:13:05 pm Ultima modificación: Julio 24, 2009, 22:14:41 pm por disset
Hola peña, hace poco que tengo 2ª batería en la furgo y me he comprado una nevera con toma de 12v. y 230v. y me gustaría saber que tipo de conexiones tengo que tener en el alargo para los campings y poder  llevar corriente a la furgo.

Gracias y un saludo

CARONTE

Huy eso es complicado cada pais tiene su enchufe yo te recomiendo que pongas la banana azul trifasica luego si necesitas adaptador normalmente en los campings te la prestan

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

origuli

yo llevo la banana azul trifasica y luego llevo un "adaptador" de la connexion que hay en la mayoria de campings de europa a la trifasica....
y de algunos metros, pk en algunos campings de porai, hay algunos metros de la toma de corriente hasta la parcela.... (yo he tenido que tirar mas de 20 metros de cable alguna vez!)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

no llevais una banana azul "trifasica"  ;) ,llevais una banana azul "monofasica",su nombre real es toma o base zetac monofasica de 16 amperios,las trifasicas son rojas y tienen 4 o 5 pines,las nuestras solo tienen 3 pines.  :)

origuli

jejeje, ok cukyio, yo la verdad es que hice copiar.pegar...jejeje, eh aqui mi incultura electrica....pero bueno, que es esto no...jejeje....merci por la aclaracion!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

avefenix

Pues lo mejor es tener varios adaptadores como los que salieron en el ldl hace poco que eran para las distintas conexiones europeas y el cable que explica muy bien cuyiko 25 y si no siempre está el "me puede prestar un cable????.meparto

supertarzan

saludos a todos, el otro dia vi en leroy merlyn un adaptador de corriente para nuestra furgos que nunca habia visto antes, era una clavija que enchufavas a la toma exterior de 220 de la furgo y por el otro lado de la clavija era una toma hembra normal de dos polos, como los normales de casa, me parecio una cosa cojonuda.

perro verde

Julio 26, 2009, 07:55:57 am #7 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 07:57:52 am por perro verde
¿Hay fotos de eso?  quizás catalogo o folleto de propaganda  para poder verlo....Gracias

supertarzan

no lo pude comprar porque no tenia ni un euro en el bolsillo, pero el lunes ya lo comprare y pondre fotos, costaba 18 euros, espero haberte ayudado

CARONTE

hay esta cukiyo como siempre aclarando cualquier metedura de pata gracias tio
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

cukiyo25

de meteduras de pata nada hombre,simplemente correcciones para ke cuando vayais a pedirlo en la tienda no se os kede el tio con cara de:ke coño me estas pidiendo?  ;D,echadle un ojillo a esta pagina,aki esta el adaptador ke comenta supertarzan y muchas tomas mas,tanto monofasicas como trifasicas. http://www.construnario.com/diccionario/swf/27149/Cat%C3%A1logo%202007/BRENNENSTUHL/Material%20El%C3%A9ctrico/Clavijas%20y%20bases%20Cetac.pdf

espumita

el adaptador que comentais los venden en cualquier ferreteria y mas barato de 18 euros, aunque no se como sera el de leroy.

un saludito

bagheera

Hola a todos despues de varios meses sin escribir:

Bueno, yo como siempre os pongo lo que dice la norma al respecto:

Lo que hay que aplicar es el Reglamento electrotécnico de baja tensión (REBT) en su instrucción ITC BT 41: Instalaciones eléctricas en caravanas y parques de caravanas.
Este a su vez nos remite a la norma UNE 20.460 -7-708, aquí nos dice todo lo que tiene que llevar nuestras furgos legalmente (otra cosa es lo que nosotros hagamos con ella).
En su apartado 4: Preinscripciones particulares para los dispositivos de conexión:

Los medios de conexión entre la base de toma de corriente del emplazamiento de caravanas y la caravana deben estar constituidos por:
    - Una clavija con contacto de protección tal y como se especifica en la Norma UNE-EN 60309-2;
    - Un cable flexible del tipo H07 RN-F o equivalente, que cumpla con las características siguientes:
             Longitud: 25 m
             Sección mínima: 2,5 mm2
             Color de identificación:
                      - conductor de protección: bicolor, verde-amarillo
                      - conductor neutro: azul claro
    - Un conector de acuerdo con lo especificado en la Norma UNE-EN 60309.

Os adjunto figura aclaratoria de la misma norma:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un modelo de cable es el  Pireflex de Prysmian (antiguo Pirelli). Las tomas cetac son las que muy bien ha dicho cukiyo.
Para los no iniciados en la materia, dando estos datos en cualquier tienda decente de electricidad os tienen que dar estos materiales, el montaje es bastante sencillo.

De todas formas si tenéis cualquier duda al respecto no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Gallegoduc

Resumiendo para los taraos electricos como yo. El cable ideal para llevar es el que tiene un enchufe con tres bornes en un lado y un enchufe normal en el otro...¿es eso no?
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

elmoscón

Cita de: Gallegoduc en Agosto 03, 2009, 07:19:15 am
Resumiendo para los taraos electricos como yo. El cable ideal para llevar es el que tiene un enchufe con tres bornes en un lado y un enchufe normal en el otro...¿es eso no?

Eso, eso. Yo además llevo un adaptador que me compré en el Leroy y me sirve para cualquier toma de corriente que me pueda encontrar por ahí. Creo que me salió por unos cuatro euros, era el más barato de los que tenían.