Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

k jodido.... tienes lektura selectiva,,,,,,,,,,

se ke es una pregunta tonta, pero no la se, uno llege a lo k llega,

el cargador hay k programarlo cadavez k lo enchufo??

ya sabes k tienen barios tipos de carga.....

besitos........

;D :-* :-*

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

pues no no lo sabía....

ni idea enano.... pues es sencillo.. lo programas, lo apagas, lo enciendes y miras a ver si ha cambiado no? o miras las instrucciones... o no sé... qué cargador has puesto pues???

ENANO

guapo kuerpo!!!

he comprado esto

y estoy pensando en ke si tendre k hacer una ventana para tocarlo u ke!!

gracias majo..

:-* donde no te hayan dado hoy

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

eneko

pues ni idea enano.... pero ni idea ni idea... te recuerdo que tengo una cali y que venía todo puesto.. que yo os digo lo que hacer en vuestras furgos pero casi todo inventado jejeje

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

luis betancort

Hola eneko! Oye no se si podras ayudarme? Te lo pregunto xq como veo que has puesto bateria auxiliar. Resulta que hoy estaba colocando la bateria auxiliar con un separador de baterias (disyuntos) y cuando estaba todo listo arranco el motor y mi sorpresa es que no carga el alternador y el testigo luminoso de la bateria no se apaga. Yo creo que tiene que ver con el exitador del alternador no?Gracias de antemano

eneko

Bueno... no debería afectar al resto de la instalación a no ser que hayas dejado algún terminal del alternador suelto o algo así.
Supongo que el cableado de excitación del relé estará bien montado no? un cable a masa y otro al alternador a un terminarl que lleva la letra W o H o algo así.... no sé cuál es realmente.
1º prueba a soltar la batería auxiliar. Ojo con el cable + que viene del relé que puede pegar una hostia si toca chapa, arrancas y miras si hace clack clack el relé y si persiste el testigo luminosos y si sigue deberás soltar la unión del cable de la boina al alternador y comprobar todo de nuevo.

Supongo que el relé estará ok montado no? un + fino del alternador a uno de los extremos de la bobina y un - finito del otro extremo de la bobina a masa. La bobina viene representada con un rectángulo alrededor de una línea. Luego los + de sendas baterías y de cableado gordo van a las puntas del interruptor en sí q viene representado como tal... una línea oblicua que parte la línea inferior..

Aquí puedes verlo: http://img211.imageshack.us/img211/3184/esquemamanualbaterias00zb8.jpg

eneko

Te confirmo.. es un terminal faston (el único en teoría) que lleva la letra W

eneko

Ay hostias! jejeje tú tienes una T4 no? pues va a un terminal D+

También puedes "cazar" tensión para excitar el relé en la caja de fusibles tal y como explican en este tutorial que enlazó alguien en el foro hace tiempo: http://www.t4zone.info/Batterie_auxiliaire:_installation

Para el relé debe conectar un terminal en el cable que va desde el alternador en el salpicadero (el hilo que controla la "pila"). Para no molestar a tirar un cable a través del motor al alternador también puede encontrar el mismo cable (azul) detrás de la caja de fusibles en la posición F3 (F y blanco pines posición 3). Ese es el plan de patillas (el cable está indicado por la flecha):[/i]

*imagen borrada por el servidor remoto

luis betancort

Perdona, no detalle bien, no es un rele es un (isolator) de un alternador y dos baterias ( 1 y auxiliar)

eneko

mmmm y qué conexiones lleva? las mismas supongo no? no tienes por ahí el esquema del "cacharro" no?

luis betancort

eneko

corre corre.... ponlo aquí por si me llama la jefa a filas jeje

luis betancort

luis betancort