[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

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Laranxa

Cita de: perla en Julio 17, 2009, 08:37:49 am
             primero debes decidir si vas a seguir con el motor que llevas  .loco1  o si vas a devolverle a tu t2 el que se merece y que nunca debio perder.


Hola Perla, gracias por la ayuda!
Sobre la decisión air/water-cooled está más que tomada! ;D
Lo que realmente nos gustaría es que la furgo montase un motor refrigerado por aire, pero en este momento no disponemos de 3000€   :-\ para sumarle a todo lo que ya trae consigo la restauración de la furgo, por eso optamos por las otras dos vías: o bien apañar uno de desguace, o bien continuar con el "injerto"...

Si colocar un aircooled de T3 fuese factible (sin tener que pensar en hacer "injertos" raros) el campo de busqueda se nos ampliaría bastante... De ahí que te preguntase por eso el otro día (porque, sinceramente, es una opción en la que o había caído...)

Gracias!
Saúdos!
Estuve buscando los dos casos de T3 que comentabas (el CJ200o y el CU2000) pero no los encuentro :-\
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

perla

yo tampoco soy capaz de encontrarlos,pero el primero y mas importante en tu caso lo puso el forero fuertchk,y venian fotos del motor cu instalado en la t2,el segundo lo puso el forero automata.debi borrarlos sin querer pese a que intervine en ellos y lamento haberlos perdido,de todos modos deberias asegurarte como ya te dije del motor concreto que equipaba,podria ser un 1600 del tipo1,mira los nºs y la caja de cambios. ;)

Laranxa

Hoooola!
Seguiré buscando esos hilos... Muchas gracias!!

Cita de: perla en Julio 20, 2009, 08:14:23 am
de todos modos deberias asegurarte como ya te dije del motor concreto que equipaba,podria ser un 1600 del tipo1,mira los nºs y la caja de cambios. ;)


El motor concreto que equipaba nuestra furgo? El problema es que ya traía el motor del "injerto"... Pero, como dices, miraré los números en la caja de cambios
Dónde puedo mirar los números de la caja y las correspondencias con los motores?

Gracias!
.ereselmejor


A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

perla

claro! estoy refiriendome al motor original,no al injerto. la referencia de la caja de cambios(letras delante de los nºs) ,esta en la parte de abajo de la misma caja,en la esquina achaflanada a 45º y probablemente tapada por la grasa y suciedad. .meparto lo otro es la plaquita de identificacion y el nº de chasis.

javiseiscientos

creo ke esta en el lado izkierdo dela furgo te tiras al suelo y ay esta segun dice perla con o sin sucieedad uno o dos letras y numeros en el lado derecho esta la referencia de vw
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


casetero


argot schnell

Es una pena que vuestra furgo fuera un campo de pruebas..... :-\

pero veo unos nuevos dueños ilusionados y con ganas de darle vida, que es lo que realmente importa..... .palmas

Así que ánimos que quedan muchos kilometros por hacerle..... ;)

Laranxa

Oooola!
Bueno, luego de estas (merecidas) vacaciones... volvemos con impulso! (o eso espero)

Cita de: perla en Julio 20, 2009, 08:14:23 am
de todos modos deberias asegurarte como ya te dije del motor concreto que equipaba,podria ser un 1600 del tipo1,mira los nºs y la caja de cambios. ;)


Pues, el número de la caja de cambios es CP13...
Ahora que debería de buscar? Hay alguna tabla de "correspondencias"?

Muchas gracias por la ayuda!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

javiseiscientos

Cita de: A Laranxa en Septiembre 02, 2009, 21:05:07 pm
Oooola!
Bueno, luego de estas (merecidas) vacaciones... volvemos con impulso! (o eso espero)

Pues, el número de la caja de cambios es CP13...
Ahora que debería de buscar? Hay alguna tabla de "correspondencias"?

Muchas gracias por la ayuda!


lo delos modelos del cambio va estar jodido porke yo e intentdo lo mismo ke tu y no ah habido suerte ,de todas formas la ke tienes vale ,pondras motor aircool ,nos tienes en ascuas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


euskovan

Cita de: A Laranxa en Septiembre 02, 2009, 21:05:07 pm
Pues, el número de la caja de cambios es CP13...
Ahora que debería de buscar? Hay alguna tabla de "correspondencias"?

Muchas gracias por la ayuda!


esa caja corresponde a un motor 2.0..

http://www.partsemporium.co.uk/type_2_gearbox_codes_and_ratios.htm

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 02, 2009, 21:09:59 pm
lo delos modelos del cambio va estar jodido porke yo e intentdo lo mismo ke tu y no ah habido suerte ,de todas formas la ke tienes vale ,pondras motor aircool ,nos tienes en ascuas


.meparto .meparto
  < click it!

euskovan

Cita de: A Laranxa en Julio 21, 2009, 04:01:20 am
El motor concreto que equipaba nuestra furgo? El problema es que ya traía el motor del "injerto"... Pero, como dices, miraré los números en la caja de cambios
Dónde puedo mirar los números de la caja y las correspondencias con los motores?


ummm necesitas mirar la M-Plate

dónde está la M-Plate?
1968-1976. The plate is located on the metal wall behind the drivers seat (Left Hand Drive, for Right Hand Drive it's the passenger seat).

1977-1979. The plate is fixed on the left side of the fresh air pipe under the dashboard. It is quite hard to read. It may help to put a piece of paper on the plate and then rub it with a pencil. A Flashlight might also work. 


tienes una web que te dice TODO el equipamiento, color, tapicería, opciones montadas, motor, etc.
http://www.vw-mplate.com/mcode.php

más acerca de las M-Plate
http://www.type2.com/m-codes/
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/id.php
  < click it!

Laranxa

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 02, 2009, 21:09:59 pm
lo delos modelos del cambio va estar jodido porke yo e intentdo lo mismo ke tu y no ah habido suerte ,de todas formas la ke tienes vale ,pondras motor aircool ,nos tienes en ascuas


Aiii! Nosotros también estamos en ascuas  .loco2
Pues lo "casi" perfecto, de momento (y sin disponer de pasta) sería que el motor aircooled de T3 nos sirviese para nuestra T2... Pero no sé! Estoy viendo que es máis complicado de lo que pensaba...

Cita de: euskovan en Septiembre 02, 2009, 21:10:53 pm
esa caja corresponde a un motor 2.0..

http://www.partsemporium.co.uk/type_2_gearbox_codes_and_ratios.htm


Increíble!!
Pero si en la documentación pone 1.6  ???
Uiiii que líooooo!!

Cita de: euskovan en Septiembre 02, 2009, 21:23:01 pm
ummm necesitas mirar la M-Plate

dónde está la M-Plate?
1968-1976. The plate is located on the metal wall behind the drivers seat (Left Hand Drive, for Right Hand Drive it's the passenger seat).

1977-1979. The plate is fixed on the left side of the fresh air pipe under the dashboard. It is quite hard to read. It may help to put a piece of paper on the plate and then rub it with a pencil. A Flashlight might also work. 


tienes una web que te dice TODO el equipamiento, color, tapicería, opciones montadas, motor, etc.
http://www.vw-mplate.com/mcode.php

más acerca de las M-Plate
http://www.type2.com/m-codes/
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/id.php


Muchas gracias por esta información, está muy bien!
Lo que pasa es que no sé si nos debemos de fiar de que diga nuestra placa... Ya sabes, según esta, nuestra furgo es panelada de finales de 71! .meparto
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

euskovan

Cita de: A Laranxa en Septiembre 02, 2009, 21:52:15 pm
Lo que pasa es que no sé si nos debemos de fiar de que diga nuestra placa... Ya sabes, según esta, nuestra furgo es panelada de finales de 71! .meparto


bueno la M-Plate te sirve para saber cómo y cuando (fecha exacta) salió de fábrica, con sus opciones y demás.. para los más puristas que quieran dejarla de origen o simplemente para saber cuánto ha sido modificada la furgo..

saludos laranxeros!  ;)
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gael160963

Cita de: A Laranxa en Septiembre 02, 2009, 21:52:15 pm
Muchas gracias por esta información, está muy bien!
Lo que pasa es que no sé si nos debemos de fiar de que diga nuestra placa... Ya sabes, según esta, nuestra furgo es panelada de finales de 71! .meparto


... menuna liada!! ... como para fiarse de la plaquita!!   .meparto

casetero