Alternativa a la lucha contra las prohibiciones de pernocta libre

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 15, 2009, 13:22:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimu

Estoy de acuerdo con aremaki.

Debemos hacer constar en el libro de reclamaciones que entramos al camping por obligación y que sus servicios no se ajustan a nuestras necesidades; algo así como que en vacaciones buscamos precisamente alejarnos de la humanidad.
Por otra parte, debemos denunciar al mismo tiempo que los campings estén cerrados en invierno y exigir su apertura. Luego, reclamar también en el libro.
Por último, convendría que desde nuestro entorno y en este aspecto de obligatoriedad, definamos a los campings, no como tales sino como campamentos de refugiados.

Pero ir A LOS SITIOS HAY QUE IR; que para eso es constitucional el derecho a la libre circulación.

.sombrero

Parking is not a crime

Piernodoyuna

Cita de: aremaki en Julio 16, 2009, 17:19:53 pm
Solo un par de apuntes por mi parte

1-   Si vais a dejar de ir a un sitio por sus políticas, la verdad es que no vais a conocer mucho mundo. Lo que enriquece es conocer e incluso sufrir otros puntos de vista. Se me ocurren motivos para no ir a ninguno de los sitios en los que estado, incluida Galicia, mi comunidad.

Basta con ir y gastar menos, y el boicot iría dirigido contra las provincias que van contra nosotros, no de su política en general. Yo nunca he sugerido no ir a Asturias.

2- Si alguien cree que con no ir está haciendo algún tipo de boicot se equivoca mucho. Ayer se publicaba en el foro una noticia diciendo que el turismo (el que les interesa) había subido en Asturias bastante mas que la media nacional. O sea que si nosotros no vamos, se la suda mucho.

No estoy de acuerdo. Asturias no era una plaga de autocaravanas y campers que crearan un ambiente que espantara al turismo de calidad. El objetivo de la prohibición es simplemente sacarnos a nosotros más dinero, así que sí debe molestarles no conseguirlo. Repito que no debemos ser tan insignificantes cuando somos los que estamos en el punto de mira (autocaravanas incluidas). Si mañana los supermercados DIA caen antipáticos por lo que sea, y como boicot todo el mundo se acuerda de llevar bolsas de casa, para no comprárselas a ellos, DÍA lo notará, independientemente de que gane más dinero que otros meses porque acaba de sacar un Cilit Bang marca día que tiene mucho éxito. Ganarán más dinero pero querrán ganar también con las bolsas, a pesar de la pequeña proporción que representan las bolsas en sus beneficios.

Lo unico que conseguimos con no ir es que no se nos multe, pero si el ejemplo cuaja, al final tendremos el problema en todas las comunidades, y entonces acamparemos en el garaje de casa.

Me parece más probable que se extienda la prohibición a otras provincias si no sienten nada negativo. El boicot no sólo sirve para castigar a Asturias por perseguirnos, sino que también premia a Galicia por no hacerlo, lo cual también es importante. Este verano me aseguraré de llenar el depósito en Galicia antes de atravesar Asturias.

Cita de: aremaki en Julio 16, 2009, 17:19:53 pmLas propuestas de cartelito y abogado me parecen muy buenas. Pero tenemos un problema: aquí no se organiza ni dios, como buenos españoles que somos, y así nos va. El día que estemos bien hasta los huevos y nos organicemos, conseguiremos algo.
Mientras tanto podíamos ir dando ideas para un cartelito estándar.

Lo bueno del cartelito es que exige muy poca concienciación. Es un folio que se lleva en la guantera, nada más. Y acordarse de repostar antes de entrar a Asturias tampoco exige mucho compromiso. Lo de la queja del cartelito debería convertirse en algo como las quejas de los colectivos ciclistas por los pocos carriles bici que hay, o los motoristas pidiendo quitamiedos que no amputen brazos y piernas. No creo que sea muy difícil extender la idea y el cartelito a través de portales como este y todos los que existen de autocaravanas, y comunicándoselo a todos los clubs y federaciones de autocaravanas.

Me parece pronto para ir pensando en el mensaje del cartel. La idea no ha tenido mucho éxito, por lo que parece, y aunque aquí lo hubiera tenido no serviría de mucho si no se extiende masivamente al mundo de la autocaravanas, que son más y gastan más, seguramente.

Cita de: aremaki en Julio 16, 2009, 17:19:53 pmOtra medida que se me ocurre es, siempre que tengamos que ir a un camping en una zona "obligada", pedir la hoja de reclamaciones y escribir que pernoctamos allí contra nuestra voluntad obligados por ayuntamientos/comunidades que contravienen las leyes vigentes y que aun encima el precio es abusivo y las instalaciones no están adaptadas a nuestra forma de viajar. Ahí si podemos joder a los campings (grandes promotores de la persecución) y a las consejerías de turismo. Cuando tengan una pila de reclamaciones por lo menos existirá el problema, ya que ahora mismo solo somos unos "incontrolados".

Muy buena idea, aunque lo de que no están adaptadas a nuestra forma de viajar no lo entiendo. Igual estaría bien tener una lista completa de los sitios a donde podemos mandar un email o un fax para expresar nuestra protesta.

Cita de: Neuronas en Julio 16, 2009, 19:02:29 pm
Pues estoy de acuerdo con aremaki, la única manera de hacerse notar, es molestar. Si dejamos de ir a estos sitios, de alguna manera les estamos haciendo el juego.

Mejor protestar de una forma que les afecte economicamente. No ir, cosa que no propongo, no se hacerles el juego. No creo que nos quieran echar, sino que hagamos ganar más dinero al camping.

Piernodoyuna

Julio 16, 2009, 19:36:57 pm #47 Ultima modificación: Julio 16, 2009, 19:40:19 pm por Piernodoyuna
Cita de: Kimu en Julio 16, 2009, 19:22:53 pmDebemos hacer constar en el libro de reclamaciones que entramos al camping por obligación y que sus servicios no se ajustan a nuestras necesidades; algo así como que en vacaciones buscamos precisamente alejarnos de la humanidad.

Nos hemos comprado unos vehículos caros y hemos pagado unos impuestos por el hecho de ser vehículos vivienda, cuya principal característica es su autonomía. Si sólo podemos dormir en campings se pierde muchísimo el sentido de esa autonomía.  Sería como dormir en un bungalow de un camping, más incómodo que un bungalow, en muchas ocasiones, que podemos llevar de un camping a otro. Nos hemos comprado un bungalow de camping rodante. Es absurdo.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

aremaki

Julio 16, 2009, 20:14:21 pm #49 Ultima modificación: Julio 16, 2009, 20:19:02 pm por aremaki
Piernodoyuna, yo estoy de acuerdo contigo en casi todo

-Me parece cojonudo ir y gastar lo menos posible, y decir por qué lo hacemos. Si dejamos de ir igual creen que simplemente ahora vamos de hotel. Podemos ir al camping y decir que alli no les vamos a comprar ni una fanta porque vamos obligados.
-Me parece buenísima la idea del cartel, y estoy de acuerdo contigo en que si lo llevamos 4 pringaos no sirve para nada, hay que difundirlo y hacer un manifiesto "estandar" con el hueco para rellenar el lugar donde nos persiguen (Asturias/Santander/Cadaqués..)
-Lo del email de protesta me parece bien para las administraciones, muchos habiamos enviado uno hace un tiempo a Asturias (y se limpiaron el culo con el, si mal no recuerdo .lengua2). Pero para los establecimientos veo mas util y sobre todo molesto para ellos (porque les piden explicaciones) lo de la hoja de reclamaciones.

Lo bueno de la hoja de reclamaciones es que la tramitan las organizaciones de consumidores y Turismo. Y las tienen que leer por cojones. Y te las tienen que facilitar solo por el hecho de que seas cliente, no se pueden negar e incluso puedes pedir a la policia que les obligue (yo lo hice una vez en un bar y les cayó una multa de 500 pavos por haberse negado .sombrero)
Si nos ponemos de acuerdo unos cuantos es muy facil llegar a, por ejemplo, mil reclamaciones. Y eso les duele porque va en la "cuenta de resultados" de turismo. Que conste que yo este año no voy a ir de vacaciones por motivos familiares, pero creo que la idea es sencilla y facil de ejecutar (y sobre todo a coste cero)

Que no se adaptan a nuestras necesidades: si vas con un coche dejas la tienda y te mueves por ahí. Si vas en furgo montas, desmontas, te quitan el sitio que tenías, a partir de una hora no puedes entrar (el coche lo puedes dejar fuera), a eso me refiero...

Creo que hay otra linea de actuación que es muy importante y no debemos olvidar, y es ser intachables en nuestra forma de actuar, me refiero, por ejemplo, a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=171007.0;topicseen
No podemos dar argumentos para que se nos margine, y yo creo que hay que denunciar al que lo haga porque nos perjudica. Ni basura, ni cagadas campestres con "serpentina" ni vaciar depositos a lo cerdo ni abusar del espacio que ocupamos en zonas donde este es muy escaso. Si no lo acabaremos pagando

Dandanielo

Cita de: XulDe en Julio 16, 2009, 20:00:54 pm
Llevo trabajando en este post unos meses: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.msg1169403#msg1169403

Si quereis protestar facil y comodamente desde casa, enviar un email a: www.asturiasturismo.com

Muy buen aportación xulde...

Por lo visto si hay sitios AMIGOS en Asturias.
!! Que no nos quieten lo que es nuestro!!

Lo1

Este sería todo un ejemplo de protesta

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta Mercedes Vito con matricula reciente me la encontré la semana pasada en una de las calles cercanas a la playa de Blanes. El garaje al que hace referencia es el servicio oficial de Mercedes Benz en la localidad. Este si que tiene hue....s. .ereselmejor
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Yo voy a optar por el método fácil:  considerar a Cantabria y  Asturias como zonas infectadas de algún virus letal y por tanto ni pasar por ellas y eso que las tengo a tiro de piedra.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Indy

Que buenas ideas hay.
La verdád es que el sector motero y su campaña contra los guardarrailes, van consiguiendo pasitos, poco a poco, pero van consiguiendo cosas. Pinturas no deslizantes, guardarailes protejidos, etc. Poseen una MutuaMotera, un logo de protesta, y hasta las compañías de seguros que no los querían, ahora tienen pólizas exclusivas.

Podemos conseguirlo. Tenemos una herramienta como nunca nuestros antepasados tuvieron. Internet.

Nadie debe obligarnos a no estar donde nos de la gana en nuestro planeta. Que me regulen lo que quieran, pero unos de mis sueños es un gran viaje a Asturias, visitar a los amigos del FAPAS entre otras cosas, y ningún politicucho de tres al cuarto lo va a impedir.

Pongámonos en marcha. Que comienze la campaña para enviar el logo y las ideas. Demos el primer paso, para que no nos pisen. Si lo permitimos, no saldremos de casa.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

gerar

Esto parece un poco parao..... ;D
yo lo veo asi..los camping, o sus propietarios, se las maravillan con quejas y mas quejas al gobierno asturiano, para que como comentáis nos lleven como ovejas al redil,y con esto consigen unas leyes, que a ellos en cuestión los benefician,osea por decirlo de alguna manera, miran por sus negocios, y todos sabemos que los negocios son la guerra.

cuando en esta guerra estamos solos, los furgoneteros y los autucaravanistas.....

porque no se involucran, o los involucramos nosotros,a los que tienen negocios y beneficios en la venta de estos vehículos, y accesorios.

son sus negocios y seguro que sus ingresos bajan con estas prohibiciones....

todas esas marcas, vw,mercedes,ford,renault,fiamma, roulot, en fin, infinidad de marcas,se quedan al margen

tenemos que exigir su apoyo y su colaboración, que somos muchos, y la unión hace la fuerza.

yo estube en la protesta de Asturias, y por lo que veo, no sirvió para mucho, porque el tema sigue igual.

lo que quiero decir con esto es que si nos dividimos, por nuestras opiniones, malo.

lo que tenemos es  que centrarnos,en el problema de esta ley que nos afecta a todos,
y lo demás esta de mas.

saludos a todos, desde ASTURIAS.

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

tofolin

Yo como ya comenté una vez, me dijo un buen alemán.

Si no puedo ir con mi furgo NO VOY, y esta "ley" me la aplico en sitios como asturias.

Salud, kms, y pernocta libre!!

p

Solo duele el bolsillo y el unico interés de quien regula es sacarnos la pasta. Como cuando el caballero se ponía en el puente y o pagabas o no pasabas, o como los piratas etc.
He decidido llevarmelo todo de casa y hacer campaña en no venir a Asturias  y a los que perjudique que se pongan las pilas y que nos apoyen y si no ajo y agua, que es lo que a mi me toca.

gerar

Octubre 22, 2009, 05:21:52 am #57 Ultima modificación: Octubre 22, 2009, 05:23:24 am por gerar
Cita de: tofolin en Octubre 22, 2009, 04:04:33 am
Yo como ya comenté una vez, me dijo un buen alemán.

Si no puedo ir con mi furgo NO VOY, y esta "ley" me la aplico en sitios como Asturias.

Salud, kms, y pernocta libre!!
Cita de: p en Octubre 22, 2009, 04:47:53 am
Solo duele el bolsillo y el único interés de quien regula es sacarnos la pasta. Como cuando el caballero se ponía en el puente y o pagabas o no pasabas, o como los piratas etc.
He decidido llevarmelo todo de casa y hacer campaña en no venir a Asturias  y a los que perjudique que se pongan las pilas y que nos apoyen y si no ajo y agua, que es lo que a mi me toca.

ok os entiendo perfectamente..... cada uno se gasta la pasta donde quiera y en que quiera,pero

no creéis que esta ley se pueda extender con el tiempo por toda españa?
porque si es así,.........podemos pensar en un futuro, que si hubiéramos cogido el toro por los cuernos antes,
el problema se cortaría mas fácil

y si se extiende a otras regiones como ya esta pasando,con esa política iremos acotando nuestros viajes,

osea que dentro de unos años, dormiremos en nuestras furgos pero en nuestras plazas de garaje, .meparto

el que la tenga claro  .meparto

lo digo riéndome, si.....si......pero puede pasar muy fácil,

dany.harley

Pues sinceramente lo siento por Asturias, lugar bonito donde los haya, pero donde no me quieren no voy. Será por lugares bonitos para disfrutar de nuestras furgos en España. Será por sitios donde me esperan con una sonrisa cuando voy a gastar. Lo siento asturianos pero mi dinero se irá a otro lado.

gerar

Cita de: dany.harley en Noviembre 02, 2009, 18:35:47 pm
Pues sinceramente lo siento por Asturias, lugar bonito donde los haya, pero donde no me quieren no voy. Será por lugares bonitos para disfrutar de nuestras furgos en España. Será por sitios donde me esperan con una sonrisa cuando voy a gastar. Lo siento asturianos pero mi dinero se irá a otro lado.

.nono no lo sientas por asturias dany.harley,sientelo por ti,y por tu propias limitaciones, asturias no se movera del sitio.

espero que de donde tu seas nunca llege esta ley.......... .malabares
y si llega.......entonces nos uniremos para luchar contra ella  ;D       ¿ no?

un saludo desde asturias