Mayo 06, 2025, 22:13:35 pm

Llantas chapa Mefro 15" y 16"

Iniciado por ferrandinski, Mayo 26, 2009, 09:33:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

kajunito

hola a todos,
estoy en proceso de compra de una T3 syncro. actualmente negociando el precio y dejandome los hue... con el tipico vendedor apatico holandes que parece que no quiere vender la furgo.

le quiero cambiar las ruedas y habia pensado en estas llantas de 16" (va a llevar un TDi), que de precio estan bien.

el tema es que uno aun es muy profano, y aunque me he chupado todos los post de ruedas del apartado syncro, sigo sin tenerlo muy claro.

con la furgo hare algo el cabra, pero no mucho. le pego al kite y al ski, por lo que nieve, caminos y playa si que van a pisar esas ruedas muy a menudo.

bueno, pos aqui van las preguntas

1) a esas llantas les puedo montar unas 205/80/16?
2) me aconsejais otra medida de ruedas? alguna en especial? a veces leo que hablais de ruedas AT o MT y cosas raras que hablais los expertos y que yo ni pajolera...

muchas gracias

Mikel_24

Cita de: kajunito en Julio 14, 2009, 00:19:49 am
2) me aconsejais otra medida de ruedas? alguna en especial? a veces leo que hablais de ruedas AT o MT y cosas raras que hablais los expertos y que yo ni pajolera...

Del resto que te hablen los T3'eros, pero esto te lo puedo ir resolviendo yo. AT es el acrónimo para All Terrain. Es decir, ruedas mixtas para campo y carretera. En función del modelo concreto podrán tener taqueado mas o menos agresivo. MT es el acrónimo de Mud Terrain y estas están orientadas a hacer mucho campo. Los tacos son enormes, agarran de miedo pero... el ruido que meten también es de traca y en asfalto se comportan un poco de aquella manera.

Para lo que comentas con unas ruedas AT (mixtas), vas sobrado.

De la medida... no se qué decirte, hay mucho escrito y como yo tengo una T4, no me lo he empollado. Solo decirte que ojo con las holguras para las cadenas, porque por muy Syncro que sea la furgo, puede que en algún puerto pilles hielo o nieve muy compactada y te toque montar cadenas. Si la rueda va muy justa, no las podrás montar. Y no, no te hablo de los pasos de rueda, sino del brazo de suspensión... que ahí no se puede recortar mucho. Y por supuesto, comprobar dichas holguras a tope de compresión, extensión y dirección.

Un saludo,
Mikel

kajunito

aupa Mikel, mil gracias
en algun post he leido a algun forero diciendo que no habia probado, pero que seguro que unas cadenas no le cabian. en principio me gustaria tener la posibilidad de montar cadenas.

lo de AT y MT explicado perfecto. creo que para el uso que le voy a dar AT ser'a lo mejor.

ahora solo me falta saber que medida de goma me va a ir bien en esas llantas para mi uso mixto y con posibilidad de montar cadenas.

yo pensaba que con las 205/75/16 podria.

saludos

4

tanto 195 80 16 como 205 80 16 te va bien
no hay k tocar nada con las 195,lo e probado,con las 205,igual un poco el aletin pero poca cosa
todo el dia entre volkswagens y campers

jalminha

Cita de: 4 en Julio 14, 2009, 01:35:46 am
tanto 195 80 16 como 205 80 16 te va bien
no hay k tocar nada con las 195,lo e probado,con las 205,igual un poco el aletin pero poca cosa

Si, pero busca unas 195 R16 .nono .nono

kajunito

gracias 4,
con lo de no tocar nada, te refieres al brazo de suspension para poner cadenas o al paso de rueda para montar las ruedas?

westy

Cita de: ferrandinski en Julio 13, 2009, 21:29:54 pm
Westy,  no te dije nada porque les pregunté que pasaba con los gastos de envío si pedía 5 llantas más y me dijeron que el coste sería el doble. Vamos, que no hacen descuento si pides 4 ó 10 llantas. Con esta respuesta pensé que lo mejor era que pidieras las tuyas y te las envíen a casa.
Las mías son color plata, no se si hacen en negro

saludos

No pasa nada! Gracias por la info.
Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ensafer

Que te quepan cadenas o no con las 195 o las 205 va a depender del desplazamiento de las llantas. Si es poco, te pegarán las cadenas detrás en el brazo (se puede limar un poco). Si es mucho, te pegarán delante al girar contra el paso de rueda, y eso no tiene solucion.

En mi caso, con 225/75/16 y MUCHO desplazamiento (aletines delante), detrás me entran limando el brazo muy justitas, y delante, me caben, pero no las he montado, solo las usaría en casos excepcionales, y con MUCHO cuidado al girar porque me pegan seguro.

Multivan Beach 4motion

kajunito

ok, muchas gracias por la aclaracion.

ferrandinski

Octubre 16, 2009, 03:52:45 am #39 Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 03:57:46 am por ferrandinski
ya tengo las llantas de 15" montadas desde el verano. Le he puesto unas 195R15 de la marca KUMHO modelo ROAD VENTURE AT KL 78. Son las únicas que he encontrado en esta medida con dibujo AT, REINFORCED, índice de carga 100 y velocidad S, por lo tanto son homologables para la T3

He modificado el inicio del hilo con los datos de llantas MEFRO, precios y datos de contacto por si alguien quiere comprar llantas de 15" o 16" directamente a fábrica sin pasar por Busschmiede o Jaegger y ahorrarse unos euros

aquí pongo unas fotos

SYNCRO 1.9TD

Mikel_24

Cita de: ferrandinski en Octubre 16, 2009, 03:52:45 am
ya tengo las llantas de 15" montadas desde el verano. Le he puesto unas 195R15 de la marca KUMHO modelo ROAD VENTURE AT KL 78. Son las únicas que he encontrado en esta medida con dibujo AT, REINFORCED, índice de carga 100 y velocidad S, por lo tanto son homologables para la T3

Coño, ¡menuda novedad! Joder si es que esas ruedas las puedo montar hasta yo... (por índice de carga y velocidad digo). Además son 3mm mas grandes que las mías... mmm. Para arena y esas cosas, van mejor mas anchas, pero para campo en general estas 195 suenan muy bien. Habrá que tenerlas en cuenta.

Ojo que cuando hablamos de neumáticos M+S, con que el índice de velocidad de la rueda sea superior a la velocidad máxima del vehículo según ficha técnica ya es suficiente. No así en caso de ruedas normales (sin marcaje M+S), en ese caso han de tener el mismo índice de velocidad que las ruedas de serie.

Me he fijado y en Neumaticos Online a las Khumo Road Venture las clasifican como neumático de verano (y no indica si tiene marcaje M+S), mientras que a las Marshal KL78 (también 195 R15 100S) las marcan como neumático para todo el año (es de suponer que llevan marcaje M+S).

Cuidado con eso.

Un saludo,
Mikel

ferrandinski

me he fijado en mis ruedas y sí que llevan marcaje M+S

saludos
SYNCRO 1.9TD

rickyricardo620

Por lo que me dijo el de las ruedas, todos los neumaticos de todo terreno son M+S
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Mikel_24

Cita de: rickyricardo620 en Octubre 20, 2009, 06:01:40 am
Por lo que me dijo el de las ruedas, todos los neumaticos de todo terreno son M+S

Serlo lo serán... pero si no vienen con marcaje M+S te pueden pasar dos cosas. La primera es que tu vayas tranquilamente por la nieve, te pare la GC y te diga que sin cadenas no vas a ningún lado. La segunda es que vas a la ITV con una rueda de índice de velocidad menor que el de las ruedas de serie y que no tiene marcaje M+S... y te follan.

Así que, por mucho taco o campestres que sean, mirad bien el tema del M+S, que luego hay sorpresas.

Un saludo,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...