Agosto 04, 2025, 16:46:39 pm

desmontar el volante en t5

Iniciado por alberto_nurse, Julio 04, 2009, 02:42:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

alberto_nurse

hola a todos. mi t5 lleva tempomat, i siempre he tenido un problema, que se me conectaba el intermitente hacia la izquierda cuando saltava a su posicion normal por tenerlo conectado a la derecha. me lo han cambiado. es problema de intermitente, pero como la palanca es la misma que el tempomat pues por la garantioa me lo han puestyo nuevo, a ver que tal ahora. el problema es que desde hace un tiempo, cuando va el coche recto, el volante esta un poco torcido, y yo para mi que cuando lo sacaron, lo pusieron mal, no se, quizas una o dos estrias del eje delvolante. no se si esto es posible, o lleva una posicion fija...? mi idea es sacar el volante y comprobarlo. si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.

eneko

y por qué no te acercas al taller que te lo hizo? eso son 5 minutos... y si encima la cagaron ellos...

alberto_nurse

el problema es que no estoy seguro de si mi razonamiento es correcto. ellos ya lo han desmontado dos veces. esta segunda vez, me han dicho que ya estava, que el problema es que que alinear la direccion y me van a cobrar no se cuanto. pèro en un taller que se dedican a neumaticos y alineacion de direcciones unicamente mne han dicho que es mas facil alinear la direccion que sacar el volante, y a mi me da que en el concesionario no se han preocupado mucho. me gustaria que si alguien me pudiera decir como he de hacerlo para sacar el volante, lo comprobaria. no estoy muy seguro, no esta muy torcido, muy poco, a lo mejor esta montado correctamente. si supera como es el eje donde va el volante, si las estrias son muy pequeñas, porque con una o dos mas a la derecha ya estaria, o al contrario, si solo hay por ejemplo cinco estrias, entonces sabria seguro que el problema es la direccion que hay que alinearla, porque con 5 estrias( 4, 5, 6) me pasaria y quedaria torcido al otro lado... no se si me he explicado bien...uf...gracias de antemano.

alberto_nurse

creo que me ayudaria definitivamente saber cuantas estrias tiene el eje de direccion de unta t5, es una transporter, porque asi sabria si es este el problema. si alguien lo sabe y me lo pudiera decir... gracias.

Enara

Bahia de txingudi

JonyMao

Como te dice Enara, tu razonamiento es el correcto. Tienes el volante torcido porque al montártelo, lo colocaron algo desviado de la posición original.
En ese hilo tan bueno  :roll: que te indica, verás cómo desmontar el volante. Hazlo, giralo un poco y vuelvelo a colocar.
Un saludo

alberto_nurse

muchas gracias por vuestra ayuda, soys geniales, un saludo