Julio 11, 2025, 21:50:38 pm

Separadores T4 syncro

Iniciado por Gaizka27, Junio 27, 2009, 04:28:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Hola a todos. Estoy mirando unos separadores para ponerle a la furgo. Lo que hasta ahora habia leido era que daba mucha mas estabilidad al vehiculo y en contra, no habia casi nada. Alguien comentaba que si se le ponia una medida exagerada, podia afectar a las rotulas. Hable con el comercial de foro 4X4 y con sahara 4X4 y segun ellos no habia nada negativo en ponerlos y si cosas positivas.
        Hoy he ido al taller donde me ponen siempre los neumaticos y le he comentado lo de los separadores. Bueno, pues han puesto el grito en el cielo. ???.
        Primero: En el Pais vasco estan prohibido poner separadores. No pasan la itv. No es que dependan de una medida, es que estan completamente prohibdos.
        Segundo: Me comenta que sufren muchisimo las rotulas.
        Todo esto segun ellos, y la verdad, tengo bastante confianza en este taller.
        Resumiendo, quien tiene razon? No se como puede haber tanta diferencia de lo que dicen unos a otros.             

sirvillo

Pues yo estoy como tu, no lo veo nada claro, por un lado, pienso que algo tiene que sufrir, por aquello de aumentar el brazo de palanca, por otro, creo que debería llevar un margen de seguridad elevadillo, asi que subir un poco las cargas...
Por otro lado, no creo que poner separadores haga trabajar más a las rotulas que llevar unas llantas con un ET superior, lo cual sigue sin ser legal, pero casi seguro que colaría.

Pero sobre todo, lo que me resulta más extraño es que la normativa de la ITV del Pais Vasco sea distinta a la del resto de España, eso no me cuadra.

Gaizka27

Sirvillo, a mi tampoco me cuadra lo de la Itv. Mañana por la mañana voy a ir a preguntar. En cuanto me entere de algo os digo.   

vara

Junio 27, 2009, 08:06:49 am #3 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 08:09:07 am por vara
Al variar el ancho de via se hace mas palanca sobre rodamientos o rotulas, pero es lo mismo que si pones unas llantas con menor ET, osea mas desplazadas hacia afuera, a no ser que le pongas unas de magnesio, que me parece que no.

En cuanto a la ITV solo puedes variar el ancho de vias en unos mm, ahora no se cuanto, por lo que para ir legal deberias homologar, claro que nunca te los homologaran si se salen por fuera de las aletas o te rocen en algun sitio.

La diferencia entre unos y otros es que cada uno te va acontar la pelicula segun le va.
Yo levo separadores de 25mm en la furgo, de 20mm en el coche y otros de 20mm en el remolque (los hay de hasta 50mm o mas) y nunca tuve problemas, claro si me regalan unas llantas de magnesio con mayor desplazamiento os regalo los separadores.

Gaizka27

Hola Vara. Es lo que me comentaste en el privado. Lo que me ha extrañado es que el del taller me dijese tan rotundo que en el resto de España estan permitidos tal y como has dicho tu, pero en el Pais Vasco no.  :o. Mañana intentare ir a la itv y preguntare. Gracias.

sirvillo

En principio, se puede variar el ancho de vias hasta 30mm, esto es 15mm por rueda.

Pero creo que los separadores no son del todo legales...

Gaizka27

Bueno, ya he hablado de los separadores en la itv de Trapaga. Efectivamente, me han dicho que los separadores son ilegales. Pero... se pueden homologar siempre y cuando no sobresalgan de la carroceria. Si sobresaliesen habria que poner aletines. Es necesario certificado del taller donde se pongan y del fabricante.   
      Me imagino que mucha gente se queda en.... esta prohibido, pero se olvidan de la segunda parte, que es que se pueden homologar.   
      Asi que toca medir y probar.

syncromuki

mirate tambien si tu furgo lleva barra estabilizadora atras. Hay varias configuraciones delantera-trasera. La mia , una transporter combi 102, como la tuya creo, venia solo con 1 barra delantera. Montar la trasera (facil), implica quiza cambiar la delantera (movidon)...
Te nombro estos elementos porque, sin necesidad de homologar, se aumenta la estabilidad y ,mejora el comportamiento en carretera de la furgo, (especialmente si está elevada o piensas elevarla) que es lo que buscas con los espaciadores no?

Respecto a que con los espaciadores puedes...  .loco1 mejorar el paso por curva en 25 Km /h ...se lo puedes peguntar Mikel  .sombrero que me lo comento a mi en otro hilo... .meparto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

vara

Cita de: syncromuki en Junio 27, 2009, 23:23:50 pm
......puedes mejorar el paso por curva en 25 Km /h ...

Supongo que ira en funcion del ancho no?

Gaizka27

Bueno, ahora mismo la furgo esta unos 5 ctm elevada, y en cuanto a la estabilidad, no tengo ninguna pega. Estoy muy sorprendido por como se agarra. Si quiero poner separadores, es por que si mejora un poco... se va a agarrar como una lapa.
        En cuanto a lo de si llevo barra estabilizadora... pues no lo se. Tendre que mirar...

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Junio 27, 2009, 23:23:50 pm
Respecto a que con los espaciadores puedes...  .loco1 mejorar el paso por curva en 25 Km /h ...se lo puedes peguntar Mikel  .sombrero que me lo comento a mi en otro hilo... .meparto

Cita de: vara en Junio 27, 2009, 23:58:46 pm
Supongo que ira en funcion del ancho no?

.meparto Es una coña del mítico foro del CHAVAL DEL R9... no tiene nada que ver con la realidad.

Un saludo,
Mikel

Kama

te pongo un croquis de los mios que llevan puestos 7 años y de momento no he cambiado nada respecto a los que comentan y la furgo va de PM en la curvas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24782.0

esos si estan sin homologar y yo los quito para pasar la ITV pero se pueden homologar tienen doble ajuste al buje y a la llanta.

saludos.