Separadores de ruedas de aluminio para VW T4

Iniciado por Kama, Diciembre 21, 2007, 07:38:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Diciembre 21, 2007, 07:38:27 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 11:56:38 am por falco_vw
Egun on
Aqui os paso el croquis de los separadores de ruedas que le he colocado a mi T4, son para unas llantas Kosei pero cambiado la media de ajuste de la llanta valdrian para cualquiera. y cambiendo las del buje y situacion de tornillos para cualquier vehiculo. Son 15 mm por lado que en las curvas se nota. Este tipo de modifiaciones necesita de homologacion si no en la ITV te crujen, la homologacion es vastante sencilla y no muy cara.

saludos.


multivator

Cita de: KAMA en Diciembre 21, 2007, 07:38:27 am
Este tipo de modifiaciones necesita de homologacion si no en la ITV te crujen, la homologacion es vastante sencilla y no muy cara.



esta muy bien que salga a luz este tipo de cosas, en otros post se da manga ancha a instalar sin tener en cuenta que este tipo de modificaciones necesitan de una homologacion les pese a muchos o no  :-\


TROKO

aupa kama ...
una preguntilla, siempre he leido de separadores y me decia para que será esto ..??? logicamente para que quede la llanta un poco mas fuera ... x estética .... no ???

He visto ke has hecho la cama en tu furgo con 2 arcones y una madera ke sera supongo mesa .. y luego otro arcon por puerta en el arcon ... esta muy bien , practico , barato y sencillo ..

Estoy yo para hacer eso de una vez, ke llevo con la furgo desde junio y por no ponerme ke soy un patoso de p. madre. hecho el colcho al suelo y ya!! pero claro tengo un biplaza.

Donde has anclado los arcones ... a los nervios y al suelo supongo .. ??

aunque esa brico al lado de otras que has hecho una txorrada.. ke ya he visto como te lo curras ...

Kama

Cita de: TROKO en Mayo 18, 2008, 19:45:00 pm
aupa kama ...
una preguntilla, siempre he leido de separadores y me decia para que será esto ..??? logicamente para que quede la llanta un poco mas fuera ... x estética .... no ???

He visto ke has hecho la cama en tu furgo con 2 arcones y una madera ke sera supongo mesa .. y luego otro arcon por puerta en el arcon ... esta muy bien , practico , barato y sencillo ..

Estoy yo para hacer eso de una vez, ke llevo con la furgo desde junio y por no ponerme ke soy un patoso de p. madre. hecho el colcho al suelo y ya!! pero claro tengo un biplaza.

Donde has anclado los arcones ... a los nervios y al suelo supongo .. ??

aunque esa brico al lado de otras que has hecho una txorrada.. ke ya he visto como te lo curras ...



te voy contestando

los separadores son para darle un poco mas de anchura entre ejes y en las curvas se nota, que no se inclina tanto y va mas segura y esteticamente queda mejor tambien.

de los arcones lo que yo tengo hecho es lo siguente los dos arcones lateriales con tapa y puerta superior en el suelo ente arcon y arcon una tabla de sujeccion para que no se muevan y en la superior dos tablas para fijarlos en la parte superior si te metes en mis fotos tienes el montaje paso a paso no tienen nigun tornillo a la furgo se fijan por presion y por la morfologia de la furgo si necesitas alguna foto mas me la piedes,, muchas gracias por los elogios


saludos.

Kawika

Hola KAMA,

Tengo entendido que la ITV te permite esta modificación siempre y cuando la anchura del eje no sea mayor de 30 mm. a la original que especifica el fabricante de tu vehiculo.
Tal y como indicas, tus separadores son de 15 mm (2 x eje= 30 mm.)por lo tanto estas dentro de lo permitido. Consultalo en tu ITV mas cercana pues igual no necesitas homologarlos (a no ser que sean de fabricación artesanal y no esten homologados por un fabricante, claro).
Mi hermano tiene puestos separadores y se nota mucho lo que ha ganado el paso en curva. El vehiculo va sobre railes, aunque he notado que se ha endurecido un poco la dirección asistida, pero es algo que no molesta.
En mi opinión prefiero ponerle separadores a cambiar las llantas por otra medida de goma mas ancha y bajar el perfil. No por cuestión economica (que tambien) si no por el comportamiento sobre todo en curva.

TROKO

En el tema amortiguacion andaba yo dandole vueltas....
La mia parece un barco en las rotondas de 360 º me tengo ke agarrar al asiento  ..

La mia es una T4 mixta del 2003 y esta como alta la parte de atras ... pensaba ponerle los amortiguadores de una multivan,ke me venden x aki en el foro..... y si le pongo ya esos separadores pues lo iva a filipar ..... con la difeferencia   

Esto no requiere itv .. creo .. ???


Kama

Cita de: Kawika en Mayo 19, 2008, 17:18:57 pm
Hola KAMA,

Tengo entendido que la ITV te permite esta modificación siempre y cuando la anchura del eje no sea mayor de 30 mm. a la original que especifica el fabricante de tu vehiculo.
Tal y como indicas, tus separadores son de 15 mm (2 x eje= 30 mm.)por lo tanto estas dentro de lo permitido. Consultalo en tu ITV mas cercana pues igual no necesitas homologarlos (a no ser que sean de fabricación artesanal y no esten homologados por un fabricante, claro).
Mi hermano tiene puestos separadores y se nota mucho lo que ha ganado el paso en curva. El vehiculo va sobre railes, aunque he notado que se ha endurecido un poco la dirección asistida, pero es algo que no molesta.
En mi opinión prefiero ponerle separadores a cambiar las llantas por otra medida de goma mas ancha y bajar el perfil. No por cuestión economica (que tambien) si no por el comportamiento sobre todo en curva.



Son de fabricación artesanal pero mejor que los que venden ya que tiene doble ajuste al buje y a la llanta en la ITV en cuanto asome el morro me sacaron el metro y me dijeron que los tenia que quitar o homologar, ahora la paso por que hay que tener contactos hasta en el infierno.
Tengo pensado homologarlo pero por el papeleo y por mis contactos no lo hago pero la proxima vez que este en la itv se lo pregunto


Saludos.



Kawika

Un apunte para TRONKO. Desconozco por cuanto has conseguido los amortiguadores, pero yo en el momento que tenga que cambiarlos le planto a mi furgo unos Bleinstein (no se si se escribe asi :-[). Con esos amortiguadores y unos buenos muelles que sugeten la carroceria olvidate de hacer equilibrios en el asiento. Date cuenta que el balanceo no te lo va ha corregir unicamente con el anchamiento de ejes.

merlin

Holitas  :)

Los separadores de rueda solo los pones en las ruedas de atras o en las 4 ?

A mi frego creo que le vendria bien.

Por cuanto pueden salir los separadores?

Mercis
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

donvito

A mi personalmente no me gustan mucho los separadores. El eje gana en anchura, pero al ser mas ancho, y la fuerza efectuada por la masa de la furgo hacia abajo sea la misma, hacen que doble más, por lo que a mi parecer los bujes sufren un esfuerzo mayor que con las medidas de serie. Es como coger un palo con las dos manos, cuanto mas separadas estén las manos, mas fácil será doblar el palo.
Si los separadores son para meter un disco mayor o porque una llanta no entra, bueno, pero no creo que la ganancia en ancho de vías se note en paso por curva como para "sacrificar" los bujes.
Aún así, un currazo.
Saludos!

Xcapa

No creo que sea buena idea lo de los separadores.
La T4 tiene una suspension independiente a las 4 ruedas que es uno de sus mejores puntos.
Si notas alguna anomalia en las curvas o giros lo mas adecuado seria revisar la suspension y no intentar mejorarla con unos separadores los cuales a lo largo de tantos años de experiencia con ellos sin reforzar nada mas han demostrado que son a la postre mas perjudiciales que beneficiosos ya que los esfuerzos de de la mecanica se multiplica.
Creo que VW tiene mucha experiencia en este tema y no creo que puedas mejorar con unos separadores de cuatro duros el comportamiento de la jargo. Al final por algun lado lo pagas.
Ten en orden la suspension propia del vehiculo y no habra problemas.
Es mi opinion, solo mi opinion.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Kama

Cita de: merlin en Mayo 23, 2008, 16:41:48 pm
Holitas  :)

Los separadores de rueda solo los pones en las ruedas de atras o en las 4 ?

A mi frego creo que le vendria bien.

Por cuanto pueden salir los separadores?

Mercis


se los he puesto en las 4, la finalidad de ellos para mi era poder ponerle las llantas Kosei que me regalaron, ya que la pinza de freno me pegaba en la llanta. Pero despues de 200.000 km yo no he notado nada y la respuesta en carretera simpre ha sido buena,
yo los hice en un taller que es de un proveedor mio y me saliero por la patilla,

saludos.

merlin

Holitas

Cuando colocas los separadores,

Se separan las ruedas y sobresalen de la carroceria o chasis.

No ha de estar protegido o cubierto por la chapa o algun molde de plastico?

Lo comento por lo que he visto y leido por el foro

Merci por la explicación.
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Kama

Cita de: merlin en Mayo 28, 2008, 19:19:27 pm
Holitas

Cuando colocas los separadores,

Se separan las ruedas y sobresalen de la carroceria o chasis.

No ha de estar protegido o cubierto por la chapa o algun molde de plastico?

Lo comento por lo que he visto y leido por el foro

Merci por la explicación.

no lo se lo desconozco, con los mios no sobresale de la carroceria si quereis saco fotos y las cuelgo

saludos.


espia

Hola yo pienso que los separadores son una buena eleccion para la t4 california, yo los uso en un 4x4 desde bastantes años y no he tenido problemas es mas yo los voi a buscarlos e instalarlos mi California se lo merese, un abrazo y gracias por la informacion y consejos.
Tu amigo en ruta.