[VW T2b 1.6 Helsinki? '71?-'73?] Presentación-Restauración de "A Laranxa"

Iniciado por Laranxa, Junio 25, 2009, 05:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

kitschp

ese motor es casi como el de nuestra t2 c de 1988 (la que se ve en mi avatar) se nota bastante la diferencia de potencia contra los enfriados por aire , yo lo repararía o pondría uno similar y si pudieras conseguir poner el radiador al frente, pues te quedaría super,  acá la parrilla que  cubre el radiador es muy barata unos 10€ pero bien podrías simular una rueda de repuesto y ahi colocar el radiador saludos

javiseiscientos

felizidades por la adkisicion ,te iba a decir ke adarle caña peor ves ke estas tirando faena cosa mala ,pues animo veo ke tienes buena gente a tu alrededor eso es un punto a tu favor muy bien  .palmas, lo dle motor yo le ponia un 1800 ,0 2000cc refrijerado por aire pero eso es decision tuya compañero ya tendras tienpo de pensarlo bueno no te do la brasa mas felizidades una furgo muy bonita si señor de corazon me encanta
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

trakamon

la verdad es que esta muy muy guapa, en cuanto al motor yo personalmente le pondria el suyo....

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Laranxa

Muchas gracias a tod@s!! .ereselmejor

Sobre el motor, seguimos dándole vueltas y vueltas... y seguramente vaya para largo! Claro, por una parte sería muy apececible montar uno "original",  como mínimo más apropiado..., pero como algun@s decíais, montada ya la "estructura" para este sistema de refrigeración... Ufff! .loco2 Esperamos más consejos... .panico

Con los muebles no sabemos que pasa. Se parece a los de la "Helsinki" pero, como decís, no coinciden...
Mirad estos links de manuales de usuari@-propietari@:
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/manuals70westy.php
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/aug73westy.php
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/aug72westy.php
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/1979westfalia.php

El número de la chapa coincide con el chásis. Lo que no coincide es que siendo del '71 sea una T2b, non? (Por no ablar nuevamente de los muebles... .confuso2)

Gracias nuevamente por la ayuda y por las opinines. Esperemos ir descubriendo cosas poco a poco. Y también tomando decisiones!

Apertas!

A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

Chona

Cita de: sildavia en Junio 25, 2009, 06:40:58 am
.baba .baba  diiosssssssss!!!!!  si parece la gemela de la que encontre yo hace unas semanas.

pues nada a currarsela y a disfrutarla. ;D

Ya pensé que te habrias cambiado de nick... jejejejejeje.
Es una chulada (pero que pena da verlas asi a las pobres) , y creo que a más de uno le vas a servir de buena ayuda para la restauración jejejeje

pcavernicola

Bonita adquisicion!!!! enhorabuena, se ve que tiene trabajo, pero ¿que furgo no lo tiene? yo llevo mas tiempo debajo que dentro!!! Mi modesta opinion sobre la mecanica es quitarle tooodo el injerto y ponerle un motor tipo 1 aircooled 1.6 con carburador de 34, osea el mas polivalente que he visto de todas las T2s que pude probar, por economia y presataciones (de hecho es el que lleva nuestra furgo), ese motor refrigerado por agua a parate de la reparacion/sustitucion que ya devenga un gasto habria que sumarle la homologacion, en la itv cada dia se meten mas y llega un dia en el que te encuentras con el problema (que siempre se soluciona con desenbolsos de dinero adicional claro!!). Para devolverle el aspecto original al cuarto trasero derecho no problem ya que en piezas de carroceria hay de todo!! en fin, es solo una opinion mas, animo y a por ella!!!!
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

luisvwT2

Guau!!!!! que pasada de furgo, me encantan estos proyectos, seguro que al encontrartela como en la primera foto te quedaste helado!!! jejejejeje.
Respecto a la mecanica, yo tambien soy partidario de ponerle un 1600 por aire original, la oferta del mercado es muy abundante, tanto en segunda mano como nuevo, ademas, en contra de lo que se piensa, el aircooled es mucho mejor para atascos y caravanas que el refrigerado por agua, ya que la turbina de refrigeracion gira en todo momento, será una decision complicada, pero te evitaría muchos lios posteriores.
mucho animo

furgonesto

se me fue la conexion y he perdido el megams...
.baba .ereselmejor..hay  muchos injertos en t2..osbre todo en usa.australia y uk...
hay pag web especializadas..solo tienes un problema...en los talleres se hacen kkita cuando ven injertos...y si t lo hace alguno en mano de obra se t va uina pasta....
asiq o t lo haces tu o t recomiendo q metas el motor original..o un 1.6 o 1.8 de pm...
primero mira a ver q le pasa al motor..tiene curre pero merecera la pena..esta preciosa...lo unico q no me gusta es el volante.....ponle el original.jejejej
t he mandado un privi...
q motor del golf es?cv y to???donde lo pusieron??,fotos de colectores y escape m elas puedes poner???puf..cuantas preguntas....

gael160963

... el problema de homologación lo tendría si le pone el original... ya que en documentación consta el que tiene watercooler ...   .loco2

... la verdad es que el tema "injertos" da para mucho y la adaptación que le han hecho, a mi... personalmente, me parece bastante apañada (defino "apañada": se ha hecho lo que se ha podido y con bastante cariño...  ;D ) ya que la adaptación a este vehículo precisa de bastante imaginación ... vamos, que mi conclusión personal es que, la reconstrucción debería de contemplar el watercooler para hacer juego con la combinación de muebles  .loco2 ...

jhavato

hey Laranxa me alegro que te hayas animado a presentar a "la laranxita"  ;)

empezamos:

1.-
uhmmmmmm
refrigerado por agua o por aire?? amor-muerte, amor-muerte, amor-muerte....al final se va a resolver jugándoselo a los chinos, jejejeee  .loco1

lo ideal  a mi parecer sería colocar un motor refrigerado por aire, yo si se pudiera instalaría el motor original, un 1.600....
en ese aspecto y con este modelo soy asquerosamente purista (saludos gael  ;D) pero también es verdad que una vez que ya tiene el motor puesto (el refrigerado por agua) es tontería no intentar ponerlo en funcionamiento y ver que tal va...también por motivos económicos , pues encontrar un motor 1.600 debe ser caro y difícil no??

aunque, también hay que decir, que no es buena señal que la furgo lleve 8 años parada, siendo la última vez que andó para ir al taller, y así se quedó...vamos que es probable que el injerto en su momento haya dado problemas
con lo cual,
habría que ver si realmente funcionan este tipo de inventos  ??? quién puede dar su opinión, alguien tiene unan t2 con motor por agua y con esta estructura de radiadores??
por cierto hay algún hilo en el foro que trate este polémica agua aire en la t2??

2.-
en relación al año de fabricación según el número de chasis corresponde con finales del 71 y principios del 72, puede ser?? en que año salió la t2b??
tenía entendido que la tapa del motor que está dentro del habitáculo se había introducido en el año73, no??

juer cuantas dudas!!

saludos!!

abelwagen

felicidades por la adquisicion, otro que se apunta al 1600 aircooled, siempre que no tengas la caja cambiada tambien? Es una pieza rarisima segun el numero de chasis es una 71, la palancas de los intermitentes hablan del modelo 73-74, la tapa de la gasolina es de despues del 74 y para colmo es una panel segun el chasis ( 21) me lo expliquen oiga  .loco2

Laranxa

Bueno, bueno!
Gracias, .ereselmejor, que sigan hirviendo opiniones, dudas...!

Hasta dónde sabemos, el motor que tiene colocado es el de un golf 2 1600... y poco o nada más (No habrá por aí algún médico que pueda identificar al animal por los órganos y vísceras?)

Luis, estás pensando en algún lugar concreto donde podríamos encontrar un motor así? Precio? Es que tampoco tenemos más que referencias aproximadas (y con una holgura que ni te cuento)

Abel, dónde viste lo de panel? (no me refiero al número 21, sino al lugar concreto, es que no lo encontramos) Esto se está liando...! .loco1 (Que bien!)

PCavernícola, creemos que la iTv ya la ha pasado con este motor... Pero aquí nada es seguro .panico

Os enviamos más fotos del INJERTOOOO
(Javi, no sé si eran exactamente estas... Por cierto, podrias enviar algún ejemplo de injerto?)
Atención! pueden herir la sensibilidad de algunas personas  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Moitas gracias!!
Apertas!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

txustyfurgo

Jajajjaajajaj
Bueniiiisima. Contade coa miña colaboración !!!!!
Sorte contodo da miña parte e da de María ( e Xenxo)

jhavato

continuando con lo añadido por abelwagen en relación al número de chasis.
las dos primeras cifras del citado número en la t2 indican:
21: van
22. y 24: microbus standard y deluxe
23: kombi
26: pick-up
27: ambulancia
el tercer número hace relación al año de fabricación del modelo

no tengo claro si por van se entienden las paneladas...la t2 campmobile westfalia debería ser nº23-kombi??  ??? venga, alguien que se anime a mirar el número de chasis de su t2 westfalia!!!

perla

en mi modesta opinion el sistema de refrigeracion ese me parece de lo mas trasnochado,por un lado tenemos un radiador al que no le da el aire de la marcha,con lo que esto conlleva y por el otro tenemos un deflector inferior, casi a ras del suelo que canalizara hacia el radiador no solo aire,tambien tierra,papeles,bolsas y demas mierda que nos crucemos.al margen de esto tengo curiosidad por saber como han solucionado el tema de la calefaccion por agua.    si la t2 fuese mia, ese motor ya no estaria ahi,que erejia!! .meparto. he leido por ahi algo de que el aircooled se sobrecalienta etc, etc....pues bien, . .nono  jamas he visto vw´s,2cv´s,porsche´s,camiones de bomberos magirus y demas refrigerados por aire con el capo abierto echando humo,de los watercooled creo haberlos visto a todos en alguna ocasion.como dijo S.Honda "el aire no hierve,ni se congela y no se acaba nunca." cuando vw lanzo al mercado el escarabajo alla por los años 40,tras de si habian millones de KM.de pruebas hechos por las tropas nazis en condiciones durisimas y tan dispares como los barrizales de centroeuropa,las torridas arenas de africa o las gelidas temperaturas del frente ruso por citar algunas.....por no decir la ausencia de mantenimiento o la nula posibilidad de fugas por la bomba,manguitos etc.   no debemos confundir fiabilidad con rendimiento.  yo miraria la caja de cambios que llevas y tambien las canalizaciones de la calefaccion que viene del motor,y en funcion de ello montaria un tipo1 de doble admision o un tipo4 de2000,al primero le haria bastantes cosas,al segundo menos. tambien dudo de que en la ficha tecnica se mencione el tipo de refrigeracion. perdona por el rollo espero haber sido de ayuda.saludos. ;)    cuanta fontaneria!!!!